El modelo 580 EX de canon y el metz 54 Mz4 i, entre otros, son aparatos que aunque más caros tiene prestaciones para la foto creativa que merecen la pena, entre esas posibilidades esta la de "MODO MULTI", en el canon y la de "Estroboscopico" en el Metz.
En esencia sirve para lograr, en un solo fotograma, poder ver lo que se puede llamar secuencia, osea como varias fotos dentro de una misma. En mi foto titulada MANGO se aprecia.
El otro día volví a trastear con esa función ya que la tenía olvidada, tenía unas pruebas por algún lado y no las encuentro así que he hecho unas cuantas fotos para ver alguna de las innumerables posibilidades que se pueden realizar con esta función.
Se pueden hacer muchas mezclas, tanto con uno como con los dos aparatos, aquí os muestro algunas de esas posibilidades.
Los parámetros a los que se tiene acceso en cada flash son la intensidad lumínica emitida, la frecuencia y el número de destellos, osea que el efecto se puede dilatar en el tiempo hasta que se agoten las pilas, para ello naturalmente se debería trabajar desde tiempos algo grandes como por ejemplo desde 1/2 segundo hasta Bulb, para poder recoger esos "fotogramas", todo ello hay que ir variándolo según las necesidades, y como ya he explicado, si además tenemos otro de estos aparatos podemos hacer rellenos u otros efectos, naturalmente ajustando ambos flashes con los mismos parámetros, aunque no necesariamente así, como veréis más abajo.
No hay mucho más que explicar salvo dejar correr la imaginación.
Con dos flashes de este tipo se puden incluso hacer otros efectos conjuntos de iluminación, como el relleno, yo no lo he hecho en esta serie pero ya lo probé y queda de lujo. Las fotos no estan procesadas, lo que os quiero mostrar son los efectos, lo demás no lo he considerado importante.
No he tenido ganas de hacer nada con agus, pero en su día lo trabajé y queda sensacional.
Ahora pongpo otra serie distinta con dos flashes.
Saludos

Marcadores