Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Trípode por 40 ó menos de 50 eurillos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿Trípode por 40 ó menos de 50 eurillos?

Hola:

He estado mirando y mirando trípodes en webs y no me aclaro. Me gustaría pillar un trípode baratito (me gustaría que no más de 50 €) para un uso muuuy doméstico. Básicamente lo quiero para sacar fotos nocturnas, paisajes, y autofotos, y no tener que pedirle a nadie que nos haga la foto -luego algunas no nos gustan-.

El trípode sería para una cámara compacta (no llego ni a aficionado de fotografía), una Ixus. Tengo un minitrípode de bolita marca Hama (el típico de 12 €) y me gusta la bolita, que no se si será mejor bolita o niveles.

Me gustaría que fuese ligero, para llevar en la mochila, que tenga un buen agarre al suelo (buenas patas) y que no se mene mucho, que no sea muy enclenque.

He visto el Velbon Cx 460 en Rebelio por 22 €, que con transporte se queda en 31 €.

¿Tenéis alguna recomendación de algún buen trípode para mi limitada disponibilidad económica?

PD: Aclarar que no pienso comprarme una nueva cámara a medio plazo, y menos una SLR, con lo cual el trípode difícilemente vaya a tener que aguantar más peso que mi Ixus.

Saludos

Predeterminado Re: ¿Trípode por 40 ó menos de 50 eurillos?

Cita Iniciado por biketrialero
    Gracias por la respuesta y disculpa, olvidé decir que quería un trípode "alto", no sé, mínimo 1,20-1,40 metros, de ese estilo. Como comento en el mensaje inicial, ya tengo un minitrípode de esos, marca Hama, comprado en el Media Mark.

Saludos

Cita Iniciado por biketrialero
    Pues ese tiene muy buena pinta. Se sube un poquito de lo que tenía ppensado gastar (tampoco es que vaya a estar todo el día usándolo), pero bueno, si es bueno y no me va a dar problemas sería una solución aceptable. Además, soy de Madrid, con lo cual podría ir a buscarlo y ahorrarme los gastos de envío. Miraré a ver si sus 111 cm desplegado son suficientes.

Respecto a la marca, ¿es fiable? ¿la rótula y la base que la sujeta son buenas? ¿No se meneará mucho?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Yo tengo el velbon cx-460 y está bastante bien para una SLR con objetivos ligeros y para una compacta más que sobrado. Es muy ligero y no muy grande y sobretodo BARATO.

Saludos

Predeterminado

Hola:

He estado calculando la altura del trípode Slink Sprint Mini (111 cm máximos) y me queda un poco bajo. No es que yo sea un gigante (mido 1,81 cm), pero un trípode de 111 cm de altura máxima me deja la cámara a más de 60 cm de los ojos, y debería adoptar una postura incomóda para poder encuadrar correctamente y manejar la cámara.

¿Conocéis algún otro trípode de rótula (se llama así la bolita, ¿no?) de más altura, que sea más o menos buenecillo y no muy caro?

Gracias

Predeterminado

Los velbon dan muy buena relacion calidad precio.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Bueno, pues creo que ya casi me he decidido.

Tengo en mente dos:

Uno con rótula:
    Slink Sprint Pro SL
    Por 64,88 € (precio final)

Características
    Características Generales Patas de sección en H de Aluminio
    Ajustables en múltiples ángulos de trípode
    Columna central
    Ligero y compacto
    Altura plegado 48.0 cm.
    Altura máxima 163.5 cm.
    Altura mínima 162 mm.
    Peso 890 gr
    Peso soportable recomendado / máximo 2/3 kg
    Cabezal De dos vias
    Colores disponibles Gris metalizado GM
    Dorado champagne CG

Con cabezal de 3 vías (¿se llama así?)
    Velbon CX 640 (debería confirmar que se trata de un Velbon, en la web lo llaman "Diverso CX 640")
    Precio: 36,73 € finales

Características:
    Altura máxima: 162 cm.
    Más características: www.velbon-tripod.com/cx.htm

Mis preguntas:

- ¿un cabezal de rótula se estropea más fácilmente que uno de 3 vías?
    - ¿el trípode Slink que propongo es de buena calidad, la rótula no se fastidiará al poco?
    - ¿qué marca y modelo os inspira más confianza?
    - ¿el cabezal del Velbon CX 640 me permite todos los ángulos? He visto un trípode baratito con cabezal de 3 vías donde una de las "bisagras" estaba "serrada", con lo cual las posiciones en las que tocaba diente con diente no se podía fijar la cámara.

Personalmente, tengo un minitrípode Hama de bolita y me siento muy cómodo con este sistema, es muy fácil encuadrar con él. Ahora, no es lo mismo que pierda precisión y firmeza la rótula de un trípode de 12 € que la de uno de 65 €.

Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

yo compre hace poco un cullmann por 50€, es mini y cuando lo estiras se queda en unos 65cm, a mi me va muy bien...............y lo llevo en la mochila sin problemasss
    EOS 350D + Grip BG-E3 + 18-55 + Sigma 18-200 DC 3.5-6.3 + sigma 55-200mm F4-5.6 DC + Canon 50mm 1:1.8 II + Filtros B&W + Trip Cullmann + Lowepro Slingshot 100AW