Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como domar el Canon 100-400 para pajaros ?

Predeterminado Como domar el Canon 100-400 para pajaros ?

Tengo ya tiempo con el Canon 100-400mm y no le habia dedicado tiempo a manejar este lente tan pesado. Lo uso con mi canon 400D.
    Este fin de semana me fui al zoologico y entré a la zona de aves. Me propuse dominarlo hasta encontrale el punto pero solo obtuve malos resultados. La mayoria fotos desenfocadas o movidas u obscuras.
    Que me recomiendan para la proxima vez que vaya al zoologico para tomar pajaros ?

Usan tripoide ? Suben el ISO ? A que velocidad/diafragma ISO recomiendan ?
    Que modo de enfoque ? Desactivan el IS? Buscan las zonas a pleno sol o en sombra ? Si es a pleno sol, prefieren algun angulo ? Usan flash de relleno ?
    Vamos que este tipo de fotografia si que es dificil. Que me recomiendan ?

Predeterminado

Lo mejor es que pongas alguna de tus fotos con los exif en la pulidora de fauna y flora. Alli te van a aconsejar, se aprende mucho, hay gente muy buena.
    La fotografia de naturaleza es dificil, y muchos dias te vuelves a casa con las manos vacias (en el zoo es mas facil) pero tambien es una disciplina muy bonita y que da muchas satisfacciones. Animo, que ese pedazo de objetivo seguro que te va a dar muchas alegrias,
    un saludo

Predeterminado

1º Nada de automatismos. Yo tiro con prioridad al diafragma (Av) y siempre controlando si he de compensar (en función de la presencia de contraluces o no). Una alternativa está en utilizar medición puntual.

2º Fotografiar en raw.

3º Velocidad de obturación altas, de 1/400 para arriba. Si el día es luminoso te saldrán velocidades superiores a 1/1000 que ya está bien. Lo normal es que tengas que subir la sensibilidad a isos en torno a 400. Si la velocidad está en torno a 1/400 ponle el estabilizador.

4º Prueba a diafragmar a f8, lo que te permitirá ampliar un poco más la profundidad de campo para prevenir que el animal se te quede fuera de foco.

5º También es útil programar la cámara para que el enfoque lo hagas con un botón distinto al disparador, así cuando tengas al sujeto en su punto de enfoque, disparas la foto con el otro dedo.

6º Ya lo he comentado atrás, pero atención con los contraluces, y el cielo en uno muy fuerte para aves en vuelo. La solución, medición puntual y compensas un punto o algo más para "derechear" el histograma.

7º Atención, es difícil encuadrar con un 400 en una cámara de factor de recorte de 1.6, esto es, miras al animal y cuando te poner la cámara en el ojo no lo encuentras. Eso es debido al estrecho ángulo de visión que ofrece la citada combinación objetivo-cámara y el inconveniente es la pérdida de unos instantes que son útiles para enfocar y encuadrar.

8º En el medio natural, fotografiar fauna requiere de un trabajo previo de estudio de la zona y sus hábitos de comportamiento, sin intención de fotografiar (cámara guardada), con cuaderno de campo y prismáticos a mano en las primeras salidas. Por supuesto, mucho respeto al lugar y sus habitantes, que no quede huella de nuestro paso.

9º Y por último, suerte y no desanimarse. Puedes emplear horas y días sin resultados, a la vez que en una breve salida tengas oportunidades interesantes

.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Muchisimas gracias por el detalle de la informacion.
    Lo tendré en cuanta para la proxima salida.

Predeterminado No te desanimes...

Simplemente no te desanimes.
    Sigue los consejos de Chema, para mi los más importantes:
    - enfoque puntual al centro (desactivar enfoque por zonas)
    - disparar a velocidades superiores 1/400
    - tener siempre activado el estabilizador
    - si el día no es muy luminoso, subir iso (400/800) para mantener velocidad alta
    - si disparas a pulso, te recomiendo buscar el sujeto a 100mm y delizar suavemente hasta la focal deseada (si lo intentas a 400mm te marearás)

Y como no, paciencia y tiempo para ir a tirar fotos. Saludos...
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

Predeterminado

Un trípode siempre es una gran ayuda, si te dejan, claro

Predeterminado

Gracias xarmen y quiles2009

Predeterminado

Hombre yo creo que el tripode no debería de ser necesario!!!Supongo que con subir un poco el iso ganarás velocidad de obturacion que junto con el IS no debería de haber problema

Predeterminado

Ya me lo voy a comprar algun dia....espero...saludos.