Iniciado por
cueceleches
En mi opinión, incluso para foto de naturaleza, el 100-400 es más versátil.
Primero, el 400, sin IS, te obligará en gran número de ocasiones a tirar posiblemente de trípode o en todo caso de monopié. Que si bien estás en un hide puede ser que no sea tan molesto, en cuanto te quieras dar un paseo, ya cambia la cosa.
Segundo, el 400 puede ser útil para determinadas fotografías, especialmente de pájaros, que son más pequeños...peeeeero, el problema es que son de comportamiento imprevisible, así como el resto de animales, y como de la casualidad de que el animal que quieras fotografiar en vez de quedar estático o alejarse, se viene hacia tí ( en un hide esto es fácil), mal asunto ya que no tienes focal por debajo para encuadrar. Así que para mi gusto el 400 fijo te limita a fotos a partir de un determinado radio de acción. El 100-400, obviamente, no o por lo menos no tanto.
Por lo tanto, si bien el 400 puede tener "algo" y digo algo muy bajito porque para mi gusto es casi imperceptible, de nitidez más que el 100-400, esto se ve eclipsado por las posibilidades que ofrece el telezoom...
Marcadores