Jo, jo, que chulo!!!! No conoci esta marca pero por un post en el que mencionaban algun Samyang curiosee y vi que tenia dos lentes interesantes, el 85m 1.4 y el fisheye 8mm. Lo he comprado en ebay.es desde Inglaterra(no hay peligro de aduanas), 245€ puesto en casa(por que la libra se ha recuperado, hace un mes habria sido 215€) y es una cucada. Bastante mas pequeño y ligero que el sigma 10-20 y a primera vista os digo lo que me gusta y no.
-No es tan fisheye como el Peleng, que no he probado. Esta diseñado para las APS-C, asi que no viñetea; en Nikon, Pentax y sony 180º, en canon 167º mas debido al recorte de sensor que otra cosa. Aun asi hace que mi Sigma a 10 mm parezca un Tele.
-De construccion lo veo bien, el anillo de diafragma suave aunque me lo imaginava peor por lo que habia leido. Pasa de 3.5 a 5.6, luego hasta F22 en 1/2 stops
- He hecho una foto enfocando al sol y algo de glare, pero nada exagerado, como el sigma
-El anillo de enfoque resistencia buena
- La tapa del objetivo se queda en su sitio(nada de calcetines) e incluye parasol
-No lleva chip de confirmacion de enfoque, unico modo de medicion evaluativa(corrijo, se pueden usar todos los metodos de medicion, tendencia a sobrexponer) y sobre expone, como siempre en canon
- Al no viñetear necesita menos postproceso que el Peleng(pero ese tiempo que te ahorras lo tienes que gstar en arreglar la aberraciones cromaticas que produce)
Esta tarde hare unas fotos de prueba en exterior con el Samyang y el sigma a 10mm para que podais comparar
Hasta ahora me parece una compra perfecta, ya estaba deseoso de un peleng, por el que pasaba de pagar los mas de 300 absurdos € que piden hoy en dia
Saludos

Marcadores