Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿todos los nuevos compramos lo mismo?

Predeterminado ¿todos los nuevos compramos lo mismo?

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Imagino que, como todos, cuando he empezado a darle vueltas a las réflex, he empezado a leer.

Al intentar enterarme de algo para comprar con más "conocimiento" me he dado cuenta de que voy a acabar comprando lo mismo que si hubiese ido al Corte Inglés sin tener ni puta idea y mirado simplemente en su vitrina:

La Canon 450D o la Nikon D60. ¿Por qué? Parece que son las únicas cámaras que tienen un precio "asequible" con unas prestaciones "aceptables". Alguien experimentado ya se va a modelos superiores (más caros) como la 40D o alguien que no sea muy exigente ni quisquilloso se ahorra algo de dinerillo con la 1000D o la 400D.

El problema de todo esto es ser un puto novato. Si tuviera que comprar ahora un portátil lo tendría muy fácil. Llevo tiempo usando ordenadores, ya he tenido dos y sé qué cosas valoro y qué cosas no utilizo, por lo que puedo comprar algo que se adapte a mí con pleno conocimiento de causa, pero ser un "pollo" réflex es una auténtica odisea. No quieres comprarte algo en que te ahorres 100€ y a los 3 meses se te quede corto y quieras más, pero tampoco quieres gastarte una pasta sin saber a qué características de tu inversión vas a sacar rendimiento.

Y, aparte de todo eso, ¿qué coño pasa? ¿Por qué parece que el mundo gira en torno a un par de modelos? Me pongo a comparar, mirar especificaciones, opiniones y precios, y cuando estoy muy informado, voy a comprar lo mismo que el colega de turno que entra al MediaMarkt sin tener ni zorra y se compra la misma cámara que yo. ¿Es absurdo seguir dándole vueltas? Si quiero gastarme entre 400 y 500€, ¿no tengo más oferta? ¿Es una conspiración de las multinacionales que te obliga a comprar una de estas cámaras solamente?

Por favor, que alguien me diga lo que piensa, porque me desespera ver que intento aprender e informarme para elegir con conocimiento de causa y entonces me doy cuenta que voy a comprar lo que "ellos" quieren que compre.

Saludos.

Predeterminado

Las multinacionales tienen estas cosas muy estudiadas y cualquiera que busque una cámara para entrar en el mundo de las reflex sin experiencia previa pues lógicamente termina eligiendo una de las que dices o los modelos de entrada de otras marcas, que las hay, pero que andan en todos los casos en precios parecidos. Lo bueno de que te informes es que al menos sabes lo que compras, a diferencia del que va a MM y compra lo primero que le ponen en las narices poruqe le dicen que "saca mu güenas fotos", como si las fotos las hiciese la cámara y no el camarero. De todos modos la principal limitación cuando uno empieza suele ser el presupuesto del que dispone y lo que está dispuesto a gastar en algo que al fin y al cabo no sabe a ciencia cierta si le va a sacar rendimiento o lo va a terminar arrinconando en un armario y va a preferir terminar sacando fotos con una compacta que no hay que pensar nada y salen fotos aparentes. Mira yo empecé en esto de la fotografía digital con una cámara de otra marca con la que empecé a aprender y al poco tiempo ya sabía que limitaciones tenía aquella cámara, en que cosas me veía limitado por la herramienta y que especificaciones eran importantes para el tipo de foto que yo hago. Así es que cuando tuve dinero y salió una cámara que se adaptaba a mis posibilidades económicas y que tenía más o menos las especificaciones deseadas me vi obligado a vender todo el equipo que tenía de la otra marca por cuatro duros y me pasé a canon con la consiguiente pérdida de dinero y tener que aprender las particularidades de la nueva máquina. Llevo un año y medio con una canon 40d, que es la cámara que compré, no creo que cambie de cámara en mucho tiempo y donde si estoy metiendo dinero es en objetivos que cuando cambie de modelo de cámara me valdrán para la nueva, que evidéntemente tendrá que ser canon debido a la inversión hecha en objetivos y a las pocas ganas que tengo que volver a palmar pasta.

Predeterminado

Si aun no te has metido de cabeza en la fotografia yo te recomiendo una camara del tipo bridge.
    Son muy potentes y a precios economicos. Van muy bien para aprender teoria y practicar algo hasta que encuentras los puntos donde mirarle a las camaras.

Yo empeze con una kodak 812IS y de lo unico que me arrepentire es de lo pronto que aprendi que esa camara se me quedaba pequeña. Apenas la use unos meses y me pase a las reflex con una 450D, lo ahora mismo seria la 500D.

Predeterminado

¡Bienvenido al foro!

Yo hace unos meses he tenido ese mismo dilema: 450D o D60, en ese momento la 40D escapaba a mi presupuesto, en cambio hoy ha bajado muchísimo, de comprar una hoy sería la 40D sin lugar a dudas.

Salu2 y suerte con la elección.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, Frisco.

Esa es precisamente la sensación que me queda, que por mucho que te informes, vas a acabar comprando lo mismo porque es lo que las multinacionales han colocado como puerta de entrada, y te marean y encaprichan con absurdos "gadgets" que luego no te van a servir para nada (pero que bién los has pagado como precio de novato) y te despistan de las características importantes. Póngase el ejemplo de alguien que vea más megapichas, y no se fije en el tipo de sensor o qué se yo...

Gracias por compartir tu historia, que supongo que será lo que me ocurra a mí porque en la primera compra es difícil acertar sin tener ninguna experiencia.

Saludos

Predeterminado

vaya! cuantas respuestas mientras escribía, jeje.

Muchas gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    ¡Bienvenido al foro!

Yo hace unos meses he tenido ese mismo dilema: 450D o D60, en ese momento la 40D escapaba a mi presupuesto, en cambio hoy ha bajado muchísimo, de comprar una hoy sería la 40D sin lugar a dudas.

Salu2 y suerte con la elección.
    La 40D sigue fuera del mío... jeje. ¿Crees que hiciste una buena elección con la 450D? (respecto a la Nikon). Un amigo se ha comprado hace poco la D60, pero no puedo comparar porque no he probado la otra.

Gracias

Predeterminado

En estos momentos existe una gran oferta en cámaras réflex de gama baja que rondan esos precios (500€):
    -Canon: 1000d, 400d por un poco mas 450d
    -Nikon: D40, D60.
    -Olympus: E420, E520.
    -Sony: A200, A300.
    -Pentax: k100, KM, K200d.
    Cada una destaca en alguna característica por encima de las demás, busca las especificaciones de estas cámaras en alguna web genérica y prioriza lo que mas vas a usar.
    Todas son buenas cámaras no lo olvides, todo depende del uso que vayas a darle.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Polos .....
    debo empezar diciendo, que la 350D que tengo, me la regalaron ...!!
    8 Mpix .....
    del año 2005 .....
    de la gama baja ...
    pero aún estoy aprendiendo cosas dia a dia ......
    claro que me molaria una 40D ......
    de hecho, puedo comprarla ...
    pero con una 40D no sacaré mejores fotos ....!!!!!!!!!!!!
    tiene una serie de cosillas que me harian la vida un pelin mas facil, y que son mas molonas que en la mia, pero ya está ..!
    tengo un compañero de fotografia que hasta hace muy poco tenia la Nikon d40, y salian unas fotos de lujo ......!!!!
    una camara digital (que tire en RAW, aunque sea una compacta), tener ojo, y un ordenador para luego procesar la fotos es lo primero que necesitas , para luego poder decidir realmente "QUE CAMARA NECESITO"
    -------
    pero, si, entiendo tu fustracion en el tema de la eleccion ...!!!

Animo y saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

También hay que considerar que son modelos que tienen que salir de las tiendas y más concretamente de los almacenes, son modelos populares que llegan a todos sean o no entendidos en fotografía. Además hay que dar paso a nuevos productos, ya que los stock se acumulan y más en estos tiempos de crisis.

Predeterminado

Supongo, que lo mas sensato es empezar por el principio. O sea, no muy caro,y que te sirva para una primera toma de contacto. Al final, con todas las cámaras te pasará lo mismo, que siempre desearas alguna un poco mejor. Saludos.

Pd. Por cierto, la "maquinitis" es una "infección" bastante extendida. Pero lo principal no es la cámara (si acaso el objetivo) sino lo que haces con ella.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Es verdad que una opción muy popular es la de 450D+pISa, sin embargo no es la que se ajustaba a mis necesidades y me decidi por una menos habitual entre los que compran su primera reflex digital, que fue la de la 1000D + Tamron 17-50 f2.8.

Creo que hay gente que se compra la 450+pISa por que es lo que se ajusta a sus necesidades y muchos otros que no (yo tengo algún amigo que asi lo ha hecho) que simplemente se compro el kit por inercia (era lo que había en la tienda, era lo que le vendio el vendedor, era lo que le recomendaron en el foro...)

En fin, se ha comentado infinidad de veces, un equipo fotografico es mucho más que un cuerpo, es un cuerpo si, pero tambien un objetivo, una marca, unas posibilidades futuras, un servicio técnico, un portfolio de accesorios...

A menudo la gente se empeña en comparar megapixeles sin darse cuenta que lo que verdaderamente le condiciona la calidad de las imagenes es el objetivo y lo que le condiciona el futuro es la marca y montura. Quizas, (bueno sin quizas). A la hora de elegir un equipo lo menos importante es el cuerpo.

Hace unas semanas escribí una entrada de blog acerca de este tema.
    Como elegir tu primera reflex

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo