Bienvenido Califa.
P.D.: me he librado de remar![]()
Hola señores!!!
Bienvenido califa!!!
Bienvenida Mildred!!!!! la familia crece!!!!
Pido mil disculpas, he he podido subir foto, ni tan siquiera he tenido tiempo para pensarla, ese es lo más grave!!!
Ya la haré en la qdd!! acabo de tener una idea genial!!! jejejejeje
Bueno señores ya queda menos para la quedada!!!! llevar una bufanda para vuestros tesoros, hace un frio que pelaaaaaaaa!!!
He visto las fotos de contrastes, he visto fotos muy muy buenas!!! felicidades GAPS!!!!!
Estamos en contacto!!!
GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;
Bienvenido Califa.
P.D.: me he librado de remar![]()
...darte las gracias Hamilin. No tiene precio lo que haces.
Como siempre totalmente de acuerdo. La definición que has dado a mi foto me ha sorprendido muchisimo, simplemente porque tienes razon y yo no habia caido en ello.
Puede que esto sea Offtopic o no, y quiero pedir perdon si me extiendo mucho:
No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero.
He comprobado, porque llevo unas semanitas en el curro que pa que os voy a contar, que el estado de animo que tenga al final sale reflejado en las fotos. Por ejemplo la Gym, aparte de no tener tiempo material, las pruebas que hice no me gustaron nada y de ahi que no pasara del 0/15. Luego la del Pirata, pues igual muchas mas pruebas y despues de verlas creo que alguna habria valido, pero no me decian nada, y como soy ferviente seguidor de las ideas de Hamilin, si no me gusta no la pongo. Y ahora esta, que tambien he tirado alguna que otra foto y esta es la que me parecio mas "correcta", pero incluso aunque no las tenia todas conmigo, la puse sin pensar en lo "previsible" que era...
¿Es grave doctor?Psicquiatra o Psicologo, que me recomendais
Vaya charla, perdon, perdon... es que no se con quien desahogarme que creo que pueda entenderme
Y ahora fuera del offtopic:
Un saludo desde las galeras para Califa, bienvenidooooo
Hamilin San, ¿ande tá su foto?
Un abrazo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Aun queda hueco vacio para brazos fuertes que aguanten la camara horas y horas tirando fotos... je je je![]()
Bueno, mcarmen111, felicidades y que disfrutes a Mildred ! ! !.
Ahora ya sabes, tienes que colgar los típicos comentarios de:
- Los colores salen apagados (si lo ves así, no pruebes una cerilla para encenderlos. No sirve. Lo se por experiencia);
- Me salían mejores fotos con el móvil;
- El color de la tapa del objetivo no me gusta;
- He apretao un botón de la cámara y el objetivo se ha soltao cosa que con el movil no me pasa;
- El modo automático tiene un cuadradito verde y a mí me gusta el asul;
- Selecciono Tv pero no veo ninguna película en la pantalla
Y cosas por el estilo, pero no te preocupes, una temporadita en galeras te hará ver la vida desde otro punto de vista: más cerca del agua. Y eso te enseñará a afotar.
Saludos, que la disfrutes y nos enseñes las cosicas que aprendeis a hacer con ella.
Muchísimas felicidades.
P.D.: Por cierto, si dejamos a tu Mildred (eos1000) con mi Paco (eos400), ¿tendremos EOS 1400?. Porque si es así, los presentamos ya mismo ! ! !.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Califa:
Alaguasajalan ! ! !.
Por cierto, si te portas mal te azozamos al Cid, que las gasta que no veas. Osea que a hacer bondad, ¿vale?..
Soy jordimac, el del ritmo galero. Si dejas propina al final del trayecto remador prometo tocar un ritmo suave en el próximo viaje. Pero sino, lo mismo se me escapa una maza y vete tú a saber donde va a parar ! ! !
Aquí te lo pasas bien, aprendes, y de vez en cuando te echas unas risas, que tal y como está el patio es de agradecer.
Ah, se me olvidaba, aquí nada de Reinos de Taifas, que por más Califa que seas, tenemos una panda profes que ponen a raya al que se pase un pelín.
Saludos y lo dicho, alaguasajalan.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Tomás, bienvenido a los que ante echaban fotos al tuntun y ahora buscan transmitir algo en cada foto.Iniciado por tpineda;1113310
...
[I
Que me corrijan si me equivoco, pero me parece que esta fase la pasamos todos y una vez superada, vuelve más tarde y así hasta que encuentras otra afición (sexar pollos, coleccionar chapas de gaseosas o cosas por el estilo).
Yo he pasado esta situación muchas veces y me seguirá ocurriendo. Y me parece que esto nos pasa porque no solo disfrutamos con lo que hacemos sino que queremos que este disfrute se refleje en cada foto y que, quien la vea, sienta que con esa foto nos lo hemos pasado bien, que transmitimos lo que queremos captar y, encima, nos hemos librao de las galeras. Pero si no podemos transmitir eso, ya de por si esa foto no nos gusta.
Por ejemplo, el otro dia fui a una cena del gremio y, mire usté por donde, me llevé toda la mochila afotadora. Después de la cena tuvimos una charla sobre sistemas operativos y esas historias tan apasionantes. Y me levanté con la cámara y empecé a afotar. Cambié los objetivos, jugué con el flash, cogí ángulos, etc., pero no me gustó ninguna. Los asistentes me pidieron que les enviara las fotos y así lo hice a través de un apartado privado de mi fotoweb. Cual fue mi sorpresa cuando me felicitaron por esas fotos ¿tan buenas?. Qué me demostró eso: o bien que mis colegas de profesion mienten muy bien, o que hemos aprendido tanto estos días que, sin darnos cuenta, transmitimos incluso lo que no nos damos cuenta, y eso creo que es bueno.
Nos volvemos más críticos con nuestro trabajo. Cuando queremos hacer una foto, no queremos que sea "una", sino LA foto de ese motivo, de ese momento. Pasamos poco a poco de ser "camareros" estadísticos que disparamos a lo loco "y alguna saldrá" a intentar ser fotógrafos que cuando disparemos, quizá alguna no sea tan buena. Y nos queda mucho camino para acercarnos a ese nivel.
A mi me gusta y lo disfruto. El dia a dia del trabajo, los problemas ajenos, los propios y todo ese entorno que no podemos controlar nos marca todas y cada una de las fotos que hacemos, y por eso no nos gustan a nosotros, pero pueden gustar a ojos menos críticos porque algo pueden transmitir sin que nosotros lo veamos.
Antes, por las tardes, iba a trabajar con la mochila y el portátil. Ahora voy con la cámara porque lo mismo cuando salgo veo algún motivo interesante que me desconecte del curro, haga la foto, y hala, ya he pasado un ratillo.
Cada uno sabe su situación, su mundo, pero los años me han enseñado que la fuerza de las personas no se miden por las veces que se caen, sino por las que se levantan. Y el trabajo tumba mucho y más en tiempos de crisis, pero para eso están las aficiones, para olvidarnos de eso aunque sea un segundo y, en ese segundo, intentar transmitir algo. Si es alegría, pues alegría, pero si es tristeza, agobio y, porqué no, un "socorro", también nos sirve para aprovechar eso que tenemos en contra y transmitirlo en una foto, porque una foto es una manera más de transmitir sentimientos.
Saludos.
Pues yo ya me estoy cansando de tanto remo.
Alguna palmadita en la espalda debe ser como llegar a fin de mes con 100 € en la cuenta.![]()
Gracias Jordi por hacerme ver que no soy el unico que ha sentido lo que siento ultimamente.
A ver si pasa pronto.
Un saludo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Gracias Jordi. Laura casi está ya para otra, como yo con los remos.
Me suscribo a tu comentario anterior sobre nuestra propia exigencia.
Tomás, una vez más, como ya te he dicho anteriormente, me identifico plenamente con tu reflexión.
Saludos.
tpineda,
Quizás yo que soy uno de los mas nuevos pueda opinar de lo que comentas. Al ser nuevo creo ver un poco mas de lejos el trabajo que aquí se hace y quizas tenga una opinión no mejor por supuesto pero desde otro punto de vista y quizás con mas perspectiva. A mi particularmente y siguiendo vuestro trabajo desde el principio si me ha gustado tu trabajo y si he visto creatividad en tus fotos. Pero creo que quizas podamos estar considerando esto como deberes??? Yo creo que esto es para disfrutarlo y no hay que montar un bodegon cada vez que Hamilin nos ponga ejercicios sino que hay que aprovechar para salir a la calle y disfrutar de ese momento que nos brida el ejercicio para no pensar en nada mas y tener un rato para aquello que nos gusta y relajarnos tirando fotos... Es estrés se acrecienta con deberes y resta con nuestras aficiones...
Mi punto de vista...
Marcadores