Hola amigos, después de mucho tiempo leyendo post y pensando en qué comprar ya tengo mi NEGRITA 450D.
La he comprado en el ECI, después de mucho pensar, me he decidido por el Corte inglés más que nada por la tranquilidad que me da a la hora de devolverla o de que tenga algún problema los primeros días, en palabras del propio vendedor cuando le he dicho que si tenía algún problema durante los primeros 15 días iba a ir directamente a él, me dice:
Sin problemas, si tienes algo los primeros 15 días vienes y lo solucionamos y si han pasado los 15 días también (supongo que un mes o así).
el precio ha sido por el Kit con el objetivo que trae el 18-55 is (pertardillo) de 749 leuros a lo que me han regalado una impresora CANON Selphy CP-740 por sublimación que tenía un precio de 85€. Así pues la cámara me ha costado unos 664 más la impresora que según he leído por ahí saca en papel las fotos con un resultado más que óptimo.
Iba a comprarla en nivell10, dónde vale lo mismo, 749 y te regalan un trípode, una funda, una segunda batería y una SD, pero ante la tesitura de que ya tengo trípode y de que la funda que me iban a dar era de tela y la sd no recuerdo que capacidad sería la que ellos quisieran, teniendo en cuenta que si pasa algo no te devuelven el dinero y después de leer lo que le ha pasado a un colega canonista con un 24-105L con la pasta que vale, me he dicho....paso de movidas y me voy a lo seguro, es por eso también que no la he comprado en redcoom o en pixmanía, después de leer algunas cosas me he recordado a mi mismo "que todo aquello que cueste más de 300 leuros lo compro en el ECI" (filosofía que me ha ahorrado más de un disgusto y algunas peleas), pues una cosa es que yo rompa la cámara y otra que no me dejen devolver algo defectuoso o que intenten colármela y que encima que suelto una pasta me haga mala sangre.
Otra cosa sería el Chino José, que por un ahorro de 40% me arriesgo a casi todo, como me arriesgaré en cuanto tenga un rinconcito para mi deseado 24-105 L, ahí sí que me la juego, pero por 100 (14%)leuros no (pixmanía 645 y redcoom 646). Esto no es ni bueno ni malo, ni digo que los compañeros que la compren ahí no hagan bien, lo que pasa es que el "miedo " es libre y el mío cuesta un 14% jejejeje.
Cuento todo esto por si lo aquí expuesto le sirve de algo a alguien que esté rumiándose donde compra la 450D.
Bueno, de la cámara no os cuento nada, vosotros sabéis más que yo como es....estoy flipando....
Ahora os dejo que me voy a babear con el manual en castellano ya impreso...que a mi eso de leer del pdf me da grima, otro de los motivos (sí ya se que es un poco infantil) para comprarla en el ECI y no en pixmanía.
Gracias a todos por la cantidad y calidad de la info que ponéis aquí y espero poder seguir aprendiendo mucho con toda vuestra sabiduría y experiencia.
Saludo

y eso que no lo hacía nada mál con las analógicas, pero con lo digital hay que volver a aprender.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro

Marcadores