Buenas noches amigos,
No sé si necesitare ayuda de un psicólogo, o alguien más compartirá mis devaneos mentales.
Doctor… creo que tengo un problema.

Hasta hace poco solo me preocupaba “el como” se veía una foto, su definición, los colores… pero desde que tengo el 17-40, el mundo del angular está cambiando mi forma de entender la fotografía. Estoy empezando a priorizar el “que explica” o “que transmite” ese instante.
Captar toda la escena en lugar de “buscar” un objeto o modelo que fotografiar hace que todo cambie en mi cabeza, empiezo a querer captar lo que ven mis ojos a cada momento. Veo “fotos” cuando un niño deja unas monedas al músico callejero que toca un bidón de agua a falta de tambor, veo fotos al cruzarme con la gente en un paso de cebra, dentro del autobús… es obsesivo, hasta puntos que empiezan a hacerme pensar que soy un ser asocial :-(.
Me explico. Recientemente murió mi abuelo, yo estaba muy triste, dolido… el sentimiento de pérdida era muy fuerte. Pero en pleno funeral, mi cabeza era un torrente de fotos, necesitaba captar la tristeza de mis familiares, algo me llamaba a ello… y en ese momento me di cuenta. Nadie saca fotos en un funeral, ni con el móvil… no es normal, por eso no lo hice. Pero eso no quita que tuviera ese impulso… preocupante.
Hoy me ha vuelto a pasar. Mi amiga ha tenido un desamor y retirada en su habitación he entrado para hablar con ella… y ese impulso ha vuelto a surgir. Incluso le he pedido permiso para captar su tristeza, ese instante en que abrazaba la almohada, buscando el cariño perdido en la luz que la envolvía. He visto “la foto”, incluso os podría decir que era en B/N!
Me he ganado un merecidísimo “tú estás loco”?!
Os ha pasado algo similar? Si es así… como se combate? Me compro una micro cámara y la llevo siempre conmigo?
… uno empieza a curarse cuando reconoce su problema