Y, ¿qué tal funcionaría si ponemos cartulina con el motivo perforado en un portafiltros tipo cokin? Porque me parece una forma fácil de hacerlos y de y de quitar y ponerlos, no?
Salud
Pues yo todavía no me he enterado: ¿qué es el bokeh este?
Gracias
añadido al recopilatorio de bricos
7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT
Veo que somos dos que estamos algo perdidos en esto y por eso no lo entendemos.
Puede alguien explicar qué esto del bokeh?. Yo creia que hacía referencia al desenfoque en una fotografía, pero es que en este hilo no veo donde está el bokeh ese.
¿Podría alguien explicarlo para un par de ignorantes como LEONINO y el presente JORDIMAC, por favor?
Gracias.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
A ver si consigo explicarlo, porque es muuuucho más sencillo de lo que podríais pensar.
El "bokeh" es el desenfoque que se crea en una imagen procedente de una pequeña profundidad de campo. El bokeh es el desenfoque, no es más que eso!
Ahora bien... cómo es el bokeh? qué textura, trama o estética tiene un bokeh?
Se tiende a pensar que un buen bokeh no ha de tener un patrón geométrico definido, sino ser más suaves y sutil.
Este brico lo que hace es crear un patrón determinado dentro del área desenfocada, repitiéndolo.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
A mí me parece una idea muy divertida. seguro que si se le busca el motivo adecuado se puede hacer algo muy interesante. Dejadlo en manos de algún artista loco para que haga alguna salvajada con uno de esos...
Acabo de encontrarme con esta foto en flickr....supongo que os gustara:
Butterfly Dreams on Flickr - Photo Sharing!
(no he podido/sabido poner directamente la foto)
Saludos y gracias por el brico que aun no logro entenderlo pero creo que poco a poco lo lograre. Al igual que otros no logro entender algunos detalles del proceso... por ejemplo como se logra que se repita el motivo muchas veces... hay que hacer varios disparos? Hay que hacer 2 tomas? una para el fondo y otra para el motivo. Tambien veo que algunos motivos salen en colores o algo parecido como si fuera un barrido... agradeceria a quien pudiera dar mas detalles de esto que se ve muy interesante... y disculpen mi ignorancia pero es primera vez que escucho de esta tecnica.
Hola, quiero resucitar este hilo, por que ya hace tiempo me parecio interesante, y hasta hace poco mo he podido ponerme a ello.
Siguiendo las instrucciones del amigo DocGus, y teniendo en cuenta de que tengo buenos medios para ello.... me he puesto a hacer unas pruebas con esta tecnica.
Os comento como he hecho yo el recorte... Tengo un ploter, asi que el corte con cualquier motivo me es facil, he recortado los motivos como dice DocGus, pero en vez de hacerlo sobre una cartulina, lo he hecho sobre un vinilo negro, el cual he pegado sobre una transparencia y despues he recortado con un pelin menos del diametro del filtro UV. Despues solo queda encajarlo delante del filtro y listo.
Decir tambien que se puede tener el motivo puesto en el objetivo (siempre y cuando no se mueva el filtro para enfocar, en mi caso he usado un 50mm 1.8) y enfocar, medir la luz y demas cosas, pense que no se podria, pero si que se puede, es mas, si lo tienes puesto y vas desenfocando, vas viendo el efecto que hace, es una pasada.
Bueno, no me lio mas, aqui las pruebas... Bueno, antes de nada, la foto es orientativa y solo para ver como quedaba, que este desenfocada, quemada y demas, es por que lo unico que me interesaba era conseguir el efecto, para hacer obras de arte aun no he tenido tiempo jejeje. Las luces de los motivos son las farolas de la calle, y he puesto el muñeco de mi hija en el balcon para tener una referencia y asi poder ver que se puede enfocar un objeto y hacerle los efectos detras, como en la foto que pone Taran.
Esta es la primera foto, sin nada delante del objetivo.
Esta es con un motivo de corazones...
Calaveras...
Unos murcielagos...
Y unas estrellas...
Creo que ahora que llegan las navidades y estan las calles llenas de luces, se pueden hacer cosas muy chulas con esta tecnica.
Agus, tenemos que quedar para seguir indagando
Un saludo.
Hola, quiero resucitar este hilo, por que ya hace tiempo me parecio interesante, y hasta hace poco mo he podido ponerme a ello.
Siguiendo las instrucciones del amigo DocGus, y teniendo en cuenta de que tengo buenos medios para ello.... me he puesto a hacer unas pruebas con esta tecnica.
Os comento como he hecho yo el recorte... Tengo un ploter, asi que el corte con cualquier motivo me es facil, he recortado los motivos como dice DocGus, pero en vez de hacerlo sobre una cartulina, lo he hecho sobre un vinilo negro, el cual he pegado sobre una transparencia y despues he recortado con un pelin menos del diametro del filtro UV. Despues solo queda encajarlo delante del filtro y listo.
Decir tambien que se puede tener el motivo puesto en el objetivo (siempre y cuando no se mueva el filtro para enfocar, en mi caso he usado un 50mm 1.8 y enfocar, medir la luz y demas cosas, pense que no se podria, pero si que se puede, es mas, si lo tienes puesto y vas desenfocando, vas viendo el efecto que hace, es una pasada.
Bueno, no me lio mas, aqui las pruebas... Bueno, antes de nada, la foto es orientativa y solo para ver como quedaba, que este desenfocada, quemada y demas, es por que lo unico que me interesaba era conseguir el efecto, para hacer obras de arte aun no he tenido tiempo jejeje. Las luces de los motivos son las farolas de la calle, y he puesto el muñeco de mi hija en el balcon para tener una referencia y asi poder ver que se puede enfocar un objeto y hacerle los efectos detras, como en la foto que pone Taran.
Esta es la primera foto, sin nada delante del objetivo.
Esta es con un motivo de corazones...
Calaveras...
Unos murcielagos...
Y unas estrellas...
Creo que ahora que llegan las navidades y estan las calles llenas de luces, se pueden hacer cosas muy chulas con esta tecnica.
Si señor, todo era ponerse, al final el diametro de menos de 25mm valia ¿no?
Marcadores