A ver si alguno de los grandes maestros del macro me ilumina....
Me he comprado este bicho, no me llega aun para el 65, ¿alguien lo tiene o lo ha usado?
Se aceptan comentarios y ayudas.
![]()
Bueno, voy a hacer otra consulta a ver si esta la sabe alguien.
Como todos sabemos con el fuelle se pierden los contactos, por consiguiente (jo, parezco Felipe Gonzalez) tooooodo en manual. Se que existen unos adaptadores para invertir objetivos que te mantienen los contactos, la pregunta: ¿Se podrían acoplar aquí, mantendrían los automatismos?
Lo mejor para fuelles si no te mantienen los contactos es que uses lentes manuales. Puedes comprar lentes M42 (o la montura que tenga el fuelle) en ebay.es por 4 duros. Lentes que llevan anillos de diafragma. No hace falta que sean macro, con lo largo que es el fuelle, hasta las que tengan la distancia de enfoque más larga te servirán.
¿Qué montura tiene el fuelle?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El fuelle es un Canon Bellows FD, le puedo adaptar cualquier lente canon. Estaba pensando en una 50mm 1.4 FD, también tengo una Pentax Asahi 50mm 1.7 ¿Que le pondrías tu?
Pq el 100mm de canon la magnificacion sera demasiado, ¿no?
Otra cosa Juan, ¿la camara con objetivo manual no actua para nada? Me refiero por el diafragma, ¿se supone que si se apaga sin bloquear se queda en la abertura mayor.
Para empezar te diré que estoy muy poco puesto en macro, tú sabes más que yo, fijo.
En cuanto a los objetivos FD, no tengo ninguno, pero veo por fotos que tienen anillo de aperturas, por lo que deberían quedarse abiertos al valor que le asignes en el anillo, independientemente de lo que pongas en la cámara. Piensa que no hay ningun contacto eléctrico para que se hablen, por lo que el único control sobre el diafragma es mecánico y se controla con el anillo presente en el objetivo.
Recuerdo hace tiempo unas fotos de Sanabria con un Zeiss Planar 50 y un fuelle similar a un terrón de azucar donde se veía una magnificación realmente buena.
Yo me iría a por un 50 FD. Piensa que los 50 son los objetivos más abundantes con diferencia y por tanto también más baratos. El Pentax del que hablas puede ser montura M42 o Pentax K. Si encuentras un adaptador de esa montura a Canon FD (no sé si existen) podrás montarlo en el fuelle también. Piensa que tus problemas con este artilugio son puramente mecánicos, no electrónicos, o sea que cualquier cosa que consigas ponerle funcionará.
La cámara irá en Av o en M y se apañará con la luz que llegue con mayor o menor fortuna. Como trabajarás en un ambiente controlado, podrás compensar sin dificultades las posibles desviaciones en la medición.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Bueno, el tema de los fuelles es similar al de los tubos, solo que como si tuvieses más y a la medida que quisieses.
No conozco ese pero tiene buena pinta en la foto, y ya sabes con que carezca de holguras y te mantenga los ajustes en las monturas es bueno.
Lo de los objetivos manuales ya se sabe todo manual.
La cámara con objetivo manual actua como siempre, es el objetivo el que no actúa automáticamente, lo que a ti te interesa es la medición, pero ya también sabes que te sales un poco de las mediciones habituales y de las iluminaciones habituales, me refiero a las grandes y notórias carencias de luz y cortas velocidades.
Yo no entiendo bien lo que dices de apagar sin bloquear y de la apertura mayor.
Los objetivos manuales al ser manuales se quedan siempre con el diafragma como lo dejaste y no afecta para nada a la cámara.
No sé si es esto lo que preguntas compi.
No tienes pelas para el 65, pero cuando lo poseas miedo me vas a dar jejeje.
Saludos
Warrior, en un post del foro lei que la cámara digital cuando la apagas el diafragma se queda en F/32 cerrado al máximo. Pero si encendida accionas el botón de comprobación de PDC y quitas el objetivo, se queda en la abertura que tuvieses. ¿Sabes algo de eso?
A ver si lo encuentro...
Lo encontré, es este: http://www.canonistas.com/foros/show...t=fuelle+macro
Mira a ver si lo entiendes.... y me lo explicas, jajaja
Hace tiempo puse la magnificacion que se obtiene con un fuelle y el 18-55 invertido y un 50 tambien invertido, está aqui: http://www.canonistas.com/foros/show...icacion+fuelle , sin mantener los contactos tienes que hacer pruebas hasta encontrar la exposicion correcta, yo uso uno pero si mantiene los contactos aunque cuesta lo mismo que el 100macro de canon
Mi equipo:
Marcadores