Hola Manuel, yo tenia la misma configuración que tu, de la que por cierto estaba muy satisfecho, tanto por la calidad como por el peso (ese 17/55 is es una maravilla) hasta que me plantee el paso a FF. Lo primero que note es que gane angular y perdí tele, eso si, las imágenes tenían como mas densidad y eso te da un plus de calidad y la 6D es un camarón, por esa parte no te preocupes porque vas a salir ganando.
Respecto a las lentes, acostumbrado a un 2.8 ni me plantee retroceder a un 4, yo también hago fotos sobre todo en viajes y el 2.8 a parte de paisaje te permite entrar en lugares oscuros con dignidad y trabajar también retratos y prácticamente de todo (eso ya lo sabes tu con el 17/55). Tuve el 24/105 y el f4 no me termino de convencer así que me hice con el canon 24/70 f2.8 I y me gustaba mucho mas el resultado pero pesa como un muerto y eso hay que valorarlo sobre todo si tienes que cargar todo el día con el. Me plantee cambiarlo por el nuevo canon 2.8 II pero tiene un precio que me parece una frivolidad (los de canon piensan que todo el mundo es millonario) por lo que me hice con el Tamron con las consiguientes reticencias por mi parte ya que era la primera lente no canon que tenia y la verdad es que estoy encantado tanto por sus prestaciones como por su precio. En esto de las marcas hay mucho talibanismo y la gente las defiende como si tuvieran acciones en la compañía y a quien hay que defender es al usuario que es el que paga, las marcas lo único que quieren de nosotros es sacarnos la pasta y que cambies de equipo cada año.
Para mi el 24/70 f4 es como un 24/105 mejorado que hace unas excelentes fotos pero canon se ha vuelto a cachondear de los usuarios sacando una evolución del 24/105 quitandole longitud focal y subiéndole el precio.
Es mas , si no te importa el f4 y tu pasión son solo los paisajes yo tiraría por el nuevo 16/35 f4 que hay si que vas a notar el mayor angular que te proporciona el FF ya que 24 en FF es muy similar a tu 17 en APSC.
Lo que si te aconsejo es que te pases por los diferentes hilos de TUS FOTOS CON... y te fijes sobre todo en fotos con condiciones comprometidas de luminosidad, espacio, etc para comprobar como las resuelve cada una de las lentes.
Respecto a tiendas, china es una lotería, si sale todo bien te ahorras un dinero pero si sale mal (aduanas, problemas respecto a la garantía) la cagas. Yo personalmente miraría precios en andorra que suelen vender productos un poco mas baratos pero con garantía española, o también mirar algo de segunda mano en el foro, yo he comprado bastante y estoy muy satisfecho, suele ser gente muy seria y con material muy cuidado.
Espero haberte ayudado y termino este tochazo diciéndote que el equipo fotográfico tiene que tener una calidad suficiente para que podamos disfrutarlo pero jamas nos hará mejores fotógrafos (por desgracia).
Un saludo.

aunque no todas creo que me inclinare como bien dices por la 6d y el 24-70 f4 is.
o por otra cosa, estoy aconstumbrado al 2.8 en toda la focal del 17-55 crees que tendre algun problema con el f4 del 24-70 o con el is se podra contrarestar.

Marcadores