Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda con la nitidez en DPP

Predeterminado Ayuda con la nitidez en DPP

Tengo una duda que sigo sin resolver y recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
    COn una foto CR2 la abro en DPP, y le aplico en RAW lo máximo en nitidez (10), haaaala que bien, pero no contento, le aplico en RGB, lo máximo también.. toma 500. Justo lo que estaba buscando en una imagen en cuestión. Y que bien se vé en la pantalla.
    Huy, pero ahora la convierto en JPG por defecto (máxima calidad), y resolución 300. Abro la foto en el visor de windows, o en el fotoxó, y que vá ni por asomo conseguí esa nitidez que apliqué anteriormente.
    Bueno, vuelvo a repetir la operación de guardar, sin embargo lo hago en las distintas opciones que ofrece, tiff 8, tiff 16, (vamos en todas), y al abrirlas, sigo sin poder ver la foto tal y como la veo en el DPP.

Alguien puede decirme si lo que pretendo es posible? o sólo es para ver... que bonita se vé en DPP y ahí te quedas??.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Foto+, a mí me pasa lo mismo. Lo que no he probado todavía es a imprimir el tiff que me queda tras procesar el raw. Yo le doy nitidez 8 y en RGB unos 450 (tampoco sé porqué, pero como los que saben de esto en el foro siempre hablan de ese valor en nitidez raw, lo hago a mi bola de esa manera). Pero cuando abro en el visor el archivo tiff, ni se parece en nitidez al raw del DPP, y encima con un tono más rojizo siempre. A ver si tenemos suerte y alguien nos contesta.
    un saludo desde el frío y húmedo norte (qué envidia dais por las "afortunadas")

Predeterminado

Cita Iniciado por julu1966 Ver Mensaje
    Hola Foto+, a mí me pasa lo mismo. Lo que no he probado todavía es a imprimir el tiff que me queda tras procesar el raw. Yo le doy nitidez 8 y en RGB unos 450 (tampoco sé porqué, pero como los que saben de esto en el foro siempre hablan de ese valor en nitidez raw, lo hago a mi bola de esa manera). Pero cuando abro en el visor el archivo tiff, ni se parece en nitidez al raw del DPP, y encima con un tono más rojizo siempre. A ver si tenemos suerte y alguien nos contesta.
    un saludo desde el frío y húmedo norte (qué envidia dais por las "afortunadas")
    Pues saludos también, desde Lanzarote en mi caso, (aunque sea del Noroeste), aqui ahora mismo estamos a 16º, pero se notan muchísimo, a veces baja algun grado mas y es pa morirse (a todo se acostumbre uno)

Y con respecto a lo otro, me quedo un bastante desilusionado, de momento, por que logro la nitidez que busco con el DPP pero no me vale para nada por que no la puedo usar. A ver si como dices tu, alguien nos hecha un cable. Mira que he abierto con cantidad de programas pero que vá, es como al modificar en RAW sólo se puede ver en RAW, y sólo con el DPP, ni con el fotoxó ni con el DynamicPhoto, ni con Corel, ni con nada que tenga a mano.
    A cruzar los dedos.
    Última edición por Foto+; 17/01/09 a las 23:38:09

Predeterminado

Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Gracias `por el link, pero como que ya lo he leído dos veces, por eso este post nuevo, por que ahí no me resuelve esa duda, que no es duda, es que me pasa y no sé como solucionarlo-.

Predeterminado

eso nos pasa a todos,estoy intentando en foros de guiris haber si descubro algo,si lo haggo informare en los dos post,un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

¿ Ajustais la nitidez con la imagen al 100% de zoom ?
    ¿ La dais a convertir y guardar o sólo a guardar ?
    ¿ Qué visor utilizais ?

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿ Ajustais la nitidez con la imagen al 100% de zoom ?
    ¿ La dais a convertir y guardar o sólo a guardar ?
    ¿ Qué visor utilizais ?

Saludos
    No ajusto la nitidez con la imagen al 100% de zoom. (y aunque así fuera, no tendría mucho que ver por que después al ponerla a tamaño normal sigue igual)

Uff, he probado de todo. Primero guardo el raw, otras veces no lo hago, segundo convierto y guardo en todos los formatos, otras veces no lo hago, o sea que he probado todas las opciones, vamos que me he cansado, por si algo hacía mal, que tampoco tiene mucho misterio, pero por si acaso.

Utilizo para ver las fotos: primero por el propio del DPP (ahí se vén de fábula con una nitidez alucinante), después el tiff o el jpg, los abro en PS y ahí se vé que no existe tal nitidez. Por si acaso también abro el RAW en el PS (para comprobar esa nitidez guardada en DPP) y no tiene aplicada la nitidez por ningún lado.
    Me llevo las fotos en RAW, JPG y Tiff, para la ofi, allí tengo el COREL, sigo en lo mismo, pruebo en XP de 32,de 64 y mas de lo mismo, visualizo también con el predeterminado de windows... sigo igual.
    Las abro, tanto en RAW, JPG, TIFF en DinamicPhoto, y más de lo mismo.
    Las abro en el LIghtroom...Idem
    Photomatix.....Idem
    Utilizo el Ps CS3, y el CS2 en otro lado, el COREL 14...
    Vamos, créeme que lo he intentado con distintas aplicaciones y muchas fotos.

La impresión que tengo es que el DPP donde ajusto los parámetros que necesito, puedo visualizar las fotos tal cual.. de cine vamos, pero a la hora de guardar, convertir, etc.. no me guarda esos parámetros. Utilizaba el DPP que viene por defecto en los cd´s de la cámara, y por si acaso, actualizé el programa desde la página de Canon a la última versión, na de na. buenoooo, pues entonces desinstalo el DPP, e instalo la última versión por si acaso monta la vieja o ya no sé.... sigo igual.

Voy a intentar colgar unas fotos como captura de pantalla a ver si se aprecia las diferencias.

Y AHORA una captura de pantalla del DPP

Última edición por Foto+; 18/01/09 a las 10:54:31

Predeterminado

Estoy en las mismas, he leído el post de Vampyressa, algunos puntos varias veces, algún otro foro externo y tampoco consigo esa mejora fuera del DDP. Me suscribo al hilo, y lo seguiré con atención haber si alguien nos ilumina.

saludos

Predeterminado

Buenas, yo no tengo mucha idea pero, yo las exporto a 350ppp, probar a ver. O si no colgar el RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Buenas, yo no tengo mucha idea pero, yo las exporto a 350ppp, probar a ver. O si no colgar el RAW.
    A 350 ppp?
    ya probé a 400, y a 300, 250, 190, 96, 72.....más de lo mismo.

como cuelgo el raw? ahí ya se me escapa donde.

Predeterminado

No lo he hehco nunca, pero creo que con megaupload, yousendit se podría. No se, supongo que si buscas por el foro encontrarás algo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo