Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Enfoque Malísimo de ¿400D?

Predeterminado Enfoque Malísimo de ¿400D?

Ya no sé qué pensar... muchas de las fotos que saco con el 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S (pisa) en AF salen mal enfocadas y habiendolas tomado con las señales de enfoque correcto en el lugar escogido. Veo el resultado luego en el PC.

No sé si es un problema del objetivo, de la cámara, mío... y no se trata de nitidez, etc.... es un mal enfoque claro.

Tengo otro objetivo 70-300 IS con el cual casi nunca tengo este problema. Lo cual me lleva a pensar que es el pisa... pero... ¿puede ser realmente tan malo?

No sé que parte del merito/delito del enfoque lo tien la cámara y cuál el objetivo.

Gracias por vuestra ayuda.
    Canon 5DMII // 17-40 f4/L USM // EF 70-300 IS 4-5.6 USM/

Predeterminado

Si es como lo cuentas (fotos mal enfocadas con el 18-55 y bien enfocadas con el 70-300) tiene toda la pinta de ser un problema en el objetivo.

Yo probaría ambos objetivos montados en trípode y con el punto de enfoque central, te puede ayudar usar la carta de enfoque (focus chart, verás posts en el foro explicando muy bien cómo obtenerla y usarla). Si puedes probar con otros objetivos, estupendo.

Si está en garantía el 18-55, directamente al SAT, y que te digan.

Predeterminado

¿Tienes algún filtro montado en el 18-55?
    Si es así, desmonta el filtro y prueba nuevamente.

Predeterminado enfoque

Efectivamente tengo un fltro UV. Probaré con ambas propuestas.

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ebilbao/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]Gracias a ambos.
    Canon 5DMII // 17-40 f4/L USM // EF 70-300 IS 4-5.6 USM/

Predeterminado

Cita Iniciado por Lastre Ver Mensaje
    Efectivamente tengo un fltro UV.....
    Es muy probable que éste sea tu problema. Prueba hacer unas cuantas fotos sin el filtro y luego nos comentas.
    Algunos filtros UV, cuando no son de buana calidad, hacen que pasemos malos ratos.

Saludos,

Predeterminado 50mm 1.8

Saludos:

El otro día me pasó algo parecido con mi 50mm 1.8. Estaba probandolo con un niño chico en brazos de su madre, enfocaba a los ojos del niño y despues encuadraba, sin cambiar de distancia por supuesto.

Al revisar los resultados me di cuenta de que muchas de las fotos estaban desenfocadas.

¿Que os parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por erivera Ver Mensaje
    Es muy probable que éste sea tu problema. Prueba hacer unas cuantas fotos sin el filtro y luego nos comentas.
    Algunos filtros UV, cuando no son de buana calidad, hacen que pasemos malos ratos.

Saludos,
    erivera... creo que yo estaba sufriendo ese "sindrome del UV de mala calidad" ahora que leo tu aporte me he dado cuenta de ello y veo que estaba sufriendo pensando que mi cámara estaba dañada cuando el culpable de las fotos desenfocadas puede que sea el filtro UV que estaba usando... Alguna marca que me recomiendes de filtro UV que sea 100% confiable... la marca Tiffen que tal te parece?

Predeterminado

muchas veces echamos la culpa al material y creo que los malos somos nosotros.

Seguro que si le das a un gran fotografo un pisapapeles te hace unas fotos de pm

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    erivera... creo que yo estaba sufriendo ese "sindrome del UV de mala calidad" ahora que leo tu aporte me he dado cuenta de ello y veo que estaba sufriendo pensando que mi cámara estaba dañada cuando el culpable de las fotos desenfocadas puede que sea el filtro UV que estaba usando... Alguna marca que me recomiendes de filtro UV que sea 100% confiable... la marca Tiffen que tal te parece?
    tiffen 100% confiable Despues los hoya o kenko a ser posible simpre que sean calidad (o), los tipo (n) son inferiores y si son hmc mejor

Predeterminado

Cita Iniciado por fabrizio Ver Mensaje
    muchas veces echamos la culpa al material y creo que los malos somos nosotros.

Seguro que si le das a un gran fotografo un pisapapeles te hace unas fotos de pm
    Dejémoslo en fifty-fifty.. el que es buen fotógrafo te hace fotos acongojantes con la peor cámara de la historia.. pero los objetivos, como las cuerpos, no son ajenos a posibles fallos técnicos.. para eso se inventó el SAT..

Predeterminado

Bueno en mi caso nada que quejarme ni de la cámara ni del pisa (cumplio 2 años conmigo en octubre)... solo que a raíz de la caída de mi cámara tuve la impresión de que estaban saliendo mas fotos borrosas que en veces pasadas. Leyendo un poco en el foro consigo este post y me pongo analizar la situacion.... tengo un filtro "medio maluco" o "maluco y medio" y ademas al condenado creo que no le habia hecho limpieza en algunas semanas (acostumbro limpiarlo cada vez que hago algun trabajo) asi que estaba algo sucio... revise en mis checheres y encontre un UV Tiffen, barato tambien pero creo que tal vez el cristal sea de mejor calidad que el estaba usando. No digo que sea el filtro pero por si acaso voy a seguir el consejo de erivera... probablemente lo que atribuia a la caida era solo de un filtro de mala calidad que ademas clamaba por una limpieza.

Predeterminado

Cita Iniciado por migor Ver Mensaje
    Si es como lo cuentas (fotos mal enfocadas con el 18-55 y bien enfocadas con el 70-300) tiene toda la pinta de ser un problema en el objetivo.

Yo probaría ambos objetivos montados en trípode y con el punto de enfoque central, te puede ayudar usar la carta de enfoque (focus chart, verás posts en el foro explicando muy bien cómo obtenerla y usarla). Si puedes probar con otros objetivos, estupendo.

Si está en garantía el 18-55, directamente al SAT, y que te digan.
    Hola Migor, no encuentro nada sobre la carta de enfoque. No habia oido nunca hablar de ello, lo cual demuestra mi bisoñez.
    Te agradeceria que me dieses algun dato mas.
    Saludos y Felices Fiestas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo