Mostrando resultados del 1 al 12 de 1560

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Sólo tengo algunas dudillas al respecto:

* ¿Los portafiltros de la serie Z-Pro de Cokin viene a ser lo mismo en cuanto a tamaño que los standar de LEE?, si la respuesta es afirmativa (que supongo que lo será), ¿me merece más la pena comprar los Cokin por su precio ya que a ese mismo también le valen los filtros LEE?
    Ya he dicho arriba que sí, que la serie Z de Cokin tiene las mismas medidas que los LEE y también sirven los Singh-Ray correspondientes.
    Si te merece la pena o no ya no te lo puedo confirmar porque yo sólo he tenido en mis manos el portafiltros de LEE. Por él puedo responder, por el Cokin no. Quizás otro compañero que lo tenga o lo haya tenido y haya podido compararlos te pueda ampliar la información...

* Si quiero acoplarle un portafiltro a un 16 mm, ¿necesariamente tendré que comprar la serie X-Pro obligándome a tener que comprar filtros de la marca Cokin?. (Por lo que he leido, ni LEE ni Singh-Ray fabrica esos tamaños, ¿es cierto?).
    LEE fabrica a medida el filtro que quieras encargarle porque los hacen enteramente a mano y les pueden dar el corte con las medidas que tú quieras. Otra cosa es lo que te pueden llegar a cobrar por hacerlo, aunque me atrevería a adelantar que poca diferencia habrá, en esencia el mayor precio por un mayor tamaño, pero poco más. Aún así, no puedo confirmarlo.
    Yo uso los LEE en el 17-40, así que me imagino que tanto los Z-Pro como los LEE funcionarán igual de bien con el 16-35.

* ¿Crees que la diferencia de precios entre un filtro LEE y un Singh-Ray está justificada con la calidad que proporciona a la imagen?, es decir, a la hora de hacer la foto ¿se nota o no la diferencia entre uno y otro?
    Yo pongo la mano en el fuego por los LEE. De los Cokin he oído bastantes pestes... pero sólo de oirlo. Lo que sí es cierto es que por el material de que están hechos las rayadas llegan pronto y entonces sí que apaga y vámonos, aunque parece que la serie Z están hechos de resina, como los LEE, deduzco que serán mejores.

* ¿Cuántos filtros a la vez se pueden poner en un portafiltros?
    El portafiltros estandar de LEE tiene 3 ranuras y se venden los accesorios necesarios para ampliarlo hasta 6 ó 9 más, pero creo que hasta 6 ya es una pasada... e imagino que en grandes angulares la cosa a partir de 2 ya empieza a estar peliaguda. Me refiero a acumular filtros delante de la lente.

* Los filtros polarizadores para portafiltros de ambas marcas (LEE o Singh-Ray) ¿proporcionan como mínimo la misma calidad que por ejemplo un B+W o Hoya de rosca?
    No puedo responderte a esa pregunta porque no los tengo.

* En mi caso, me gustaría comprar una sola vez. Si el dinero no fuese problema (aunque siempre lo es... jeje) cual sería el equipo ideal descartando los filtros ya que eso es relativo según las preferencias de cada uno. ¿Me puedes confirmar mi atrevimiento de decir que es el siguiente?:

Teniendo un objetivo de 77 mm (24-105) me compraría un anillo adaptador para esta medida tipo "Slim" y si en un futuro llegase a mis manos el 16-35 que probablemente sea así me compraría otro anillo Slim para dicha medida (por lo que tengo entendido, los anillos adaptadores no son muy caros).

En el caso de que LEE o Singh-Ray fabricaran filtros adecuados para el tamaño del portafiltros Cokin X-Pro, me compraría este mismo. Si no fuera así, ya tendría que pasarme a los Z-Pro y pensar que hacer con el 16-35.

¿Es correcto mi planteamiento?

Muchas gracias.
    Yo de ti elegiría el portafiltros entre el Cokin Z-Pro y el LEE. Son los más estandar, cuál te quedes ya tendrá que depender de ti.

Con un poco de suerte tendré dentro de poco un Cokin en mis manos, para poder mirarlo bien y si es el caso ya comentaré mis impresiones.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Yo uso los LEE en el 17-40, así que me imagino que tanto los Z-Pro como los LEE funcionarán igual de bien con el 16-35.
    17-40 en Full frame¿?

Muchas gracias por tus respuestas.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

17-40 en Full frame¿?

Muchas gracias por tus respuestas.
    Si, sólo se nota viñeteo cuando coloco los 3 degradados juntos, si sólo es uno, poca cosa... pero todo es por tener el anillo normal, no el slim.
    Cuando me compré mis filtros no tenía el 17-40 y no lo creí necesario. Ahora me arrepiento. Es otra de mis cosas apuntadas en la lista de la compra.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Si, sólo se nota viñeteo cuando coloco los 3 degradados juntos, si sólo es uno, poca cosa... pero todo es por tener el anillo normal, no el slim.
    Cuando me compré mis filtros no tenía el 17-40 y no lo creí necesario. Ahora me arrepiento. Es otra de mis cosas apuntadas en la lista de la compra.
    Hola Neus ¿para ese 17-40? ¿los filtros de 10*15 o los de 10*10.
    Saludos.

Predeterminado

Los degradados son de 10x15, para facilitar la colocación óptima del filtro sobre la escena. Los filtros de densidad neutra o de color uniforme no hace falta y se fabrican de 10x10.

No sé si era eso lo que preguntabas.
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Los degradados son de 10x15, para facilitar la colocación óptima del filtro sobre la escena. Los filtros de densidad neutra o de color uniforme no hace falta y se fabrican de 10x10.

No sé si era eso lo que preguntabas.
    Muchas gracias Neus, era eso lo que te preguntaba, los filtros Lee están a la venta en BCN ¿lo sabias? .
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    Muchas gracias Neus, era eso lo que te preguntaba, los filtros Lee están a la venta en BCN ¿lo sabias? .
    Saludos.
    Me puedes decir en que tienda de Barcelona se compran??¿¿
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Hola Neus. Tengo el kit de Lee con el anillo W/A, osea, el recomendado para angular, y con la 5d y el 17-40 sigue viñeteando ligeramente cuando colocas los 3 juntos. Saludos

Predeterminado

Gracias por la información nocturno. Me lo temía, aunque no estaba totalmente segura porque no había podido probarlo. Ahora ya no tengo remordimientos de conciencia por no haber comprado el anillo slim

Un saludo
    NdS fotografía digital