para mi humilde opinion la veo falta de luz, quiero decir, colores muy apagados, prueba con nieveles o con curvas...
Bueno señores, me animo al fin a participar de forma activa en ésta categoría. Es mi primer retrato, así que habrá para pulir laaargo y tendidoNo se corten señores!!! pasen y pulan!! jeje (Pulan la foto, Ojito con la modelo que es mi chica
)
EXIF:
- Cámara: EOS450D
- Objetivo: EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
- 1/160
- ISO100
- f/8.0
- JPG (L) -> EDITADO: Me equivoqué y puse RAW
- Flash disparado en modo obligatorio
Saludos!!
Última edición por GoRi; 08/10/08 a las 00:25:56
para mi humilde opinion la veo falta de luz, quiero decir, colores muy apagados, prueba con nieveles o con curvas...
Si, la original está más iluminada pero como las luces a ésas horas eran muy duras decidí subexponer un poco. He estado jugando con la foto un poco, le he subido ya la luz y le he acentuado los ojos (bueno, el ojo) y la sonrisa, porque las he visto muy apagadas también. Mañana la subiré con el retoque a ver qué tal 8hoy no sé porqué pero no puedo...no recuerdo haber subido 3 fotos...jaja)
Gracias!
Yo creo que el encuadre no es el mas acertado, parece que está mirando hacia fuera de la foto. Quizás sea que soy muy clásica, pero yo hubiera dejado el "aire" al lado izqd.![]()
Hola Gori,estoy con frutosyo,me pide el aire al otro lado,o simplemente centrada,aunque si lo que querias es que se viera la costa,pues de coña.
Veo sombras en la cara de la modelo,a lo mejor una fuente de luz para atenuarlas...
Ya se que no es nada predemitada la toma,pero los retratos con el pelo despeinado o desordenado tiende a crear confusion y desorden (valgame la redundancia)
Un abrazo.
Buenas Portugalete!
Me alegra que comentes mi foto!
Lo del aire por la izquierda sé que le falta y me estoy cargando todas las reglas al respecto jeje siempre he sido un rebelde jajaja pero es que me gusta más que la que tiene el aire, la veo más aburrida y sólo se ve cielo y mar...
Lo del peinado...sí, lo sé... pero es que había un viento de seis pares y a la pobre pues le quedó a modo de amasijo jeje no me estoy excusando, la verdad es que ni lo pensé en el momento
Para las sombras traté de reucirlas con el flash, pero era el de la cámara (el que tengo externo es de los malos de hace 25 años que tenía mi padre por ahí... y no tenía pilas..)
Una vez más gracias por comentarlasabes que valoro tu opinión!
Un abrazo!
Hola Gori, totalmente de acuerdo con lo ya comentado por los compañeros en lo del aire en el lado izquierdo...el viñeteo no queda del todo mal pero quiza sin el..... no se
Un abrazo
me pide ese centimetro de aire por la izquierda.
por la derecha , en la parte inferior, se ha colado algo, clonalo y listo. y... el aire superior de la foto estaría bien a no ser del montículo/torre en la esquina superior derecha, por lo que igual un pelín más aire por arriba tambien debería tener. (ademas del viñeteo, en general bien, pero como oscurece justo la torreta pues no me convence... o quitas la torreta, o el viñeteo más suave y mas aire por arriba).
Luego la modelo bien, aunque la sonrisa parece algo forzada, y que el flequillo le tape un ojo, es como si le tapase a un coche sus luces y ventanas de un lado... chungo chungo!(luego la postura de ella, me imagino que sentada con las rodillas subidas y los brazos sobre ellas (o acostadad de barriga apoyandose con los codos), dá la impresión de que está con los hombros hacia el frente, creandole demasiado cuerpo)
venga.. un saludo.
Gracias por comentar Beni, los detalles que me expones son cosas en las que ni me había parado a pensar, lo de la postura, efectivamente está sentada con las rodillas subidas. La sonrisa está forzada porque no le gusta nada que le saquen fotos (me gusta ésta porque es la más natural que le he podido sacar en casi 6 años de relación jeje)
Gracias de verdad, tendré en cuenta éstos detalles para las próximas!![]()
Marcadores