Muy claro, gracias
Eso hago pero me acabas de abrir los ojos en una cosa, obviamente en un circuito de RC hay muchas curvas, tan pronto el coche va paralelo a ti como llega a la curva y viene de frente (cambia la velocidad a la que ha de enfocar con AISERVO), como se va en diagonal. Por tanto el AI-SERVO no puede predecir demasiado.... y otra cosa es el apuntar a un coche de estos a toda velocidad con el punto del medio y eso procurando no variar la focal, porque ya el acabose....
La foto que he posteado antes ha sido con trampa, me di cuenta de esa técnica sobre la marcha (ya te dije que esta vez anduve más vivo que la anterior vez), cogí el trípode, disparador de cable en mano, me metí detrás de un árbol asomando el objetivo por un lado (por seguridad personal más que nada), enfoqué un poco por delante de ese "chino" o bordillo para que me entiendas, puse en manual el enfoque, di mucha profundidad de campo, pero al ser una focal grande (no sé igual 150-180mm) y estar tan cerca no consigues dar la suficiente profundidad de campo a pesar de meter f9 ó f10, velocidad de 1/800 mínimo e ISO 400 a pesar de haber luz del sol, para lo dicho, dar profundidad y velocidad. Ah!!! y cambién de modo AISERVO a ONE SHOT por supuesto. Creo que tendría que haber dado menos velocidad 1/500 y cerrar aún más el f. Digo 1/500 porque luego charlé un poco con un amigo mío que ha sido fotógrafo y cámara durante toda la vida y me comentó que él en este tipo de fotos, lo primero v 1/500.
Aquí ya sin trampas, va una de las mejores fotos a pulso y con el AISERVO conectado, muchas fueron a la papelera.... yo creo que esta me salió de suerte... en cambio las del trípode enfocando una curva, prácticamente todas me valieron estupendamente.
Si quieres ver más fotos, o todas las seleccionadas, ahí van, eso sí no he trabajado mucho en su procesado como comprenderás, puede que haya algo quemado 6º Regional Elechas 1/10 y 1/5 Resultados, fotos y crónicas
![]()

Marcadores