-
Taller GAP6: ejercicio 57: Ilustrar un texto
DESCRIPCIÓN: Os pongo un texto, y quiero que me lo ilustréis con fotos… entre 5 y 8 estaría bien. Me lo presentáis como una historia, cada trocito de texto acompañado de su imagen. Os lo podéis tomar como una mini gymkhana… pero las palabras clave las tenéis que deducir vosotros mismos del texto! 
PLAZO: Supongo que muchos estaréis pensando precisamente en la gymkhana, por lo que os voy a dar de plazo hasta el domingo 1 de marzo para realizar el ejercicio. Y hasta el 4 para valorar. Ya sabéis, quien no valore, no será valorado por mi.
Cualquier duda, preguntad en el foro!
TEXTO:
En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.
Las grullas se siluetean en el horizonte mientras picotean las chinas que les ayudarán a moler los granos y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse.
Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores. Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.
Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla, o un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación.
Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre. Era la rutina de las tardes de los jueves. Y después darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía adherido, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria, siempre fingida, sobre tus amigos de juego. Nunca se perdía y siempre eras feliz.
La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte.
Normas de Publicación