Estas son las primeras pruebas que hago con el fuelle. El motivo es un terroncito de azucar de los pequeños (1.8 cm de largo)
Este es el fuelle:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=011
El objetivo es un Carl Zeiss Planar f/1.7 50mm
Las dos fotos están hechas a ISO 100, f/8 y bloqueo de espejo. La luz es natural, de ventana (tragaluz). He tocado la curva del raw para darle contraste, pero no lleva máscara de enfoque. Si pincháis sobre cada foto, la veis a tamaño original.
En la primera, el fuelle recogido al máximo, con 2 segundos de exposición:
En la segunda, el fuelle extendido al máximo, con 5 segundos de exposición:
Me quedo sorprendido de lo que se amplía la imagen y se reduce la distancia de enfoque son sólo alejar un poco el objetivo del cuerpo. Teniendo en cuenta que la distancia mínima de enfoque de este objetivo es de 60cm, no está mal. Con el fuelle puesto me tengo que acercar a menos de 3cm del terrón para que pille foco.
Me da la sensación de que la primera está ligeramente trepidada, y eso que usé el trípode y bloqueo de espejo. Claro que el fuelle le quita toda la estabiliadad al trípode, no veais como tiembla. Pero aun así. En la segunda además veo como si el sensor estuviese lleno de mierda, pero eso es otra historia que será contada en otra ocasión.
La idea es duplicar diapositivas y negativos con este sistema, y un sistema de luces que tengo preparado aparte.
Yo estoy completamente pez en el tema del macro, así que vosotros que sabéis mucho más del tema... me gustaría que me dierais vuestras opiniones, impresiones, consejos, etc.
Gracias majos

Marcadores