Pues siguiendo el brico de marjessi esta mañana me he agenciado una Bionnassay 22 en Decathlon y una esterilla (me he tenido que conformar con una de yoga o yo-qué-sé, de ahí los dibujitos cutres que se ven en las fotos ) para hacerme una mochila fotográfica casera y discreta.

Medidas aprox.: El respaldo es de 48x26 cm, pero hay que recortar las esquinas pertinentes y puede que un centímetro o dos de más (46/47x26 cm) para que no se abombe.
La "caja" donde van los compartimentos tiene una altura de unos 9 cm, más no es recomendable porque meterla luego es harto complicado. El contorno es relativamente fácil de hacer, basta con coger el respaldo que previamente hemos cortado y meterlo en la mochila, una vez dentro marcamos los "topes" de la mochila (no se abre por completo por lo que sobra un poco de espacio por debajo, es la única pega que tiene) con un rotulador y después "moldeamos" el respaldo para que encaje en ellos.

No puedo dar medidas exactas porque, salvo el respaldo, todo está hecho a ojímetro.

Una cosa inquietante es que con la tapa de la mochila no he podido hacer demasiado, he cortado un trozo de la esterilla a medida que he metido por debajo de las solapas de la cremallera, pero a parte de quedar cutre es muy incómodo para abrirla y cerrarla.

Como veréis en las fotos no me he dejado los cuernos con la distribución , calcada a la de marjessi pero con 2 diferencias fundamentales:

1) Le he dejado un poco más de espacio al objetivo que lleva la cámara en detrimento de los espacios laterales. Pero aún así caben bien la cámara+pisa, el 55-250 (y sobra espacio), un 50mm y el 430EX sin funda. Aún queda un hueco al fondo pero tiene un acceso bastante chungo.

2) La estructura principal está toda pegada con termocola (no, no es cocacola caliente ) para darle más rigidez al conjunto y evitar futuras batallas con el velcro. Éste lo he destinado sólo a los pequeños huecos y a la fijación con el respaldo.