Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Retrato sacado con el objetivo 100 de Canon. Sin procesar.

Predeterminado Retrato sacado con el objetivo 100 de Canon. Sin procesar.

Hoy he estado probando mi recién adquirido objetivo 100, haciendo un retrato a la "niña" de una amiga.

La verdad es que lo tenía muy, muy fácil, con una modelo guapa, joven y unos ojos expectaculares.

La foto esta sin tocar, según ha salido el jpg de la máquina.

A ver que os parece.

Última edición por Marije; 31/12/08 a las 18:42:32

Predeterminado

Yo la veo un poco blande de Foco sobretodo en los ojazos de la modelo que podrian resaltar un poco más, quizas sea una cuestion de la profundidad de campo ya que hay alguna parte del pelo que parece un poco mas enfocada. con que apertura esta tirada?
    Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
    www.doombero.com

Predeterminado

Cita Iniciado por doombero Ver Mensaje
    Yo la veo un poco blande de Foco sobretodo en los ojazos de la modelo que podrian resaltar un poco más, quizas sea una cuestion de la profundidad de campo ya que hay alguna parte del pelo que parece un poco mas enfocada. con que apertura esta tirada?
    Pues la he sacado a 2.8, para desenfocar el fondo y porque me emociona sacar fotos a menos de 4, que es lo que tenía mi hasta ahora único objetivo, aunque quizás me he pasado...

Supongo que trabajando un poco la foto con el photoshop quedaría mejor, y quizás más resaltados los ojos, pero la he visto tan bonita al descargarla -y me llevo tan mal con el ps- que he pensado en que estaba bien tal cual, no se.

Muchas gracias por pasar.

Predeterminado

Creo que la falta de foco en este caso es por reducirla para la web,para evitar esto,Marije,hay quien primero la reduce y luego le aplica una mascara de enfoque,pierde menos.
    Al lio.

Sinceramente; Me parece una pasada,increíble,un encuadre muy acertado,aunque tambien encajaría formato vertical.Una iluminación en la cara muy lograda,sin flash?
    Un desenfoque ideal,una gran apertura imagino.
    Por pulir algo...el pelo ¡¡ me gustaría verlo entero,sin corte,tal vez con el formato vertical que te comento.
    Y poco mas Marije,que me dejastes anodadado.

Ah¡¡ una cosa,ví a fotógrafos con modelos muy fotogénicos que hicieron verdaderas chapuzas,asi que fácil lo tiene uno cuando ve la foto hecha.

Enhorabuena.

Predeterminado

Cita Iniciado por Marije Ver Mensaje
    Pues la he sacado a 2.8, para desenfocar el fondo y porque me emociona sacar fotos a menos de 4, que es lo que tenía mi hasta ahora único objetivo, aunque quizás me he pasado...

Supongo que trabajando un poco la foto con el photoshop quedaría mejor, y quizás más resaltados los ojos, pero la he visto tan bonita al descargarla -y me llevo tan mal con el ps- que he pensado en que estaba bien tal cual, no se.

Muchas gracias por pasar.
    Ni la toques Marije,está de lujo.Y que te voy a nominar,Ala ¡¡ Porque te pasastes por el arco del triunfo a Don Ps,porque a veces,menos...es mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Creo que la falta de foco en este caso es por reducirla para la web,para evitar esto,Marije,hay quien primero la reduce y luego le aplica una mascara de enfoque,pierde menos.
    Al lio.

Sinceramente; Me parece una pasada,increíble,un encuadre muy acertado,aunque tambien encajaría formato vertical.Una iluminación en la cara muy lograda,sin flash?
    Un desenfoque ideal,una gran apertura imagino.
    Por pulir algo...el pelo ¡¡ me gustaría verlo entero,sin corte,tal vez con el formato vertical que te comento.
    Y poco mas Marije,que me dejastes anodadado.

Ah¡¡ una cosa,ví a fotógrafos con modelos muy fotogénicos que hicieron verdaderas chapuzas,asi que fácil lo tiene uno cuando ve la foto hecha.

Enhorabuena.
    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Ni la toques Marije,está de lujo.Y que te voy a nominar,Ala ¡¡ Porque te pasastes por el arco del triunfo a Don Ps,porque a veces,menos...es mas.

Jolines que honor!

Viniendo además de ti, que eres el "rey" de los retratos, es doble o triple honor. Muchas gracias!

Lo del corte horizontal creo que es una manía, siempre los saco así, y siempre corto un cacho de la cabeza... Creo que soy de ideas fijas .

Esta hecha con luz natural, porque no se manejar el Ps, pero tampoco el flash... Eso si, la he dejado pistoja de mirar hacia la luz .

Muchas gracias otra vez. Así dan ganas de sacar más fotos!

Predeterminado

Preciosa foto. Me gusta mucho el fondo que has conseguido, jugando con el desenfoque y el color de la vegetacion. Por decirte alguna cosilla, esos ojos tan espectaculares que tiene la modelo tienen que brillar con luz propia y los veo algo blandos. Les falta algo de enfoque para que te dejen "clavado" mirando la foto.
    Muy buena.
    Un saludo y a disfrutar el 100 mm., que es un cañon para retratos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Que pasada de foto Marije, me encanta todo, encuadre, modelo, la mirada , los colores.... todo.

Felicidades y feliz 2009

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La foto estupenda, aunque yo habría cerrado un puntito más el diafragma. Yo también te nomino, ya le has sacado más jugo a ese objetivo que yo. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Cita Iniciado por doc6368 Ver Mensaje
    Preciosa foto. Me gusta mucho el fondo que has conseguido, jugando con el desenfoque y el color de la vegetacion. Por decirte alguna cosilla, esos ojos tan espectaculares que tiene la modelo tienen que brillar con luz propia y los veo algo blandos. Les falta algo de enfoque para que te dejen "clavado" mirando la foto.
    Muy buena.
    Un saludo y a disfrutar el 100 mm., que es un cañon para retratos
    Muchas gracias! La verdad es que el 100 lo compre más pensando en macros pero me encanta para retratos, tiene un desenfoque que te "arregla" cualquier foto. Lo del enfoque será porque la foto esta tal cual, no la he tocado nada. A ver si la paso por ps, la toco un poco y la vuelvo a poner. Un saludo.

Cita Iniciado por javito34 Ver Mensaje
    Que pasada de foto Marije, me encanta todo, encuadre, modelo, la mirada , los colores.... todo.

Felicidades y feliz 2009
    Hola Javito: muchas gracias! La verdad es que me estáis dando mucho ánimo entre todos. Me hace mucha ilusión que os guste la foto, de verdad.
    Un saludo gordo.

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    La foto estupenda, aunque yo habría cerrado un puntito más el diafragma. Yo también te nomino, ya le has sacado más jugo a ese objetivo que yo. Saludos.

Hola Jorge: Bueno, ya ves que más que macros estoy usándolo para retratos, y me encanta el desenfoque que tiene, así que yo creo que estoy abusando del 2.8... Muchas gracias por la nominación, me hace mucha ilusión.

Un saludo y feliz 2009 para todos!

Predeterminado

Linda foto! Bastante bien manejada la pdc. Composición de perlas, La modelo guapísima.
    Canon EOS 30, 350D, 5D Mk II, EF 50 f/1.2, 135 f/2, 24-70 f/2.8, 28-135 f/3.5-5.6 IS, 70-200 f/4 IS. Speedlite 580EX II, 540EZ.

Predeterminado

yo te recomendaria que la foto la dejes tal cual esta...sin dudarlo, y ademas te aconsejaria que pruebes con difragmas más pequeños....vamos que explotes el objetivo al 100 por cien........una modelo tan guapisima va sobrada para aguantar la definición de un objetivo patra negra!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo