Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como trabajar con RAW?

Predeterminado Como trabajar con RAW?

He estado leyendo en el foro que muchos recomiendan tirar siempre con raw ya que es ucho mejor para retocar posteriormente, hasta ahora siempre tiré en jpg, quisiera que me dieran algunas instrucciones de como trabajar con raw, cuales son los mejores programas? que retoques se le hacen usualmente, etc. en fin soy absolutamente novato en el tema raw asi que cualquier información me vendrá bien, muchas gracias.
    Diego - Canon 5D - Canon Rebel XT/350D - 18-55 / Canon 50mm 1.4 / Canon 28-135 IS / Sigma 135-400 / Tokina 12-24 -

Predeterminado

Yo he usado muy poco el JPG, a raíz de haber aprendido aquí que el RAW no tiene punto de comparación en cuanto a posibilidades en el Postprocesado.
    Personalmente uso el Adobe Camera RAW, plugin para el Adobe Photoshop y que te puedes descargar desde su página.
    En cuanto a los ajustes, yo suelo ajustar lo más posible en el Camera RAW (digamos balance de blancos, exposición, contraste, saturación, aberración cromática) y hacer los ajustes finales en Photoshop (luces/sombras, saturar algun color en particular, máscara de enfoque).

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos,
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

Predeterminado

El RAW es maravilloso sobre todo para el balance de blancos y para compensar la exposición.
    Yo también suelo usar la posibilidad de aumentar el contraste de luces por un lado y de sombras por otro.
    Los programas más comunes son el RawShooter y el capture One, aunque ahora se pueden tratar con PS; sin embargo yo estoy ya acostumbrado al rawshooter...

Cuidado, que si te acostumbras adisparar en RAW no lo podrás dejar...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado gracias

Gracias por los comentarios que me son de gran ayuda, ahora mi duda es la siguiente: una vez que se edita la foto raw, la pasan jpg? con que parametros?. Es muy notable la diferencia de calidad entre raw y jpg? cabe aclarar que imprimo mis fotos en 13x18 y a veces en 20x30. Notaré la diferencia si llevo los archivos en raw en vez de jpg al laboratorio?. Desde ya muchas gracias.
    Diego - Canon 5D - Canon Rebel XT/350D - 18-55 / Canon 50mm 1.4 / Canon 28-135 IS / Sigma 135-400 / Tokina 12-24 -

Predeterminado Re: gracias

Cita Iniciado por diegom06
    Gracias por los comentarios que me son de gran ayuda, ahora mi duda es la siguiente: una vez que se edita la foto raw, la pasan jpg? con que parametros?. Es muy notable la diferencia de calidad entre raw y jpg? cabe aclarar que imprimo mis fotos en 13x18 y a veces en 20x30. Notaré la diferencia si llevo los archivos en raw en vez de jpg al laboratorio?. Desde ya muchas gracias.
    No te recomiendo llevar los RAW a imprimir, ademas en la mayoria de los sitios (por lo menos aqui...) no te los aceptan. Llevalo en TIFF o en JPG de maxima calidad aunque no hayas retocado la imagen, es como "revelarla". El RAW guardatelo bien que es el negativo original de tu imagen.

Predeterminado

pues yo me he tirado casi un año disparando en jpg....pero un dia dispare en RAW y mi vida a cambiado por completo :P :P :P las posibilidades son increibles, recuperar cielo quemados nunca fue tan facil jajjajaa

yo lo que suelo hacer (aprte de leer el libro de mellado) es ajusto lo maximo posible mi foto a los resultados deseados y luego guardo en tiff a maxima calidad y a 16 bits, despues a partir del tiff empiezo a hacer distintas versiones....b/n, un recorte por aqui, un clonado etc

un saludo

Predeterminado

te aconsejo el raw por completo usa rawshooter es facil de usar esta en ingles pero es intuitivo, yo no tengo un orden establecido solo que sigo el orden de los pasos del programa y ya está lo llevo haciendo desde el mes pasado y creeme que se nota mucho la diferencia porque puedes equivocarte haciendo la foto pero no pasa nada porque luego se soluciona
    Espero desde mis humildes conocimientos haberte ayudado
    40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2

Predeterminado

A grandes rasgos RAW es imformación pura sin interpretar de 16 bits y JPG es imformación interpretada de 8 bits. Actualmente se considera el RAW como el negativo digital lo que hacemos es interpretar con un programa esa inormación y pasarla a otro formato (se recomienda TIFF) para un postproceso en PS y prepararla para impresión. El resto ya te lo han comentado mis compis.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

ola..soy nuevo con los reflex aunque mas o menos sé de que van..jaja .. muxos me han dixo k disparar en raw es mejor..lo k pasa esk yo acabo de pasarme a las reflex y no se utilizar muy bien ese tipo de formatos..tengo una canon 500D y si disparo en raw las fotos me aparecen con el formato: .CR2 ...cuando intento abrirlas con photoshop(4) no me deja por que dice k el formato no es compatible por lo tanto no puedo abrirlas con la camara raw para editarlas...me podrian ayudar??? XD ( mejor si me pueden explicar todos los pasos k debo seguir desde k tomo la fotografia(raw) hasta que esté "perfecta" porfavor! )