Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Medicion de luz en nuestra EOS 40D

Predeterminado

¿Te ha fijado si esas imágenes en las que usa medición evaluativa tienen un gran contraste?
    En este tipo de fotos creo que no es viable el pensar en las diferentes zonas de luz de la escena, apuntar a donde queremos medir, fijar la exposición, sobreexponer lo necesario, reencuadrar.... el pájaro habrá llegado a Australia...
    Por eso supongo que se usa la evaluativa, que tiene en cuenta toda la escena y hay más garantías de que exponga correctamente tanto el ave como el fondo, siempre que no estemos a contraluz, o en una zona con grandes sombras...

Predeterminado

Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Vampi, mi problema es cómo puedo usar la medión puntual, pero de un punto que no está en el centro de la imagen, que está, por ejemplo, en una esquina.... A ver si me podeis ayudar. Gracias
    Hola, creo que con el central lo enfocas, bloqueas con el pulsador a la mitad y reencuadras, o seleccionas un punto de enfoque que este justamente encima y te medira la luz ahi, creo, corregidme si me equivoco, saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si el problema viene cuando quieres tomar la luz de un punto concreto, y el enfoque de otro... quizás para muchos esto sea una perogrullada, pero yo no lo se, y me gustaría conocer cómo aprovechar al máximo las oportunidades de la cámara y no usar siempre la medición evaluativa o la promediada o la puntual cuando coincide con el punto de enfoque. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    ¿Te ha fijado si esas imágenes en las que usa medición evaluativa tienen un gran contraste?
    En este tipo de fotos creo que no es viable el pensar en las diferentes zonas de luz de la escena, apuntar a donde queremos medir, fijar la exposición, sobreexponer lo necesario, reencuadrar.... el pájaro habrá llegado a Australia...
    Por eso supongo que se usa la evaluativa, que tiene en cuenta toda la escena y hay más garantías de que exponga correctamente tanto el ave como el fondo, siempre que no estemos a contraluz, o en una zona con grandes sombras...
    -Bueno, de todo hay en la viña del señor. Unas tienen un gran contraste y otras no tanto, pero te lo digo a ojo de buen cubero solamente.
    -Tienes razón. No es viable perder un tiempo (que no tienes) en tratar de hacer virguerías porque entre otras cosas, este tipo de fotos suelen ser irrepetibles, por el momento de luz, por la actitud del ave, etc. etc.
    -Tal vez sea también, la mejor forma de asegurarse un mayor porcentaje de fotos 'guardables'.
    Gracias por tus aclaraciones. Un cordial saludo.

Predeterminado

Aprovechando el hilo me gustaría hacer una cuestión... :

en nuestra 40D, ¿cuál de los métodos de medición corresponde con la famosa medición matricial...?

Muchas gracias.

Saludos y feliz navidad a todos.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Si el problema viene cuando quieres tomar la luz de un punto concreto, y el enfoque de otro... quizás para muchos esto sea una perogrullada, pero yo no lo se, y me gustaría conocer cómo aprovechar al máximo las oportunidades de la cámara y no usar siempre la medición evaluativa o la promediada o la puntual cuando coincide con el punto de enfoque. Gracias.
    posiblemente haya un método más fácil y rápido pero yo lo que hago es tomar la medida con el puntual donde quiero y con los valores que me da pongo en manual aplico los valores y encuadro. El método técnico creo que es tomas los valores donde quieres tomar la luz con esos valores pulsas en la parte trasera de la cámara el símbolo como un asterisco y con él pulsado reencuadras.

Predeterminado

Cita Iniciado por tirilla Ver Mensaje
    posiblemente haya un método más fácil y rápido pero yo lo que hago es tomar la medida con el puntual donde quiero y con los valores que me da pongo en manual aplico los valores y encuadro. El método técnico creo que es tomas los valores donde quieres tomar la luz con esos valores pulsas en la parte trasera de la cámara el símbolo como un asterisco y con él pulsado reencuadras.
    O sea, que mides, decides, bloqueas la exposición con el botón (*), reencuadras y disparas. Parece un buen método.
    Aún así, yo insisto, ¿qué es la medición matricial o a qué tipo de medición equivale en nuestras 40D? Hay quien dice que es la más socorrida cuando no tienes tiempo (ni siquiera un par de segundos o tres) para realizar cualquiera de las técnicas que habéis citado.

Saludos.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

gracias,en mi olimpus tambien tengo esas mediciones,puntual,al centro,y evolutiva,a si que tambien eres profesora de olimpistas,que esperamos llegar a tener la 40d,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Nabucodonosor Ver Mensaje
    O sea, que mides, decides, bloqueas la exposición con el botón (*), reencuadras y disparas. Parece un buen método.
    Aún así, yo insisto, ¿qué es la medición matricial o a qué tipo de medición equivale en nuestras 40D? Hay quien dice que es la más socorrida cuando no tienes tiempo (ni siquiera un par de segundos o tres) para realizar cualquiera de las técnicas que habéis citado.

Saludos.
    La matricial equivale a la evaluativa, que es la que toma como referencia la totalidad de la escena.
    Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias (lío con tanto nombrecito, oye)

Predeterminado

Estoy intentando utilizar el sistema de bloquear la medicion con el "*" (asterisco) y no lo consigo. Alguien me podria echar una mano sobre todos los parametros que tengo que tocar para que me funcione?
    He estado tocando varios del menu y con el manual de la camara en la mano y no lo consigo, no se si tendra que ver con algo que tenga marcado para otra cosa y me afecte a esto que quiero cambiar.
    Gracias anticipadas
    Saludos
    Yuste
    7D - 5D M3

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuste Ver Mensaje
    Estoy intentando utilizar el sistema de bloquear la medicion con el "*" (asterisco) y no lo consigo. Alguien me podria echar una mano sobre todos los parametros que tengo que tocar para que me funcione?
    He estado tocando varios del menu y con el manual de la camara en la mano y no lo consigo, no se si tendra que ver con algo que tenga marcado para otra cosa y me afecte a esto que quiero cambiar.
    Gracias anticipadas
    Saludos
    Yuste
    +1 interesado en la preguntas o consultas que se plantean aqui, creo, que es con diferencia lo que menos controlo ahora mismo en la fotografia (la verdad que controlo poco, pero esto menos).
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo