Hola Ricmito, te digo de antemano que no conozco la calidad de la marca que comentas así que te voy a hablar de lo que sí se. Utilizar objetivos sin AF, personalmente, me parece innecesario e inconveniente a menos que no temas tener muchas fotos fuera de foco o que confíes mucho, pero que mucho, en tus ojos. Si a ti lo que más te interesa es la nitidez de un objetivo, en más de una foto no la lograrás si el sujeto a fotografiar no está bien enfocado.
Que te recomendaría yo...? pues que te olvides de esas marcas y te compres un Canon 50 mm 1.8. En lo posible pílllate la versión antigua (Mark I). Tiene balloneta de metal y la calidad de construcción es mucho mejor que el nuevo. Da unos resultados, desde mi punto de vista, MUY buenos. Aquí tengo una foto hecha hace una semana por si quieres darle una mirada http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=66470
El Canon 50 mm 1.4 es otra excelente opción pero cuesta tres veces más y no llega a ser un paso más luminoso que el 1.8 (es 2/3 de paso más luminoso que el 1.8 ) a pesar de que es USM.
En resumen. Cómprate un Canon 1.8, es bueno, bonito y barato. Funcionará de maravilla con tu 30D y si tienes un poco más de presupuesto, llévate el Canon 50 mm 1.4.
Espero no haberte confundido más de la cuenta.
Un saludo!
Javier G.R.
PD: Lindas fotos las de tu cuenta en Flickr

Marcadores