Saludos a todos,
He estado revisando un poco las características y especificaciones de algunos objetivos y de pronto me ha surgido una duda que no he podido aclarar: ¿Cuál es el peso que puede soportar una 400D?, o mejor dicho, más que hablar de peso, ¿Será capaz el cuerpo de la 400D de soportar la palanca ejercida por un gran Teleobjetivo o zoom sobre su sistema de bayoneta?
La semana entrante espero recibir mi XTi -400D (510g) con el zoom EF 24-70mm f/2.8L USM (950g) y se me ha presentado esta duda ya que su capacidad mecánica no es infinita y el pisapapeles que viene con ella apenas pesa 190g.
De hecho, el famoso Copito (70-200 f/4 L) pesa unos 705g y el 70-200 f/4 L IS pesa unos 760g, pero el 70-200 f/2.8 L IS ya pesa 1470g.
Se que con los objetivos grandes ya no podemos hablar de colocar el objetivo a la cámara sino más bien colocar la cámara al objetivo, pero entonces fuera del perjuicio de soportar el peso en el cuello, ¿cuál es el límite de peso y palanca que con seguridad es capaz de soportar la 400D?. Me preocupa que la cámara pueda sufrir por la palanca y el peso del EF 24-70mm f/2.8L USM (950g) que espero recibir.
Agradecido,

pero es SLR!!!)

Marcadores