Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Consejos para hacer panorámicas

Predeterminado Consejos para hacer panorámicas

Hace un par de días he comenzado con un blog en castellano acerca de gigapán por que prácticamente no hay información en nuestro idioma, pero como hay que empezar desde abajo, uno de los primeros artículos es una serie de consejos básicos para empezar a hacer panorámicas, creo que puede ser útil para quien se quiera iniciar en esta técnica.

GIGAPANES: Consejos para empezar a hacer panorámicas

Predeterminado

Buena e interesante iniciativa, pero ¿no sería mejor que lo llamaras Gigapanos en vez de gigapanes? Me recuerda a una hogaza descomunal
    Saludos y suerte con el blog.

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Buena e interesante iniciativa, pero ¿no sería mejor que lo llamaras Gigapanos en vez de gigapanes? Me recuerda a una hogaza descomunal
    Pues ahora que lo dices llevas un poco de razon. (Nos va a matar Jaime)

Ya mehe adherido al blog que seguro va ha ser muy interesante compi. Estupenda iniciativa
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Hola Jaime, muy interesante el blog que has hecho, puede servir de referencia definitiva para hacer panorámicas, por lo que te animo a seguir con él.

Esta la hice hace poco, con varios métodos de fusión diferentes (proyecciones) en Photomerge y después de ajustar el punto nodal. Está hecha a 18 mm.

El problema de disparar con trípode en una escena así, es que no te puedes "asomar" por encima de la barandilla. Hace tiempo disparé una desde el mismo lugar a pulso, también a 18 mm, y al poder asomarme pude abarcar más paisaje.

La primera diferencia que se ve al haber usado el punto nodal y la cámara nivelada es el horizonte recto.

En esta esena, de todos modos, no me desagrada el resultado de haber sacado la barandilla y paredes, pues enmarca la imagen, pero puede ser un problema en otros casos. Por ejemplo se me ocurrió el otro día hacer una desde la azotea de mi casa, que tengo buenas vistas de la ciudad, pero claro, tendré el mismo problema con la barandilla no? como se puede solventar eso?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices llevas un poco de razon. (Nos va a matar Jaime)

Ya mehe adherido al blog que seguro va ha ser muy interesante compi. Estupenda iniciativa
    Me alegra que os parezca interesante, en cuanto al nombre, empecé poniendo gigapan.es por que me interesaba resaltar que se trata de una página que está en castellano, hay mucha información en inglés, pero casi nada en castellano, pero claro, con ese nombre parece que es un dominio que no tengo, así que al final se quedó en gigapanes, que me suena mucho más castellano, pero como acabo de empezar, todavía estoy a tiempo de rectificar, tendré que meditarlo un poco más.

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Hola Jaime, muy interesante el blog que has hecho, puede servir de referencia definitiva para hacer panorámicas, por lo que te animo a seguir con él.

Esta la hice hace poco, con varios métodos de fusión diferentes (proyecciones) en Photomerge y después de ajustar el punto nodal. Está hecha a 18 mm.

El problema de disparar con trípode en una escena así, es que no te puedes "asomar" por encima de la barandilla. Hace tiempo disparé una desde el mismo lugar a pulso, también a 18 mm, y al poder asomarme pude abarcar más paisaje.

La primera diferencia que se ve al haber usado el punto nodal y la cámara nivelada es el horizonte recto.

En esta esena, de todos modos, no me desagrada el resultado de haber sacado la barandilla y paredes, pues enmarca la imagen, pero puede ser un problema en otros casos. Por ejemplo se me ocurrió el otro día hacer una desde la azotea de mi casa, que tengo buenas vistas de la ciudad, pero claro, tendré el mismo problema con la barandilla no? como se puede solventar eso?
    Hola Bigdani, veo que te has adaptado bien a la rótula panorámica, no te imaginas los problemas que habrías tenido si intentas sacar esa barandilla en la panorámica a mano, pero al lío, la forma de hacerlo es simplemente conseguir que la cámara esté más alta y más hacia afuera, veo dos opciones, una es fijar una columna de trípode con superpinza de manfrotto o incluso fijar directamente la rótula a la superpinza y cogerla a la barandilla, la otra es pegar dos patas a la barandilla y la tercera alargarla para que la cámara quede más hacia el exterior, con un buen contrapeso como los que se utilizan en las jirafas de estudio conseguirías la estabilidad que necesitas, en ambos casos necesitarías una rótula normal o una rótula niveladora entre pinza o trípode y rótula panorámica para conseguir sacar la panorámica nivelada.

La verdad es que lo veo un buen tema para hacer un pequeño articulillo para el blog, todo llegará.

Predeterminado

Jaime, gracias por tú blog, me parece muy interesante para los que estamos comenzando en esto de los gigapanes,

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por camachin Ver Mensaje
    Jaime, gracias por tú blog, me parece muy interesante para los que estamos comenzando en esto de los gigapanes,

un saludo
    Me alegra que te guste, he publicado un listado de fabricantes de rótulas panorámicas con sus correspondientes enlaces, si sabéis de alguno más me lo decís y lo incluyo.

Predeterminado

Gracias por los datos Jaime. El caso curioso es que en Photomerge, a veces se enlazan bien las fotos y otras no, en algunos intentos la barandilla no salió tan fina (algún artefacto discontinuo en el borde) con las mismas fotos de entrada, curioso.
    Hice otra en el mismo lugar con el ojo de pez y casa perfectamente la barandilla excepto en un punto que tiene un ligerísimo offset, pero creo que es por Photomerge.

Cual es la pinza Manfrotto esa que dices, parece interesante... O más datos sobre el contrapeso para equilibrar el trípode en esa postura tan arriesgada...

Predeterminado

Esta es la superpinza de manfrotto, se pueden unir dos mediante una espiga para que una se sujete a la barandilla y la otra quede sujetando la columna del trípode por fuera del balcón, pero si quieres una buena estabilidad es mejor utilizar dos juegos, eso si, suponiendo que la barandilla sea bastante estable, por que si no no hay nada que hacer, pero en casos como el de este balcón puede ser mejor hacer las fotos a mano y saltarse la barandilla cuando no hay problemas de luz.

Predeterminado

Se me olvidaba, este es el contrapeso del que te hablaba, pesa 7 kilos y se puede coger con cuidado a la pata del trípode para aumentar la estabilidad, eso si, sacarla de paseo tiene su precio

Predeterminado

Gracias una vez más Jaime, miraré lo de la pinza, que me convence más (y a mi maltrecha espalda también )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo