Ummm...que gran duda. Yo estoy igual.
Tengo una 1d mkII y me ofrecen una 7d por 1140 euros nueva. Sin uso. Con 24 meses de garantia por delante.
Me lo pienso y decido.
La necesito para deporte, futbol y surfing. Uso focales tele. Un 300mm 2.8, a veces con multiplicador.
La 1D mkII es fantastica, pero sus ventajas cada vez son menores...me explico. Cuerpo sellado (la 7d lo tiene) disparo de 8fps (la 7d lo tiene)...
Tema importante: enfoque.
Yo uso AI servo en punto central con expansion de 7 o 13 puntos y al usar un 2.8 el tema de puntos crosstype de la 1D mkII es importante para mi tambien ( la 7d...lo tiene!! es mas, permite usar grupos de puntos de enfoque amplios, por ejemplo los 9 centrales... Ademas puede ajustarse la sensividad de tracking del ai servo. Fantastico.)
Mas cosas; ISO. la 1d mkII produce un ruido agradable, pero abundante. La 7d tiene mejor gestion de reduccion de ruido, y permite subirlo mucho mas sin miedo.
Y sobre todo, el tamaño de la imagen. Yo recorto y reencuadro bastante y con la 1d el margen es pequeño. Con mi segundo cuerpo (una 5d) puedo reencuadrar y recortar con mucha mas alegria...
Sin duda, me quedo la 7D y vendo la 1dmkII... o la dejo como segundo cuerpo...sigue siendo fantastica para moda y retrato. Con el 50mm 1.4 es una maravilla o con el 17-40mm. Y con los flashes 580 una maravilla... pero para deporte yo me quedo la 7d hoy por hoy...