Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Desesperado con el enfoque (en estudio)

Predeterminado Desesperado con el enfoque (en estudio)

Hola amigos,

Expongo un problema que tengo, que realmente, me esta quitando el sueño, montado en casa un "cutreestudio" para empezar en este tema, tela blanca, focos fijos y demas, he hecho una serie de fotos a mi mujer y me he llevado una sorpresa al verlas en el ordenador, se trata del enfoque, me han salido casi todas mal de enfoque y con mucho ruido, os cuento como las he hecho:

todas hechas con la camara 400d y el objetivo sigma 17-70.

la modelo en el centro de pie, a 45º a su izquierda tres focos de 500w, total 1500w, tripode, bloqueo de espejo, disparador, enfoque en la cara, los exif son: 25mm 1/200 f4 iso 200 y esto es lo que me ha salido.

recorte al 25%

recorte al 50%

recorte al 100%

Pero a medida que pongo mas zoom, es decir, saco medio cuerpo desde el mismo sitio, va enfocando mejor, aunque la velocidad sea mucho mas lenta la foto sale mucho mejor, la pose de la modelo es tumbada, solo sacada hasta la cintura. Los exif son: 45mm 1/20 f4 iso 200 y esto es lo que me ha salido.

recorte 25%

recorte 50%

recorte 100%

la verdad es que no se que pasa, puede ser problema del objetivo que "no da para mas"?, o tengo algun problema en la camara o el objetivo. Por desgracia no puedo probarlo con otro. La verdad es que estoy un poco desesperado, he hecho unas 50 fotos y en todas me pasa lo mismo, a lo mejor es que exijo mucho al verlas al 100%, aunque yo creo que estan para tirarlas...

os pongo otro ejemplo.

Predeterminado

Me da la impresion de que por lo cuentas es el objetivo. Yo para retrato uso focales fijas y me dan mucha mas nitidez sin necesidad de usar tripode ni bloqueo de espejo

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

id_6692 Guest

Predeterminado

Me da la impresión de que utilizas un modo AF que no es adecuado, el fondo blanco confunde a la máquina si tiene que utilizar varios puntos de medición. Prueba sin AF con ISO 100 y sin trípode con una focal de f8 (pa estar seguro) y ahí puedes ver si es problema de la cámara/lente en sí, o del ajuste de AF que tienes.

... Una idea.

Saludos

Predeterminado

Elige la opción "One shot", medición en el punto central, ISO 100, f/8 e intenta que la luz de esos focos te permitan disparar a una velocidad algo elevada. Luego, sube las fotos a ver que tal han quedado.

Predeterminado

Una de las cosas que me llama la atención el lo que tienes que forzar los ajustes para sacar una foto de estudio...con un iso 100, 1/125seg, y f/8 sería suficiente. Si no, acerca los focos o dale más caña a los focos, que lo mismo los tienes bajos de potencia. Con todo esto, vuelve a probar. Esperamos
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

En primer lugar, vas a tostar a tu mujer poniendola delante de 1500W de focos.

En segundo lugar, usar luz continua supone tener muy poca luz, lo que te obliga u usar un ISO mayor de lo necesario y abrir demasiado el diafragma. Diafragma abierto = menor profundidad de campo = menor nitidez.

Pregunto: ¿a que distancia estaba la cámara en la primera foto? imagino que bastante cerca si usaste un 25 mm para sacarla de cuerpo entero. ¿Como 1 m? Esa es la distancia a la cara, que supongo es donde enfocaste, pero la distancia a los pies es mayor (como deberes ejercicio de trigonometria para calcularlo ) y como tienes poca profundidad de campo, no te salieron a foco.

Lo tercero, con una focal de 25 mm, no necesitabas mas de 1/40 de exposición. Podias haber bajado el ISO a 100 y haber cerrado el diafragma un punto más. Habrias mejorado el problema, aunque no lo resuelves del todo.

En la segunda foto el problema es el contrario: con una focal de 45 mm tenias que haber disparado al menos a 1/80 de segundo. Lo que tienes es trepidación.

Por ultimo trabajar con luz continua y con modelos hace que las pupilas salgan cerradas y quedan poco favorecedoras.

Salvo que hayas detectado los mismo problemas cuando trabajas en la calle con buena luz, creo que la solución de tus problemas es usar flashes.

Predeterminado

llonni:
    De momento queria probar con lo que tengo, si me gustan los resultados lanzarme a por algo mas profesional, flases, objetivos fijos y demas... gracias

caras, JOSE Mª R. T.:
    Intentare hacer esas pruebas aunque va a ser poca luz, en vez de una modelo pondre algo fijo para que no se mueva, tripode y demas... gracias.

painter:
    Los focos son fijos de 500w, pero estoy contigo, deberia ser suficiente para no forzar tanto los ajustes, aunque sea poca luz... gracias.

OscarG:
    Los focos estan de ella a unos 2 metros, si pasa un poco de calor la pobre, pero el que algo quiere algo le cuesta... jeje

Queria probar a ver si salia algo decente, y viendo los resultados lanzarme a por algo mas profesional, flases y demas...

La distancia de la camara a la modelo es de 2 metros, no tengo mucho mas espacio en casa, el ultimo recorte que os pongo esta a la misma distancia y enfocando a su nariz, no deberia haber salido bien por lo menos la nariz?
    Lo ideal serian los flases, pero si tengo que enfocar sin ellos... no me pasara lo mismo al disparar? puedo enfocar con la ayuda del flash de la camara y disparar con la luz de los focos?, por lo menos hasta que vea resultados y me lance a comprar algo mejor... gracias.

Hare todas estas pruebas que me comentais, a ver si tengo algo de tiempo, la verdad es que si es por tecnica me dais una alegria, pensaba que tenia algo mal, no me parecia normal que 50 fotos que he hecho me pase lo mismo en casi todas, como cosa curiosa deciros que en las que sale la modelo tumbada estan algo mas enfocadas, los parametros son los mismos...

gracias a todos...

Predeterminado

El problema no es que enfoque mal por poca luz, sino que no puedes ajustar un ISO bajo, una velocidad alta, y un diafragma cerrado simultaneamente.

La segunda está trepidada. Me da igual donde hayas enfocado, sale todo mal porque la cámara se ha movido. Si además enfocas a la nariz, seguramente los ojos salgan desenfocados.

Predeterminado

No sé xq utilizas el bloqueo del espejo, a 1/200 no hace falta. Yo para estudio pongo ISO 100, 1/250 y dependiendo de la intensidad del flash muevo la apertura. El enfoque a one-shot, y eligo el punto de enfoque dependiendo del encuadre. Las fotos de estudio que he hecho (tampoco soy un esperto en ese campo) las he hecho con el Sigma 17-70mm (en mi galería podrás ver los resultados). Espero que consigas arreglas tu problemilla.

En los retratos siempre hay que enfocar a los ojos (a no ser que quieras conseguir algo diferente).

Un Saludo!

Predeterminado

Hola amigos, he hecho una serie de pruebas, con fondo blanco, con f 5,6 iso 200 velocidad 1/80 (la luz no da para mas), con f 8 iso 200 velocidad 1/50, con iso 100 f 5,6 y ha sido todo mas de lo mismo, el mismo resultado que antes... este finde me voy a hacer unas fotos a un pueblo con luz solar y alguna de noche a ver que es lo que pasa..., empiezo a pensar que tengo algun problema en algun lado... lo que no entiendo que unas veces enfoque mas o menos y otras no...

incluso con el flash sigma y el de la camara a la vez me da problemas de enfoque...

Seguire con las pruebas... algun consejo mas?

id_6692 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por txotxe Ver Mensaje
    Hola amigos, he hecho una serie de pruebas, con fondo blanco, con f 5,6 iso 200 velocidad 1/80 (la luz no da para mas), con f 8 iso 200 velocidad 1/50, con iso 100 f 5,6 y ha sido todo mas de lo mismo, el mismo resultado que antes... este finde me voy a hacer unas fotos a un pueblo con luz solar y alguna de noche a ver que es lo que pasa..., empiezo a pensar que tengo algun problema en algun lado... lo que no entiendo que unas veces enfoque mas o menos y otras no...

incluso con el flash sigma y el de la camara a la vez me da problemas de enfoque...

Seguire con las pruebas... algun consejo mas?
    Pero con enfoque manual o en AF?

Predeterminado

A esas velocidades le pones tripode?? Has probado en el Photoshop a pasarle una máscara de enfoque con los valores 300, 0.3, 0?? Si no lo has probado, haz la prueba y nos cuentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo