Las multinacionales tienen estas cosas muy estudiadas y cualquiera que busque una cámara para entrar en el mundo de las reflex sin experiencia previa pues lógicamente termina eligiendo una de las que dices o los modelos de entrada de otras marcas, que las hay, pero que andan en todos los casos en precios parecidos. Lo bueno de que te informes es que al menos sabes lo que compras, a diferencia del que va a MM y compra lo primero que le ponen en las narices poruqe le dicen que "saca mu güenas fotos", como si las fotos las hiciese la cámara y no el camarero. De todos modos la principal limitación cuando uno empieza suele ser el presupuesto del que dispone y lo que está dispuesto a gastar en algo que al fin y al cabo no sabe a ciencia cierta si le va a sacar rendimiento o lo va a terminar arrinconando en un armario y va a preferir terminar sacando fotos con una compacta que no hay que pensar nada y salen fotos aparentes. Mira yo empecé en esto de la fotografía digital con una cámara de otra marca con la que empecé a aprender y al poco tiempo ya sabía que limitaciones tenía aquella cámara, en que cosas me veía limitado por la herramienta y que especificaciones eran importantes para el tipo de foto que yo hago. Así es que cuando tuve dinero y salió una cámara que se adaptaba a mis posibilidades económicas y que tenía más o menos las especificaciones deseadas me vi obligado a vender todo el equipo que tenía de la otra marca por cuatro duros y me pasé a canon con la consiguiente pérdida de dinero y tener que aprender las particularidades de la nueva máquina. Llevo un año y medio con una canon 40d, que es la cámara que compré, no creo que cambie de cámara en mucho tiempo y donde si estoy metiendo dinero es en objetivos que cuando cambie de modelo de cámara me valdrán para la nueva, que evidéntemente tendrá que ser canon debido a la inversión hecha en objetivos y a las pocas ganas que tengo que volver a palmar pasta.

Marcadores