Buenas a todos/as.
Llevo poco tiempo con la 550D + 18-135mm y tengo muchas dudas con el tema de los filtros.
Desde el primer día compre un B+W UV 67mm para llevar siempre puesto en el objetivo.
Depues de leer varios post y paginas donde hablan de los filtros, estoy interesado en adquirir un Polarizador Circular o un ND ya que veo que es básico para sacar el maximo partido del equipo en situaciones de exceso de luz. ( Y sobre todo para grabar video en exteriores a 1/50, con grandes aperturas ).
El caso es que valen una pasta y no se si necesitaría adquirir los 2 o con uno solo, podría realizar las mismas funciones.
El funcionamiento creo que es muy similar, haciendo que entre menos luz, a parte de que creo que el Pol. Circ. quita reflejos y tema del agua....
Me gustaría que me recomendarais con cual me quedo para empezar ya que tengo poca pasta y solo me puedo hacer con uno.
Cual creéis que le sacare mas provecho o que me pueda servir para todos los casos, fotografía y vídeo.
He visto un Pol. Circ de B+W 67mm y el clasico Light Craft Workshop FADER ND mark II (MK2) 67mm.
Y una ultima cuestión, sera necesario sacar el UV cada vez o lo puedo montar encima ¿?
Gracias

porque no encuentro respuesta fácil a lo que planteo.

.....

Marcadores