Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Utilización del flash en MODO MULTI.

El Siniestro Guest

Predeterminado Utilización del flash en MODO MULTI.

El modelo 580 EX de canon y el metz 54 Mz4 i, entre otros, son aparatos que aunque más caros tiene prestaciones para la foto creativa que merecen la pena, entre esas posibilidades esta la de "MODO MULTI", en el canon y la de "Estroboscopico" en el Metz.

En esencia sirve para lograr, en un solo fotograma, poder ver lo que se puede llamar secuencia, osea como varias fotos dentro de una misma. En mi foto titulada MANGO se aprecia.

El otro día volví a trastear con esa función ya que la tenía olvidada, tenía unas pruebas por algún lado y no las encuentro así que he hecho unas cuantas fotos para ver alguna de las innumerables posibilidades que se pueden realizar con esta función.

Se pueden hacer muchas mezclas, tanto con uno como con los dos aparatos, aquí os muestro algunas de esas posibilidades.

Los parámetros a los que se tiene acceso en cada flash son la intensidad lumínica emitida, la frecuencia y el número de destellos, osea que el efecto se puede dilatar en el tiempo hasta que se agoten las pilas, para ello naturalmente se debería trabajar desde tiempos algo grandes como por ejemplo desde 1/2 segundo hasta Bulb, para poder recoger esos "fotogramas", todo ello hay que ir variándolo según las necesidades, y como ya he explicado, si además tenemos otro de estos aparatos podemos hacer rellenos u otros efectos, naturalmente ajustando ambos flashes con los mismos parámetros, aunque no necesariamente así, como veréis más abajo.

No hay mucho más que explicar salvo dejar correr la imaginación.

Con dos flashes de este tipo se puden incluso hacer otros efectos conjuntos de iluminación, como el relleno, yo no lo he hecho en esta serie pero ya lo probé y queda de lujo. Las fotos no estan procesadas, lo que os quiero mostrar son los efectos, lo demás no lo he considerado importante.

No he tenido ganas de hacer nada con agus, pero en su día lo trabajé y queda sensacional.

Ahora pongpo otra serie distinta con dos flashes.

Saludos

Predeterminado

Muchas Gracias Siniestro por las fotos...me tengo que animar a probarlo, por que mi expeiencia ( hace ya tiempo, con el 420 Ez y despúes con el 540 Ez ) no fue del todo biena...claro que los carretes tampoco era para probar mucho.....

Mencionas los tiempos.... tengo claro que largos para captar desplazamientos de los objetos...pero te quiero hacer unas preguntas:

- Distancia del objeto y del fondo ( supongo que es preferible la cercanía de lo primero y la distancia de lo segundo )
    - Diafragma.... ( influye ¿? )
    - y sobre todo compensación.....¿ es necesaria ? supongo que si no hay fondo visible....no.....

y a ver si me animo, por que con la 35mm los experimentos fueron más bien malos.....
    Mi equipo:

El Siniestro Guest

Predeterminado

Aquí os dejo pruebas con el 580 y el Metz.
    El metz lo trabajo como esclavo con fotocelula.
    Una foto con el Metz más lento, otra sincronizado y otra más rápido que el 580.

Espero al menos haberos entretenido.

Saludos

El Siniestro Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JDPBILI
    ....Mencionas los tiempos.... tengo claro que largos para captar desplazamientos de los objetos...pero te quiero hacer unas preguntas:

- Distancia del objeto y del fondo ( supongo que es preferible la cercanía de lo primero y la distancia de lo segundo )
    - Diafragma.... ( influye ¿? )
    - y sobre todo compensación.....¿ es necesaria ? supongo que si no hay fondo visible....no.....

y a ver si me animo, por que con la 35mm los experimentos fueron más bien malos.....
    Los tiempos, naturalmente, largos.

Las distancias entre el motivo y el fondo es como en cualquier tipo de foto, aquí el fondo esta a 1 metro escaso del motivo, pero en mi foto MANGO el fondo es toda la calle, lo principal es la distancia al motivo, en estudio y sin apoyo debe ser corta, dado que los flash estos aunque caros de narices, no son lo que se podría llamar "profesionales" y tienen alguna limitación, por ejemplo solo disparan a potencias de 1/4, o menos, en esta serie estan hechas a 1/64 y el motivo a 1,5 metros, osea que te haces una idea de que, en depende de que situaciones de luz exterior y no de estúdio, puedes llegar a tener el motivo bastante más lejos. A tener en cuenta lo que busquemos en cuanto al fondo, si queremos que se vea o no, te vuelvo a remitir a la foto MANGO.

A tu pregunta del diafrágma lo mismo, ya sabes tema de profundidad de campo, o de la luz que necesites. En estas es todas a f16.

Las compensaciones yo no las utilizo pero es como todo, manías.

Predeterminado

Pero lo que mas prima en esas fotos son los 8,5 f/s de la camara
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

El Siniestro Guest

Predeterminado

No, que va, las fotos estan hechas a menos de 1 segundo y un solo disparo, claro. Pero también se puede hacer lo que sugieres.

Saludos

Predeterminado

muy ineteresante esto!Da muchas posibilidades si le damos a la imaginación!Gracias siniestro

por cierto,alguien sabe si el sigma 500 super tiene esta posibilidad?

saluditos!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 06:05:53

Predeterminado

Buenos días a todos,

Cierto es que tiro de un tema de hace años, pero es que llevo unos días leyendo de atrás hacia alante todos los post desde que se creó el foro y agradecería que alguien pusiese información algo más detallada sobre este tema ya que por un lado me ha sorprendido y por otro lo que se explica no termino de entenderlo.

¿puede hacerse esto con el 430 de Canon?

Muchas gracias y un saludo,