Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Desierto San Pedro Atacama

Predeterminado Desierto San Pedro Atacama

Estimados,
    esta foto no es HDR y esta tomada sin tripode, solo es disparada con un tamron 17-50 f2.8 y filtro polarizador Hoya.. Procesado.. muy poco solo un poco de ajuste de exposicion... Agradezco sus útiles comentarios. y todo el que pase si puede decir que le parece se agradece...

Cámara: Canon EOS 40D Exposición: 0.003 sec (1/400) Aperture: f/5 Lente: 17 mm Velocidad ISO: 200
    Canon 40D- Tamron 17-50mm f2.8 - Canon 70-200 F2.8 L IS - FLASH CANON SPEEDLITE 580EX II - FLASH VIVTAR 285HV - SKYPORT
    Mi flickr...

Predeterminado

Hola
    ten en cuenta que te lo digo desde mi ignorancia...
    Con la luz que habia creo que no hubiera sido necesario subir el iso a 200, quizas no te diste cuenta en el momento de cambiarlo y tenias esa sensibilidad de un disparo anterior, habria cerrado mas el diafragma para una mayor profundidad de campo y si hubiera hecho falta podrias haber usado una velocidad menor que 1/400.
    En cuanto a la imagen me parece que la luz era demasiado dura y me molestan las sombras tan fuertes en las montañas y la zona quemada del sol y las nubes, seguro que es interesante fotografiar la zona a otras horas del dia con una luz mas favorable si puedes volver.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por lopezalonso40 Ver Mensaje
    Hola
    ten en cuenta que te lo digo desde mi ignorancia...
    Con la luz que habia creo que no hubiera sido necesario subir el iso a 200, quizas no te diste cuenta en el momento de cambiarlo y tenias esa sensibilidad de un disparo anterior, habria cerrado mas el diafragma para una mayor profundidad de campo y si hubiera hecho falta podrias haber usado una velocidad menor que 1/400.
    En cuanto a la imagen me parece que la luz era demasiado dura y me molestan las sombras tan fuertes en las montañas y la zona quemada del sol y las nubes, seguro que es interesante fotografiar la zona a otras horas del dia con una luz mas favorable si puedes volver.
    Un saludo
    Gracias por contestar.. responde un ignorante lo del ISO se me pasó! pero mi 40D da tan o nulo ruido que da lo mismo ... sobre la velocidad.. habia tanta luz que estaba sobrado de cariño .... no tengo nada subexpuesto en la toma.. así es que seguiré tu consejo y llenare de luz con Fill del raw... lamentable no puedo volver!!...
    Muchas gracias por comentar.. auque a mi me gustaba con esas sombras en las montañas.. la revelaré diferente para ver cual les gusta mas..
    Canon 40D- Tamron 17-50mm f2.8 - Canon 70-200 F2.8 L IS - FLASH CANON SPEEDLITE 580EX II - FLASH VIVTAR 285HV - SKYPORT
    Mi flickr...

Predeterminado

Cita Iniciado por juortgon Ver Mensaje
    ... aunque a mi me gustaba con esas sombras en las montañas.. la revelaré diferente para ver cual les gusta mas..
    Esto es un contraluz y las montañas se ven así, por lo tanto es lógico que te guste mas.
    Yo tambien la prefiero como está, porque si es diferente.......... sera otra foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanfer Ver Mensaje
    Esto es un contraluz y las montañas se ven así, por lo tanto es lógico que te guste mas.
    Yo tambien la prefiero como está, porque si es diferente.......... sera otra foto.

muchas gracias juanfer, me gusta que las montañas se vean oscuras.. algunas veces.. parece que no tienes nada que pulir...
    Mi flickr...

Predeterminado

Vamos vamos!! nadie mas?..
    Mi flickr...

Predeterminado

Cita Iniciado por juortgon Ver Mensaje
    muchas gracias juanfer, ...parece que no tienes nada que pulir...
    Juortgon,
    No suelo "pulir"... mis conocimientos no dan. Eso si, te puedo escribir historias sobre las sensaciones que me producen las fotos.
    En concreto sobre la tuya te diría: Atacama es unos de los últimos lugares intocados de la tierra. Mira y re-mira tu foto. Intenta que ella me cuente "esa historia"...
    Un abrazo. Juan.

Predeterminado

Gracias Juanfer!! me diste en el corazón!!..

Saludos
    Mi flickr...

Predeterminado

Le veo algo de viñeteo arriba a la derecha. El incluir el sol en la toma, casi siempre resultan luces parásitas dentro del objetivo que producen halos y falta de detalles en algunas zonas afectadas. Demasiado "grande" el sol en este paisaje y demasiado orillado (si decides meterlo dentro) el horizonte algo centrado y creo falta un primer plano que nos "detenga" la vista en él, como el punto fuerte. Saludos
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.