Hola a todos,he leído muchas veces y en muchos post sobre las ventajas de trabajar una foto por zonas....peroooo,cuando lo intento tengo un gran problema ,que seguro que os parecerá una tontería,pero yo me "atasco" pronto.
El tema es que la gente explica en sus post como hace sus procesados y tal,que si le apliqué ésto o aquello a la seleccion y ahí viene mi duda,cuando intento seleccionar una parte de la foto,no sé con que se hace mejor,si utilizo el lazo,al no ser perfecta la seleccion,después se me notan los "empalmes" y es un desastre...imagino que la mayoria dá por sabido este paso ( normal por otra parte,porque imagino que es lo más básico)...pero amigos,pensad que siempre puede haber algún "tarròs" como yo,que no sabe seleccionar ,entonces por mucho que quiera imitar procesados de otros,cuando llego a esta parte se acabó la fiesta...el otro dia leí,que cuando haces la seleccion se aplica desenfoque gaussiano,pero por ejemplo,si intento seleccionar los ojos y le aplico el desenfoque para disimular los bordes,¿no perderé nitiez en los ojos?

He intentado buscar respuesta con el buscador,pero como os digo lo normal es que la gente dé este paso pòr hecho y se centre en el resto del procesado...en fin,pues gracias anticipadas a todos y a ver si algún alma caritativa se apiada de éste profano del ps .

Saludos.