Bien, compañeros, con el interés despertado por la afición sobre el primer repetidor de flash "cutrix", y ante las numerosas sugerencias, no he podido evitar ponerme en la mesa de diseño y empezar a pergeñar lo que va a ser el sucesor...
Tengo un diseño básico. Estoy abierto a sugerencias y pretendo hacer un sistema modular que permita diferentes configuraciones.
Mis especificaciones básicas son:
1. Disparo basado en un fotodiodo/fototransistor (no en la celda solar de la calculadora).
2. Capacidad de entender el pre-flash y evitarlo
3. Capacidad de ser utilizado como temporizador programable
4. Capacidad para ser disparado por una fuente de señal externa (audio, mecánica, barrera óptica) a ver si se puede utilizar en fotos de alta velocidad.
5. Capacidad para disparar hasta cuatro flashes esclavos por contacto mecanico, en paralelo (todos a la vez) o secuenciados (para conseguir un efecto mini estroboscópico, -4 disparos con temporización definible-).
6. Dejo bierta la posibilidad de ser disparado por radio en vez de por el flash principal, (pero no en las primeras versiones).
Para ello, en el diseño inicial he tenido que meter un microcontrolador, (PIC16F84A) que debe llevar una alimentación autónoma. El circuito base está ya diseñado y estoy empezando con el diseño del programa del microcontrolador, aunque debo reconocer que aún no he encontrado un fototransistor adecuado (es decir accesible y barato).
Así que agradeceré cualquier requerimiento que querais añadir, que pueda ser útil en vuestra práctica fotográfica.
La versión inicial va a ser un programa simple, que sirva de prueba del concepto y que se comporte como el repetidor barato, aunque con el uso del fototransistor el comportamiento debe ser mejor, ya que el fototransistor es mucho mas direccional que la celda solar, y discriminará mejor la luz ambiente.
Espero poder poner algo a lo largo de esta semana, para ir abiendo boca, con la carga de trabajo que tengo ahora no creo que tengamos nada hasta dentro de dos o tres semanas.
Cuanto antes hagais llegar vuestros comentarios, mas probabilidades teneis de influir en el diseño.
Un cordial saludo.
Jes.

Marcadores