Muy buenas, me presento en el foro como nuevo usuario de canonista, si bien llevo tiempo usando la web como referencia, hoy pido consejo para mi proxima adquisicion.

Despues de hacerme mucho el remolon me he decidido a jubilar mi camara y ahora dudo entre las antes mencionadas 400D o 450D ya que considero que no tengo nivel como para sacar el rendimiento a una 40D, siendo la elegida mi primera camara digital y sin ser un manitas ni mucho menos en esto de la fotografia.

Una vez seleccionado la marca, siguiendo asi con la tradicion familiar, y el nivel-presupuesto os pido consejo a la hora de adquirirla ya que despues de leer durante horas y horas, ahora mismo toy mas liado que otra cosa

Despues de utilizar la 400D considero que es una camara de manejo agradable si bien preferiria que fuera algo mas grande pero tampoco la utilice con grip por tanto no puedo hablar con conocimiento de causa, las nuevas mejoras como el live view las usare pero tampoco serian demasiado importante, el aumento de MP o pantalla son mas que pequeños detalles que si me interesan pero que prodria prescindir de ellos, viendo las dos camaras parejas y aun interesandome mas, ya que nos ponemos, la 450D tengo tambien la duda de si comprar los kit tradicionales de cuerpo mas pisapapeles o meterme en cuerpo mas tamron o sigma o kits de cuerpo mas dos objetivos. Cual es vuestra experiencia y consejo para un noob muy pero que muy saturado de cifras, para muestra un boton que pondre mas abajo :

Mi preferencia, en base a mi antigua canon(1000F), es tener un objetivo a ser posible, por que me parecia un poco engorroso cambiar en segun que circunstancias, y dentor de los rangos prefiero un pequeño tele antes que un gran angular ya que depues de años con el 35-105 normalmente me quedaba corto de tele antes que de gran angular.

Muchas gracias por la ayuda y sobre todo perdon por lo que estoy apunto de poner