Pues el factor de la 400 es 1.6, con lo que el 28 se te quedaría en unos 45 mm. Te quedarás sin angular...
Buenas queria saber si pueden orientarme de alguna manera, la situacion es la siguiente:
Actualmente poseo una canon de pelicula una eos 3000v con el 28 90 muy muy buena, junto con ella tengo un sigma 70 300 macro y el fulano invento del lente invertido, la 400d me la estan comprando en panama (mucho mas economico q en mi pais) me acaban de llamar a decirme que sale mas economica con un lente tamron 28-80 3.5-5.6.
Mi duda es la siguiente: se q estas camaras reflex digitales tienen un factor de conversion o algo asi... entonces no se como quedaria por ejemplo el 70 300 y en este caso el 28 80 tendria una buena gama de distancias focales?? o me faltara algo por debajo del tamron??
Gracias de antemano por la ayuda q me puedan prestar
Pues el factor de la 400 es 1.6, con lo que el 28 se te quedaría en unos 45 mm. Te quedarás sin angular...
es decir q el 70 300 quedaria en 112 480? cualquier lente lo tendria q multiplicar por 1.6?
Siempre y cuando el objetivo no sea exclusivo EF-S ¿no? en cuyo caso no habría que multiplicar nada... Pregunto más que afirmo.
bueno el sigma por ningun lado dice nada de ef-s dice sigma apo dg macro...
El factor de multiplicación reside en la cámara, no en los objetivos. Las cámaras Canon xxxxD xxxD y xxD tienen sensor APS-C y por tanto factor de multiplicación, las cámaras xD son full-frame y no tienen factor.
Hay objetivos validos solo para APS-C y otros (los L por ejemplo) válidos para todas.
Un saludo
hola yo te digo que no utilices objetivos analogicos en las digitales,es verdad que te hacen fotos,pero cada camara tiene sus objetivos,mi canom 700 eoss analogica es muy buena,yo sigo trabajando con ella,para algunas cosas,pero los tiempos cambian y tu 400 lleva unos sensores que al ponerle objetivos analogicos,no te van a rendir al 100 x 100,lo mejor analogico con analogico,y lo digital a lo digital,
OK perfecto entiendo lo q me explican, gracias amigos.....
Clarinetebajo entonces me dices q la camara no rendira en un 100% con el objetivo sigma?
Necesitarás un objetivo más angular, el Tokina 12/24 podría serte útil, da muy buena nitidez.
Saludos
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Buenas, una dudilla que me ha surgido de todo esto.
Es cierto que el factor de multiplicación va en la cámara por aquello de la proyección sobre el sensor que es mas pequeño y provoca un recorte (del 1,6 en el caso de la 400D) pero siempre y cuando uses un objetivo para FF, si no, como es el caso de los EF-S (aquí es donde no estoy seguro de si son esos, creo que si) no hay que multiplicar nada ni hay factor de multiplicación. El factor de multiplicación es una relación que depende del tamaño del sensor (cámara) y de la proyección de la imagen (objetivo).
¿No es esto así o es que ando mu perdido?
La cámara es la que tiene el factor de multiplicación, pongas el objetivo que pongas; EF o EF-S.
Saludos
Marcadores