Hola
Yo actualmente tengo el 16/35 II y evidentemente no es para nada perfecto, pero despues de valorar su tamaño contenido, su poco peso, su rango, que lo hace muy util siendo un todo terreno de fotografiar cosas grandes y la capacidad de ponerle filtros normales, hace que este agusto con esta opcion.
Los colores que da me gustan mucho pero es verdad lo que dijo BAGUS de lo de las esquinas de las cosas que quedan cerca, salen retorcidas y sin definicion, por lo que con un poco de tecnica y cuidado a la hora de enfocar y de seleccionar el plano saca fotos muy dignas.
El canon 17/40 lo he tenido y fuera de las consideraciones del precio, es claramente inferior al 16/35 II en definicion y esquinas
Respecto a lo del zeiss, pues eso, el mejor, pero es un objetivo para meditar con tranquilidad la foto que vas a hacer, no para ir a la catedral de burgos a disparar a diestro y siniestro, eso si, si tienes tiempo para pensar en la composicion y encuadre de la foto es simplemente el mejor.
Yo, por lo que estas contando, me haria con el TOKINA 16-28/2.8 atx que es 2.8 tiene unas esquinas mejores que el canon y un precio mas contenido, pero claro, con 950 gramos de peso y ese frontal como el Nikon que no admite filtros normales. Yo creo que este te podria llenar mas como lente polivalente, pero lo dicho, si tienes tiempo para meditar la foto.........el ZEISS.
Un saludo
Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4
Marcadores