Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Resistencia mecánica del cuerpo 400D

Predeterminado Resistencia mecánica del cuerpo 400D

Saludos a todos,

He estado revisando un poco las características y especificaciones de algunos objetivos y de pronto me ha surgido una duda que no he podido aclarar: ¿Cuál es el peso que puede soportar una 400D?, o mejor dicho, más que hablar de peso, ¿Será capaz el cuerpo de la 400D de soportar la palanca ejercida por un gran Teleobjetivo o zoom sobre su sistema de bayoneta?

La semana entrante espero recibir mi XTi -400D (510g) con el zoom EF 24-70mm f/2.8L USM (950g) y se me ha presentado esta duda ya que su capacidad mecánica no es infinita y el pisapapeles que viene con ella apenas pesa 190g.

De hecho, el famoso Copito (70-200 f/4 L) pesa unos 705g y el 70-200 f/4 L IS pesa unos 760g, pero el 70-200 f/2.8 L IS ya pesa 1470g.

Se que con los objetivos grandes ya no podemos hablar de colocar el objetivo a la cámara sino más bien colocar la cámara al objetivo, pero entonces fuera del perjuicio de soportar el peso en el cuello, ¿cuál es el límite de peso y palanca que con seguridad es capaz de soportar la 400D?. Me preocupa que la cámara pueda sufrir por la palanca y el peso del EF 24-70mm f/2.8L USM (950g) que espero recibir.

Agradecido,

Predeterminado

Al menos no te va a pillar por sorpresa el peso del 24-70mm.

Yo llevo la cam sujeta por el cuerpo y el objetivo cuando llevo el Tele y la camara está en posición vertical, es cosa de acostumbrarse.
    En el 100mm está la opción de ponerle el aro de trípode equilbrando el peso. (no lo he visto para el 70-300mm, que raro)

Bueno, realmente no son totalmente de plástico eh?, lo acabo de confirmar AQUÍ 30 páginas "hablando" de la 400D, y que tiene un chasis de acero inoxidable, que no es moco de pavo.

Suerte con bien esperada cámara

(pensaba que ya la tenía!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias enricvision,
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...Yo llevo la cam sujeta por el cuerpo y el objetivo cuando llevo el Tele y la camara está en posición vertical, es cosa de acostumbrarse...
    Correcto, pero ¿qué pasa cuando dejas reposar el conjunto sobre el cuello?.
    Lo digo porque al colgar todo sobre el cuello cuando se usa la correa, quizá haya demasiada tensión o palanca ejercida por el lente sobre la bayoneta y el cuerpo, más aun al caminar y balancearse de un lado al otro.
    En el caso del 24-70, estamos hablando del doble del peso de la cámara (1/3 del peso en el cuerpo de la 400D y 2/3 del peso en el objetivo que tiene 12,4cm de largo).

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (pensaba que ya la tenía!)
    He leido tanto y me he preparado tanto para recibirla, que es como si ya la tuviera. Es por eso que esta duda que me acaba de tomar por sorpresa me está inquietando tanto. Hasta ahora no había tomado conciencia del peso de cada elemento.

Predeterminado

Ya jamás llevo la cámara colgando del cuello con objetivos caros. Cualquier descuido puede suponer un buen golpe, y el consiguiente disgusto. El uso que le doy a la correa es de seguridad, por si se resbala. La cámara siempre la llevo, bien en la funda/bandolera/bolsa, o bien cogida del cuerpo y el objetivo reposando en el brazo, o reposando toda ella en la funda/bandolera/bolsa, con la correa al cuello, claro. Además el riesgo de tirón, por parte de los amigos de lo ajeno disminuye.

Por otro lado, la 400D soporta un 24-70 sin problema en trípode. Para un 700-200 IS 2.8 ya hay que usar el collar del objetivo, no solo por integridad del cuerpo, si no por equilibrio del conjunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    ...Por otro lado, la 400D soporta un 24-70 sin problema en trípode...
    Bueno,
    Ahora me quedo bastante más tranquilo.

Gracias!

Predeterminado

De todas formas .. no teneis que preocuparos en ese sentido.

Primero en mi caso... mas de una vez he ido con ella colgada al cuello y soportanto los 1,Kg del 100-400 de Canon..

Y segundo por el hecho de que a pesar de que la carcasa exterior de la cámara es de policarbonatos, la estructura interior y sobre la que se apoya el anillo de acople del objetivo , tiene una construcción de acero. Por lo que dudo que el peso sea suficiente para que llegue a destrozarse.

Un saludote

Predeterminado

Gracias por la información.
    -------------------------

Estoy muy contento porque al fin.... llegó mi Rebel SLR XTi, mi 24-70mm f/2.8L, mi memoria Extreme IV de 4GB, mis tubos de extensión Kenko, la batería extra y mis filtros UV para el pisa papeles y para el zoom.
    Estoy como niño con juguete nuevo

Lástima que no es fin de semana para salir a fotear...

(Disculpen la calidad de la foto, pero fue tomada con mi móvil GSM)
    Última edición por erivera; 15/08/07 a las 01:50:52

Thumbs up Bienvenido

Enhorabuena y a disfrutarla, ya nos contarás tus primeras impresiones.

Predeterminado

Pues si ya empiezas a hacer fotos con el moviiiiiil... jejeje. Que si le haces las fotos a las cajas vacías nadie se va a dar cuenta!!!.
    Enhorabuena con el estreno de semejante equipo. Que lo disfrutes y nos enseñes que fotos hace!. Te lo sabes tan de memoria que no te hará falta leerte el Manual, pero a lo mejor hay alguna novedad, con que...

Salu2

(uuuhh, pone Made in Taiwan! pero es SLR!!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Una preguntilla erivera: Contando con el factor 1,6 de la 400d, te has pillado un pedazo de objetivo 24 mm. ¿como contrarrestas la falta de zoom angular? me imagino que tendras situaciones en el que el 24 se te queda largo, no?

Predeterminado

Ese 24-70 te dará muchas satisfacciones.

Predeterminado

Gracias a todos!

Cita Iniciado por zahara Ver Mensaje
    Una preguntilla erivera: Contando con el factor 1,6 de la 400d, te has pillado un pedazo de objetivo 24 mm. ¿como contrarrestas la falta de zoom angular? me imagino que tendras situaciones en el que el 24 se te queda largo, no?
    Claro, pero todo es relativo y depende de lo que se desee.
    En mi caso en particular no buscaba un gran angular menor a 24 x 1,6 ni tampoco un telex mayor a 70 x 1,6. Buscaba un zoom medio, con algo de angular y algo de teleobjetivo, pero eso si, que fuese de muy buena calidad y sobre todo muy luminoso. En ese aspecto, estoy 100% satisfecho y más que conforme. En realidad estoy muy feliz de haber hecho la selección que hice.

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Ese 24-70 te dará muchas satisfacciones.
    El 24-70mm f/2.8L es un pedazo de zoom. Lo que si me ha impresionado es su robustez, tamaño y sobre todo su peso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo