Hola, buenos días.
La consulta es específica para ese uso: fotografiar Passeriformes en diversas condiciones de luz y cuyo enfoque automático funcione realmente, de lo contrario muchas potenciales tomas se perderán, es lo que me ocurre actualmente con el Canon 55-250 IS que para otros usos va de maravilla, pero cuando por ejemplo se posa una tarabilla y dispones de unos poquitos segundos antes de que "salte" unos metros (o directamente la pierdas de vista), por lo general no dispones del tiempo suficiente para enfocar manualmente y el AF se vuelve literalmente loco a menos de que exista un pronunciado contraste...
En este hilo http://www.canonistas.com/foros/tele...00-usm-23.html rescato unas palabras escritas por el compañero Chispu, ya que también (ya que estamos con las aves) me interesaría que me sirviera para ir en busca de aves rapaces en su hábitat:Respuesta #270.Todo de acuerdo contigo, pero el USM del 70-300 IS no olvidemos que no es el verdadero, es decir, es motor micro, no de anillo.
Esto hay que tenerlo en cuenta si vamos a utilizarlo para seguir sujetos en movimiento AI SERVO que vienen rápidamente hacia nosotros o cambian de dirección drásticamente, ya que no es tan rápido como uno de anillo.
Las preguntas son, en máxima focal, 300mm
a) ¿Cuál da mayor nitidez y "textura" del plumaje?
b) ¿Cuál de los dos tiene un enfoque automático más rápido y preciso?
c) ¿Cuál se comporta mejor tanto a plena luz, días nublados y cuando al atardecer escasea la luz?
Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
p.d. Sueño con el 100-400 L pero está totalmente fuera de mi alcance.

Marcadores