Hola!
Bueno, esta imagen la habría colgado normalmente en el subforo de Astrofotografía, pero el ver tantas lunas aquí en paisajes me ha animado a colgar esta aquí para dedicarsela, y como homenaje, a todos aquellos-as, que como yo, son unos enamorados de la luna y no se cansan de mirarla y fotografiarla sin que los medios sean impedimento...
Recordad, que lo mas importante es la ilusión, para hacer cualquier tipo de fotografía
Esta es la toma:
"Hasta Copernico, paseando por los Apeninos"
Está tomada con una 40D acoplada a un telescopio, claro. Está a F20 y 5 metros de focal.
Es un apilado de unas 15 tomas, todas a iso 100 y 1/6
Este era otro de los motivos para publicar este mensaje aquí. Ya he aconsejado en otros mensajes de otros compañeros del foro, que lo mejor para aumentar de forma significativa la nitidez, es apilar varias tomas, y quería ilustrarlo para hacerme entender mejor...
Este es un recorte de una de las tomas originales, al 100%:
Y tras apilar con otras 14 tomas mas, con registax (freeware):
No se si se apreciara aquí, pero gana nitidez...
Otro "truco" para sacar un plus en enfoque-nitidez, es aprovechar las noches con mayor estabilidad térmica (generalmente, cuando hace frio) y disparar cuando la luna está mas alta porque así, la luz que nos llega de la luna atraviesa menos atmósfera y "sufre" menos por las turbulencias que pueda tener la atmosfera terrestre en ese momento
Y por ultimo, y para terminar, os animo a que publiqueis tambien estas tomas en el subforo de astrofotografía. No porque el lugar indicado sea este o aquel, sino porque hay compañeros astrofotografos, que no visitan tanto este subforo como el otro, y creo que son los mas indicados para ayudar a los que empiezan en este tipo de tomas
Saludos!

) y disparar cuando la luna está mas alta porque así, la luz que nos llega de la luna atraviesa menos atmósfera y "sufre" menos por las turbulencias que pueda tener la atmosfera terrestre en ese momento

Marcadores