Página 188 de 511 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287487 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.245 al 2.256 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Tomás, bienvenido a los que ante echaban fotos al tuntun y ahora buscan transmitir algo en cada foto.

Yo he pasado esta situación muchas veces y me seguirá ocurriendo. Y me parece que esto nos pasa porque no solo disfrutamos con lo que hacemos sino que queremos que este disfrute se refleje en cada foto y que, quien la vea, sienta que con esa foto nos lo hemos pasado bien, que transmitimos lo que queremos captar y, encima, nos hemos librao de las galeras. Pero si no podemos transmitir eso, ya de por si esa foto no nos gusta.

Nos volvemos más críticos con nuestro trabajo. Cuando queremos hacer una foto, no queremos que sea "una", sino LA foto de ese motivo, de ese momento. Pasamos poco a poco de ser "camareros" estadísticos que disparamos a lo loco "y alguna saldrá" a intentar ser fotógrafos que cuando disparemos, quizá alguna no sea tan buena. Y nos queda mucho camino para acercarnos a ese nivel.

A mi me gusta y lo disfruto. El dia a dia del trabajo, los problemas ajenos, los propios y todo ese entorno que no podemos controlar nos marca todas y cada una de las fotos que hacemos, y por eso no nos gustan a nosotros, pero pueden gustar a ojos menos críticos porque algo pueden transmitir sin que nosotros lo veamos.

Antes, por las tardes, iba a trabajar con la mochila y el portátil. Ahora voy con la cámara porque lo mismo cuando salgo veo algún motivo interesante que me desconecte del curro, haga la foto, y hala, ya he pasado un ratillo.

Cada uno sabe su situación, su mundo, pero los años me han enseñado que la fuerza de las personas no se miden por las veces que se caen, sino por las que se levantan. Y el trabajo tumba mucho y más en tiempos de crisis, pero para eso están las aficiones, para olvidarnos de eso aunque sea un segundo y, en ese segundo, intentar transmitir algo. Si es alegría, pues alegría, pero si es tristeza, agobio y, porqué no, un "socorro", también nos sirve para aprovechar eso que tenemos en contra y transmitirlo en una foto, porque una foto es una manera más de transmitir sentimientos.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro sabio tamborilero (¿como se llama a los que tocan el tambor?)

No te lo tomes muy a pecho, Tomás. Disfruta con lo que haces y las cosas irán saliendo solas, eso si, poniendo todo tu empeño. Cuanto mas sepamos, mas frustrados estaremos con nuestras fotos, porque el nivel de exigencia crece.

Yo siempre he dicho que hacía unas fotos buenísimas con mi antigua reflex, después con la compacta, y nunca con la 40D... en sus modos creativos, y mucho menos desde que estoy aquí. Todavía estoy por oirme decir que una foto me gusta. Por lo menos ya alguna me sale a foco, pero controlar todos los factores y estar satisfecha con el resultado, cada día menos, porque según voy aprendiendo (o no) soy capaz de sacar mas defectos a lo que hago... y a lo que hacen los demás. Esa es la parte peor, cuando viene algún amigo, que encima te dice: Tú que entiendes ¿que te parece esta foto? Claro no te vas a poner a dar una clase magistral sobre la regla de los tercios, mecachis.

¿Te has fijado en que la mayoría centra el motivo? Y todito enfocado, naturalmente. Es mas, cuando una amiga me pidió que le sacara unas fotos para enviar a otra, no le gustaron nada, porque "estaban borrosos" los títulos de los libros que estaban en la librería del fondo, cosa que a su hijo con una compacta ¡le habían quedado de cine!

Bueno, yo he pertenecido a ese grupo. Pero ahora amigo Tomás, resulta que según sube el nivel teórico, me parece que bajan los resultados; Osea, que el fotón del siglo no llega; A lo mejor para el XXII, pero no creo que llegue. Así que me lo tomo con filosofía y sobre todo, seguir disfrutando, que tiene tela, porque conlleva mucho sufrimiento, que entre pensar, preparar la foto, quemar gigas y poner los comentarios, hay que echarle ganas.

Pues me lo sigo pasando bien, a pesar de todo. Sarna con gusto no pica. Lo que te hace falta es una buena sesión terapeútica gapera y gastronómica. Se me ocurre que como Madrid está muy centradita... es mas fácil organizar algo express, ¿no?

Bueno, que me enrollo. Voy a subir a cubierta a tomar el sol por esta vez y sin que sirva de precedente. Gracias San Hamilin.

Y gracias al resto de compis, por vuestros comentarios, que cada vez somos mas, y mas sabidos, y el esfuerzo merece un aplauso.

Predeterminado

Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    ...darte las gracias Hamilin. No tiene precio lo que haces.

Como siempre totalmente de acuerdo. La definición que has dado a mi foto me ha sorprendido muchisimo, simplemente porque tienes razon y yo no habia caido en ello.

Puede que esto sea Offtopic o no, y quiero pedir perdon si me extiendo mucho:
    No se si el ojo se me esta educando o no, pero lo que si es verdad es que el cerebro va cada vez peor. No se, no me vienen ideas, no me siento nada creativo. Espero que sea algo pasajero.
    He comprobado, porque llevo unas semanitas en el curro que pa que os voy a contar, que el estado de animo que tenga al final sale reflejado en las fotos. Por ejemplo la Gym, aparte de no tener tiempo material, las pruebas que hice no me gustaron nada y de ahi que no pasara del 0/15. Luego la del Pirata, pues igual muchas mas pruebas y despues de verlas creo que alguna habria valido, pero no me decian nada, y como soy ferviente seguidor de las ideas de Hamilin, si no me gusta no la pongo. Y ahora esta, que tambien he tirado alguna que otra foto y esta es la que me parecio mas "correcta", pero incluso aunque no las tenia todas conmigo, la puse sin pensar en lo "previsible" que era...
    ¿Es grave doctor? Psicquiatra o Psicologo, que me recomendais

Vaya charla, perdon, perdon... es que no se con quien desahogarme que creo que pueda entenderme

Y ahora fuera del offtopic:
    Un saludo desde las galeras para Califa, bienvenidooooo

Hamilin San, ¿ande tá su foto?

Un abrazo

Hola tpi, yo creo que eso que te pasa es normal, no sabría decirte si yo lo sufro o no, pero sí me doy cuenta que desde hace unas semanas, será por la llegada del frío o que el día cada vez se acorta más.....pero cuando tengo que pensar en el ejercicio me cuesta más que antes, me dá más pereza salir a la calle un jueves a la 20:30h y si además la semana se te complica por el curro u otros tipos personales, pues al final te afecta todo.
    No te preocupes y ya verás como esa sensación que tienes ahora desaparece sin darte cuenta.

Gracias a todos, os puedo asegurar que disfrutaré de Mildred a tope, la verdad es que disfrutaremos los dos, porque al fin podremos salir cada uno con su cámara, ya no tendremos que estar intercambiando la cámara a ratitos.

Hamilin, creo que no subiré la foto, porque al ver tus opiniones me he dado cuenta que mi idea no era nada buena, si la llego a presentar me mandas directa a galeras.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tomás, Buenos días. Empiezo una semana de vacaciones y estoy con síndrome de no estás en la tienda a las 10'30.

Si tuviera la memoria que me merecería- por lo bueno que soy- te diría en que post del principio de este hilo hice un comentario parecido a esto "... no os preocupéis si dais dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Eso os indicará, no lo malos que sois haciendo fotos, sino lo que os queda por aprender."
    Por eso, es un síntoma de madurez en lo que estáis haciendo.
    Yo pensaba que la "EXIGENCIA" era una pose ante el público que te admiraba por lo que hacías. Poco a poco he ido descubriendo que el único que es capaz de exigirse es uno mismo. Me gusta que estés incómodo en este momento con tu trabajo -y no tanto que creas que llevo razón- por que eso te pone en el camino. En un camino que puede ser parecido al que yo señalo o no, pero que es el que tu vas a hacer. Estarás con nosotros un tiempo y después harás el tuyo.
    Esto parece una frase de Raphel. Pero, no es una premonición, es una experiencia.
    Lo importante no es que sientas como sientes, sino que una vez sentido dejes que el sentimiento fluya en otra dirección. No te flageles. Estás en el punto de 'un paso atrás'. Bien . Vale y qué. También es cierto que eres el primero que lo reconoce de este grupo. Pero seguro que hay más como tu.

Un saludo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

maricarmen, mientras estás en galeras hablas con los compañeros, intercabias opiniones, haces preguntas interesantes, ... esas pequeñas cosas. Pero es que además no estás en el crucero, así que solo te daremos opinión. No hay dolor en eso. Además aprovecha que tu chico está en galeras por "dejao y bagote".
    Aunque a lo mejor ese chorrito de leche le gusta a alguien. jajajajajaja

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje

Hamilin, creo que no subiré la foto, porque al ver tus opiniones me he dado cuenta que mi idea no era nada buena, si la llego a presentar me mandas directa a galeras.
    Hoal a todos. Eh, mcarmen11 eso no vale . Que pasa, ¿tienes miedo a estar en galeras con todos nosotros?

Por cierto, una propuesta. A la vista de que hay veces que una foto que uno hace para ejercicio intenta expresar algo que luego no consigue transmitir, ¿por que no aprovechar para intentar explicar nuestra foto aquí? Sí, aquí porque en el foro del ejercicio lo único que haría sería enrevesar todo un poco. No es por intentar justificar nuestra foto sino para intentar entender que han querido decir algunas fotos que igual no todos entendemos en algunos casos. Sé que se puede transformar en una especie de clase/discusión de filosofía, pero... Yo ahí lo dejo. Sé que algunos ya lo han hecho así en el foro del ejercicio, pero creo que sería más productivo hacerlo aquí y quizás añadir al final del ejercicio en qué páginas de este hilo se pueden encontrar las explicaciones de las fotos.

Por cierto, bienvenido Califa y enhorabuena mcarmen11 por tu cámara. Ah, y a mi las mejores fotos de mi vida me salieron con una Reflex Yashica Minister de focal fija a 35mm f 2.5 obviamente 100% manual. Y las de una Goko autofocus de carrete también salían muy bien. Sin palabras.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

independientemente de que decidáis hacerlo o no, mi opinión es que si tienes que explicar con palabras lo que no has podido con una imagen, necesitarías más de mil palabras y no hay sitio en el post.
    Es Broma. Creo que el objetivo es comunicar. Si tu foto no comunica, no comunica, por mucho que tu quieras que lo haga. seguro que tu has visto fotos que sin ningún tipo de observación escrita, ya te decían algo. Que eso que tu recibes sea lo que te querían decir es otra cosa, pero algo recibes. Ese es objetivo. Que quien vea la imagen no quede indiferente ante ella y le produzca alguna sensación. Si eso lo tienes que explicar no vas a tener vocabulario para tanto sentimiento difuso.

Bueno, que se opine.

Predeterminado

tranki tpineda! yo pienso que hemos llegado a un nivel de exigencia algo alto en nuestras fotos porque intentamos plasmar lo que hemos aprendido y muchas veces no nos sale o no entendemos lo que nos piden o no estamos al nivel que nos hemos exigidos, y nos toca remar en galeras... pero tranquilo porque siempre hay otro ejercicio para redimirnos, y volver a intentarlo, esto es como una montaña rusa, es muy dificil estar siempre arriba, solo piensa que cuando bajamos, no vamos a estar mucho tiempo bajo, solo estamos cogiendo impulso para subir y estar arriba mucho mas tiempo.
    Lo que te pasa es algo normal, yo creo que nos ha pasado a todo el mundo, alguna vez miras las fotos que has hecho para un ejercicio y no ves ninguna para colgar, pero decides poner la mas aceptable aunque ya sabes que vas a ir directo a galeras. Pero bueno, yo veo que no hay ninguno de nosotros que borde todos los ejercicios, en algunos destacan unos y el resto en los otros, todos tenemos nuestras oportidades de triunfo y/o fracaso, todo depende de multitud de factores que rodean a cada persona y que van cambiando. Yo he visto fotos tuyas de ejercicios anteriores que me gustaron mucho y eso no se olvida, veras como resurge el gran afotador tpi, solo dale tiempo.
    Saludos!

PD: no hay ejercicio nuevo? tanta prisa para poner el anterior que casi se solapan y ahora ya hay paron navideño?
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Tpineda mucho animo! y tranquilo, viendo todo el hilo del post creo que realmente habeis aprendido tanto que os exigis más aún...
    yo creo que también por supuesto influye tu estado de animo y se refleja en las fotos... asique más que llevarte los problemas con tu cámara intenta que ésta sea la manera de evadirlos...!

Hamilin, estoy contigo en no explicar las fotos, se que como dice Chamarin a veces frustra el querer comunicar algo y que los demas no lo entiendan asi, pero es cierto que la fotografia es comunicar, y si no consigues comunicar... mal vamos!
    no creo que sirva de mucho el explicar detalladamente lo que queriamos conseguir y no conseguimos... mejor gastar ese esfuerzo en intertar comunciarlo en la foto...
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    independientemente de que decidáis hacerlo o no, mi opinión es que si tienes que explicar con palabras lo que no has podido con una imagen, necesitarías más de mil palabras y no hay sitio en el post.
    Es Broma. Creo que el objetivo es comunicar. Si tu foto no comunica, no comunica, por mucho que tu quieras que lo haga. seguro que tu has visto fotos que sin ningún tipo de observación escrita, ya te decían algo. Que eso que tu recibes sea lo que te querían decir es otra cosa, pero algo recibes. Ese es objetivo. Que quien vea la imagen no quede indiferente ante ella y le produzca alguna sensación. Si eso lo tienes que explicar no vas a tener vocabulario para tanto sentimiento difuso.

Bueno, que se opine.
    Hola Hamilin. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que además ya lo dijiste en otro momento, y de hecho seía ridículo estar en una galería de arte (por ejemplo) explicando qué has querido decir con tu foto (aunque también se estila en el "arte" moderno) El único motivo por el que lo proponía es porque he visto que al final la gente trata de explicar sus fotos en el hilo del ejercicio y creo que ese no debiera ser el lugar.

Me voy a comer que tengo gusa.

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios. Ya no me siento tan solo.

Angel tu punto de vista me parece muy correcto. Teniendo en cuenta lo que comentas, aunque muchas veces me es imposible salir a buscar fotos, de ahi los bodegones, lo que voy a hacer a partir de ahora es tener en cuenta mi estado de animo al enfrentarme a los ejercicios y, si no me apetece afotar pues no lo hare, porque he comprobado que si lo tomo como un deber me sale una mierdé del 15. Y me refiero a no hacerlo para presentarlo, porque me lo guardare como tarea pendiente para otro momento mejor.
    Y ojo, que no es que me canse del GAP, nada mas lejos de la realidad. El GAP es un juego y debe ser algo con lo que disfrutar.

En cuanto a lo de la explicación, creo que tarde 3 meses en llegar a entender lo que queria decir Hamilin con lo de no explicar la foto. Por lo tanto yo intentare no explicar ninguna de mis fotos.

Un abrazo familia.
    Última edición por tpineda; 04/12/08 a las 14:39:36

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Algo más quería comentar.
    Perdonarme si soy radical: Nada, absolutamente nada de lo que estáis haciendo aquí, es un éxito o un fracaso. NADA.

Se convertirá en eso si después de haber hecho algún ejercicio no habéis aprendido nada, aunque sea "cómo se coloca el bolígrafo de la tableta en su sitio". O no hayas descubierto a un nuevo gapista divertido.

Tomás , en definitiva, que no te preocupes por lo que aprendes. Porque de lo que si estoy nseguro es de que lo aprendes. Talvez ahora no se note, pero cuando lo necesites ahí estará.

Por cierto, que me ha surgido un ejercicio para las vacaciones de Navidad que sus vai a cagal. Puede ser tan difícil como quieran vuestros compañeros. jajajajajaja. Sus vai a cagal. Atarsus los machos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    ....
    Por cierto, que me ha surgido un ejercicio para las vacaciones de Navidad que sus vai a cagal. Puede ser tan difícil como quieran vuestros compañeros. jajajajajaja. Sus vai a cagal. Atarsus los machos.
    Voy por la cuerda, jefe ! !
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 188 de 511 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287487 ... ÚltimoÚltimo