Hola amigos,

Expongo un problema que tengo, que realmente, me esta quitando el sueño, montado en casa un "cutreestudio" para empezar en este tema, tela blanca, focos fijos y demas, he hecho una serie de fotos a mi mujer y me he llevado una sorpresa al verlas en el ordenador, se trata del enfoque, me han salido casi todas mal de enfoque y con mucho ruido, os cuento como las he hecho:

todas hechas con la camara 400d y el objetivo sigma 17-70.

la modelo en el centro de pie, a 45º a su izquierda tres focos de 500w, total 1500w, tripode, bloqueo de espejo, disparador, enfoque en la cara, los exif son: 25mm 1/200 f4 iso 200 y esto es lo que me ha salido.

recorte al 25%

recorte al 50%

recorte al 100%

Pero a medida que pongo mas zoom, es decir, saco medio cuerpo desde el mismo sitio, va enfocando mejor, aunque la velocidad sea mucho mas lenta la foto sale mucho mejor, la pose de la modelo es tumbada, solo sacada hasta la cintura. Los exif son: 45mm 1/20 f4 iso 200 y esto es lo que me ha salido.

recorte 25%

recorte 50%

recorte 100%

la verdad es que no se que pasa, puede ser problema del objetivo que "no da para mas"?, o tengo algun problema en la camara o el objetivo. Por desgracia no puedo probarlo con otro. La verdad es que estoy un poco desesperado, he hecho unas 50 fotos y en todas me pasa lo mismo, a lo mejor es que exijo mucho al verlas al 100%, aunque yo creo que estan para tirarlas...

os pongo otro ejemplo.