Hola Jaime, muy interesante el blog que has hecho, puede servir de referencia definitiva para hacer panorámicas, por lo que te animo a seguir con él.
Esta la hice hace poco, con varios métodos de fusión diferentes (proyecciones) en Photomerge y después de ajustar el punto nodal. Está hecha a 18 mm.
El problema de disparar con trípode en una escena así, es que no te puedes "asomar" por encima de la barandilla. Hace tiempo disparé una desde el mismo lugar a pulso, también a 18 mm, y al poder asomarme pude abarcar más paisaje.
La primera diferencia que se ve al haber usado el punto nodal y la cámara nivelada es el horizonte recto.
En esta esena, de todos modos, no me desagrada el resultado de haber sacado la barandilla y paredes, pues enmarca la imagen, pero puede ser un problema en otros casos. Por ejemplo se me ocurrió el otro día hacer una desde la azotea de mi casa, que tengo buenas vistas de la ciudad, pero claro, tendré el mismo problema con la barandilla no? como se puede solventar eso?
Marcadores