Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nieves

Predeterminado Nieves

Aquí os dejo dos fotos de mi novia, quizás no tengan mucho artístico, pero seguro que hay cosas que me podéis ayudar para próximas veces. Son mis primeras fotos con una canon eos 450d. Por supuesto ni que decir tiene que es la más guapa de toda Málaga y parte del extranjero...

Decir que había bastante neblina en el ambiente

Última edición por Pochoinsua; 20/10/08 a las 15:38:11

Predeterminado

Ajusta los niveles, y tambien correccion selectiva para eliminar algo la neblina. Además me gusta más con un encuedra más cerrado. Algo así. Si molesta la quito:

Predeterminado

En mi opinión, estoy de acuerdo con un poco de aire, siempre y cuando sea justificado, creo que como la iluminación del fondo opaca el detalle, la prepuesta de seryey es adecuada. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por fgodoy Ver Mensaje
    En mi opinión, estoy de acuerdo con un poco de aire, siempre y cuando sea justificado, creo que como la iluminación del fondo opaca el detalle, la prepuesta de seryey es adecuada. Saludos
    En cuanto al espacio por arriba estoy de acuerdo, pero era el afán de sacar cuanto más horizonte mejor.

Y en cuanto a la corrección selectiva, (que supongo que la habrás echo en photoshop no? con algun comando que no sé ni cual) queda a mi modo de ver un poco más artificial que la original, pues da mas la sensación de que está puesta ahí. No sé eh? Es la que me da. Gracias por vuestros consejos.

Predeterminado

Pues, la verdad es que la cosa depende también un poco del gusto de cada uno. La correción selectiva está en Imagen/ajustes/correccion selectiva. Pero el cambio de la foto lo ha dado sobre todo con los niveles ctrl+l

Predeterminado

Buenas Pochoinsua:
    Aquí dejo tus EXIF... pues creo que la técnica usada para este tipo de fotos no fue la correcta, y te voy a explicar como haría yo (ojo.. que eso no quiere decir que sea la mejor manera... simplemente como haría yo)
    Cámara: Canon
    Modelo: Canon EOS 450D
    ISO: 400
    Exposición: 1/200 sec
    Apertura: f/13.0
    Longitud focal: 70mm
    Flash usado:

Para retratos... en esta ocasión, hubiera utilizado un F5,6 o inferior, dependiendo si quiero que la profundidad de campo fuera mayor, y así sacar el fondo más nítido, cerraría el diafragma, pero sin pasar del F8/F9.
    Luz creo que había suficiente.... con lo que me imagino que podrías disparar en ISO 100 y al abrir más el diafragma (F5,6, por ejemplo) conseguir una velocidad seguramente mayor de 1/200, aunque usando 70mm, con 200 sería más que suficiente para no sacar la foto trepidada.
    Por la medición puntual y mide la luz en el rostro de tu novia.. pues es la parte que quieres sacar al 100% de color natural.
    En estas fotos, se ve claramente que están todas sobrexpuestas, y tienen exceso de luz, por lo que la luz está mal medida.
    Ese Flash... a no ser que quieras matar las sombras de la luz a modo de flash de relleno, no lo hubiera utilizado, y menos, teniendo unas hojas de arbustos más próximas a tí que rebotan la luz, y hacen que salgan blancas, estropeando la foto.

.... pero bueno... es como yo haría... sin ánimos de ofender, ni nada... sólo como crítica constructiva... para otra ocasión. Yo soy otro mero aprendiz que empezó siguiendo esta clase de consejos, como el que ahora te estoy dando, que insisto... es te los cuento en modo abreviado, jejejeje.... e igual no son lo más correctos posibles... pero vamos... para empezar... seguro que van bien.

Saludos.

Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

hola !
    yo tambien soy de malaga ! jeje

bueno
    bonistar te da buenos consejos.
    pq iso400?? si había luz de sobra
    Me temo que usaste ISO automático...
    lo del flash tampoco lo entiendo.. a no ser que lo usaras de relleno

saludos !
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Buenas Pochoinsua:
    Aquí dejo tus EXIF... pues creo que la técnica usada para este tipo de fotos no fue la correcta, y te voy a explicar como haría yo (ojo.. que eso no quiere decir que sea la mejor manera... simplemente como haría yo)
    Cámara: Canon
    Modelo: Canon EOS 450D
    ISO: 400
    Exposición: 1/200 sec
    Apertura: f/13.0
    Longitud focal: 70mm
    Flash usado:

Para retratos... en esta ocasión, hubiera utilizado un F5,6 o inferior, dependiendo si quiero que la profundidad de campo fuera mayor, y así sacar el fondo más nítido, cerraría el diafragma, pero sin pasar del F8/F9.
    Luz creo que había suficiente.... con lo que me imagino que podrías disparar en ISO 100 y al abrir más el diafragma (F5,6, por ejemplo) conseguir una velocidad seguramente mayor de 1/200, aunque usando 70mm, con 200 sería más que suficiente para no sacar la foto trepidada.
    Por la medición puntual y mide la luz en el rostro de tu novia.. pues es la parte que quieres sacar al 100% de color natural.
    En estas fotos, se ve claramente que están todas sobrexpuestas, y tienen exceso de luz, por lo que la luz está mal medida.
    Ese Flash... a no ser que quieras matar las sombras de la luz a modo de flash de relleno, no lo hubiera utilizado, y menos, teniendo unas hojas de arbustos más próximas a tí que rebotan la luz, y hacen que salgan blancas, estropeando la foto.

.... pero bueno... es como yo haría... sin ánimos de ofender, ni nada... sólo como crítica constructiva... para otra ocasión. Yo soy otro mero aprendiz que empezó siguiendo esta clase de consejos, como el que ahora te estoy dando, que insisto... es te los cuento en modo abreviado, jejejeje.... e igual no son lo más correctos posibles... pero vamos... para empezar... seguro que van bien.

Saludos.

Gracias, ahora empezando, y supongo que siempre, me servirán los consejos para mejorar. Tendré en cuenta los consejos, sin duda.

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    hola !
    yo tambien soy de malaga ! jeje

bueno
    bonistar te da buenos consejos.
    pq iso400?? si había luz de sobra
    Me temo que usaste ISO automático...
    lo del flash tampoco lo entiendo.. a no ser que lo usaras de relleno

saludos !
    Fueron las primeras fotos que tiré con la cámara. Así pues, el flash sí era automático, supongo que de relleno y el iso tb estaba en automático, ahora lo controlo un poco mejor.