ahora que estan baratos no lo dudes el 'copito'; si se te escapa de presupuesto el unico mas barato con USM Ftm de los buenos es el 100-300 USM
Pues eso yo tengo el sigma 70-300 APO que estoy encantado con él excepto porque cuando hago fotos a motivos en movimientos muy rápidos no enfoca lo rápido que debería, me gustaría saber qué hay por ahí que si enfocaría este tipo de motivos debido a su velocidad de enfoque es prácticamente instantánea, no sé, alguno USM por ejemplo???
ahora que estan baratos no lo dudes el 'copito'; si se te escapa de presupuesto el unico mas barato con USM Ftm de los buenos es el 100-300 USM
USM - Ultra Speed Motor
UltraSoni, perdon, jajaja.
Última edición por Natx; 22/09/08 a las 09:54:36
7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT
No hay nada en Canon que sea más rápido de enfoque que eso???
Saludos
Mario
USM = UltraSonic Motor
Link con info del sistema: Canon Technology | Ultrasonic Motor (USM)
Hay diferentes "calidades" de USM, como dice el compañero fotorack, los buenos son los que permiten el FTM (Full time Manual) osea, enfocar en manual sin tener que desconectar el modo auto (AF).
Dentro de estos, está claro que también hay diferencias. De las lentes que tengo, el mas rápido es el 70-200L f4 IS
PD: El sistema de enfoque de la camara también influye en la velocidad de foco, a mejor cuerpo mejor velocidad de enfoque y mas precisión...
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
En concreto donde noto deficiencias para que me entendáis es enfocando coches de radiocontrol, otra de mis pasiones, lo pongo en AISERVO y me doy cuenta como al objetivo le cuesta seguir la velocidad de éste y siempre parece que lleva el foco un poco por detrás cuando disparo. La primera vez que lo intenté me fallaron muchas, esta vez creo que anduve un poco más listo y le di mucha profundidad de campo, 8, 9 10 e incluso 11, gracias a que subí a 400 el ISO a pesar de la luz que había y velocidades de 1/640 como poco. Lo que pretendía es que aunque a veces el foco se me quedara un poco por detrás, me saliera más o menos enfocado gracias a la profundidad de campo que había dado.
Por cierto para congelar un coche de estos qué velocidad debería de disparar, está claro que con 1/800, 1/640, parece que los congelo, pero ... de manera general un movimiento rápido con qué velocidad lo congelas???
Ahí os va un ejemplo (se quedó el foco un poco por detrás), pero como véis no quedó demasiado borroso el motivo debido a la gran profundidad de campo que di.
![]()
¿Que tal es el USM del 70-200L f/4 sin estabilizar?,¿y el del 70-300 IS USM?.
Saludos.
El tema del FTM se utiliza para corregir algún posible fallo del enfoque de forma rápida, generalmente en condiciones de luz muy precaria, puedes accionar el anillo de enfoque sin miedo de interferir en el movimiento del motor de enfoque, util también cuando la lente se "pierde" buscando foco... (si intentas esto en sistemas de enfoque sin FTM, forzarás el motor y puedes cargartelo...)
El tema del cuerpo, es importante, pero para nada determinante. Mejora seguramente va a existir, pero no te lo puedo cuantificar, solo he tenido la 30D.... a ver si pasa algun compañero que haya pasado de la 400D a la 40D y te comentan...
Respecto a este tema...
El primer problema que veo, es que no debes esperar el coche de RC donde tu quieres hacer la foto, debes seguirlo des de donde puedas, de este modo el AI-SERVO se acostumbra a seguir el sujeto y predice los movimientos de enfoque que debe realizar. Si lo sigues o al menos lo intentas (que estos bichos se menean muy rapido y de forma muy repentina) verás como mejoran las fotos
Respecto congelar.... depende! a velocidades demasiado altas terminaras congelando hasta las ruedas, si las tomas son frontales y no se ven los radios de las llantas, no pasa nada, pero si son un poco laterales, le quitan toda la gracia a la toma...
Mi consejo es que practiques! Si ves que el enfoque te da quebraderos de cabeza, preenfoca donde quieres hacer la foto, pasas el enfoque a manual y sigue el RC hasta ese punto
Ya nos contaras!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Marcadores