Página 34 de 299 PrimeroPrimero ... 1020242932333435363944485883133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 397 al 408 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Si, efectivamente es versión Preset.

También encontré este en Exacta.

Orestor 135mm 1:2,8 für Exakta en venta en ebay.es (finaliza el 29-ene-09 08:58:51 H.Esp)

El problema es que los adaptadores Exacta-EOS son caros (50 dólares) y más con chip (70 dólares). Yo no tengo experiencia con lentes Exacta. Mejor compralo en m42 y ese precio se ve bien, ya que por lo general la subastas por ese y el orestor terminan casi en los 150 dólares, más aparte envío.

Yo tuve la suerte de conseguir el mío en 60 dólares, pero eso fue antes de la apestosa crisis.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Si, efectivamente es versión Preset.

También encontré este en Exacta.

Orestor 135mm 1:2,8 für Exakta en venta en ebay.es (finaliza el 29-ene-09 08:58:51 H.Esp)

El problema es que los adaptadores Exacta-EOS son caros (50 dólares) y más con chip (70 dólares). Yo no tengo experiencia con lentes Exacta. Mejor compralo en m42 y ese precio se ve bien, ya que por lo general la subastas por ese y el orestor terminan casi en los 150 dólares, más aparte envío.

Yo tuve la suerte de conseguir el mío en 60 dólares, pero eso fue antes de la apestosa crisis.
    Adaptadores EXAKTA sólo conozco uno, (el que yo tengo) y me costó algo mas que eso hace unos meses. La verdad es que sólo sirve para experimentar, es engorroso de usar y muy frágil (es de aluminio y muy delgado por la poca diferencia de registro entre Exakta y CANON). Además, para montarlo en las ópticas es una película: Hay que aflojar un tornillito y volverlo a apretar cuando tienes la óptica en posición. Y no lleva la palanca lateral de las bases de cámara Exakta. Con lentes pesadas dá la sensación de que se vaya a desmontar de un momento a otro, y además en la mayoría de las ópticas no consigo enfocar a infinito....

Total, una joya.

En cambio, para las Olympus hacen unos magníficos:

Si encuentras la misma óptica en M42, no lo dudes... Los adaptadores M42 son mas baratos y robustos.

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Hace meses estuve a punto de comprar un lente Exakta más adaptador, pero leyendo lo que has escrito creo que mejor paso.

Lo mismo con los M39; tengo 2 lentes de esta montura con anillo M42, pero no consigo enfocar al infinito, aunque no es mucho problema ya que planeo usarlos sólo para retratos.

Je, me sigo confundiendo con lo de "Exacta-Exakta".

Predeterminado

Hace meses estuve a punto de comprar un lente Exakta más adaptador, pero leyendo lo que has escrito creo que mejor paso.

Lo mismo con los M39; tengo 2 lentes de esta montura con anillo M42, pero no consigo enfocar al infinito, aunque no es mucho problema ya que planeo usarlos sólo para retratos.

Je, me sigo confundiendo con lo de "Exacta-Exakta".
    Correcto, las ópticas M39 que se pueden usar son las de SLR no las de telemétricas... Para poder enfocar a infinito tendrías que "meterlas" para dentro para acercarlas al sensor.

Yo tengo un adaptador EOS-M39 y no lo uso en absoluto...

Un saludo.

Jes.

Predeterminado

bueno por partes,jejeje

Para empezar, me compre hace un par de días una de esas pantallas de enfoque partido por ebay.es ....si funcionan pues cojonudo, sino...pues a la basura, jejeje
    Como me esta gustando el rollo manual, creo que acabare con una katz eye aunque sea carilla.

Después... lo que a mi me parecía, olvidarme de los exacta y seguir buscado algun preset con m42...jejeje porque el Sonnar... se me va de precio (algun día... )

Un saludo y gracias por las respuestas!!
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Hola.

No te fijes tanto en el hecho del Sonnar, hay muy buenos 135mm con una nitidez muy a la par del Jena Sonnar. Cómo cuáles? El Jupiter 37 135mm 3.5.

No tendrá un "bokeh" tan bueno como en Jena, pero es muy nítido, y lo digo por experiencia también, ya que tengo uno.

Jupiter-37A F3.5/135mm M42 SLR USSR Russian lens M939 - ebay.es (item 310111357973 end time Jan-24-09 00:54:02 PST)

También el Pentacon/Orestor Preset 135mm 2.8, este más que nada es conocido por el bokeh que presenta y también es nítido. Es el que más me gusta usar de los 135mm que tengo junto con el Tair 11 135mm 2.8.

Si fuera tú, me iría por el Pentacon.

Predeterminado

Hola.

No te fijes tanto en el hecho del Sonnar, hay muy buenos 135mm con una nitidez muy a la par del Jena Sonnar. Cómo cuáles? El Jupiter 37 135mm 3.5.

No tendrá un "bokeh" tan bueno como en Jena, pero es muy nítido, y lo digo por experiencia también, ya que tengo uno.

Jupiter-37A F3.5/135mm M42 SLR USSR Russian lens M939 - ebay.es (item 310111357973 end time Jan-24-09 00:54:02 PST)

También el Pentacon/Orestor Preset 135mm 2.8, este más que nada es conocido por el bokeh que presenta y también es nítido. Es el que más me gusta usar de los 135mm que tengo junto con el Tair 11 135mm 2.8.

Si fuera tú, me iría por el Pentacon.
    Totalmente de acuerdo ese Pentacon va de lujo, pero asegurate que es el preset.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Predeterminado

Si, estoy casi convencido de irme a por el pentacon... cuando este decidido os pondre el link a ebay.es , para asegurarme de comprar un preset, ya que he leido que los modernos no son para nada malos, pero el problema es que tienen menos palas de diafragma, con lo que el famoso bokeh de este objetivo se pierde,jejeje

Saludos
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Yo tengo los 2, el Auto (Pentacon) y el Preset (Orestor).

Los 2 te dan muy buena nitidez y contraste, aunque en desenfoque es mejor el Preset, pero no por eso el Auto desmerece.

Los 2 son excelentes objetivos, pero si tienes oportunidad, compra el Preset.

Nominado Gracias, enhorabuena.-

Hola.- me parece una idea buenísma (pues no estoy yo arrepentido de haber regalado varios objetivos Carl Zeiss, de los años 60/70 ¡maldición! Aún me quedan un 50 f 1.4 SMC Takumar de la Pentax K2-DMD (bayoneta) y un 100 m/m macro f 4 SMC Takumar.- He pedido un anillo adaptador para usarlos en la 30D y 50D, a ver que tal.- Por cierto ¿alguien ha usado ya alguno de estos dos objetivos en las EOS DSLR? De ser así, por favor, que cuante como le va.- el 50 m/m f 1.4, con película de 35 m/m, tenía un bokeh que era demasiado.- Un abrazo.
    alí babá

Wink

Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Hola:
    Yo tambien tengo el mismo objetivo(Pentax 50 mmm 1:4), pero hace un mes pedí un adaptador para la 350D y estoy desilusionado, porque no enfoca. El anillo no es de confirmación de foco, pero lo que creo que le pasa es que no es bueno y separa demasiado el objetivo del cuerpo. ¿Donde compraste el anillo?¿Puedes poner el enlace de la tienda o el producto?. Porque es una pena que el objetivo Pentax es muy bueno y no lo pueda utilizar.
    Saludos
    Hola.- Tengo un objetivo como el tuyo y he pedido un adaptador con contactos... que aún no me ha llegado.- Lo quiero usar en la 30D-50D, pues era buenísmo en la Pentax Ks-DMD, que aún conservo.- Si nos enteramos de algo de interés, nos lo comunicamos a través del foro, o bien directamente, por mensaje privado o email ¿vale? Un abrazo.-
    alí babá

Predeterminado

Hablo un pelín sin saber, pero me parece que el pentax 50/1.4 goza de bastante buena fama en el mundo de los objetivos manuales . Enhorabuena chavalotes !

Página 34 de 299 PrimeroPrimero ... 1020242932333435363944485883133 ... ÚltimoÚltimo