Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como trabajar con RAW?

Predeterminado Como trabajar con RAW?

He estado leyendo en el foro que muchos recomiendan tirar siempre con raw ya que es ucho mejor para retocar posteriormente, hasta ahora siempre tiré en jpg, quisiera que me dieran algunas instrucciones de como trabajar con raw, cuales son los mejores programas? que retoques se le hacen usualmente, etc. en fin soy absolutamente novato en el tema raw asi que cualquier información me vendrá bien, muchas gracias.
    Diego - Canon 5D - Canon Rebel XT/350D - 18-55 / Canon 50mm 1.4 / Canon 28-135 IS / Sigma 135-400 / Tokina 12-24 -

Predeterminado

Yo he usado muy poco el JPG, a raíz de haber aprendido aquí que el RAW no tiene punto de comparación en cuanto a posibilidades en el Postprocesado.
    Personalmente uso el Adobe Camera RAW, plugin para el Adobe Photoshop y que te puedes descargar desde su página.
    En cuanto a los ajustes, yo suelo ajustar lo más posible en el Camera RAW (digamos balance de blancos, exposición, contraste, saturación, aberración cromática) y hacer los ajustes finales en Photoshop (luces/sombras, saturar algun color en particular, máscara de enfoque).

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos,
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

Predeterminado

El RAW es maravilloso sobre todo para el balance de blancos y para compensar la exposición.
    Yo también suelo usar la posibilidad de aumentar el contraste de luces por un lado y de sombras por otro.
    Los programas más comunes son el RawShooter y el capture One, aunque ahora se pueden tratar con PS; sin embargo yo estoy ya acostumbrado al rawshooter...

Cuidado, que si te acostumbras adisparar en RAW no lo podrás dejar...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado gracias