Quienes dijeron que la cámara tenía un problemilla con los puntos negros, tenían razón... y gracias a ellos, y al revuelo que se ha montado, el problema se ha resuelto. A quienes no les guste la solución, que no lo actualicen y listo.
Quienes dijeron que la cámara tenía un problemilla con los puntos negros, tenían razón... y gracias a ellos, y al revuelo que se ha montado, el problema se ha resuelto. A quienes no les guste la solución, que no lo actualicen y listo.
Pero si eso es precisamente lo que defiende este buen señor... (El caso es sacarle "punta" a todo...).
Yo creo que la opinión de este señor es muy pero que muy sensata y que en ningun momento desprestigia a Canon. Para él se han magnificado los problemas (y para mí también, puesto que yo hasta ahora no le he encontrado a mi unidad ninguno de los problemas detallados, y aquí es de lo que se trata ¿no?, cada uno cuenta la historia segun le va...). A este señor no le convence la solución que ha aportado Canon primero porque el no sufre de los dichosos problemas y segundo porque tras sus comparaciones cree que el nuevo firmaware solventa a costa de reducir detalle "de borde" en las zonas de contraste. Ni más ni menos.
Yo llamo desprestigiar a lo que hicieron los que "enterraron" sin que hubiera "visto la luz" a la 5DMkII con el tema de las unidades de preproducción, y lo que hicieron los que "buscaron una aguja en un pajar" para encontrar los "puntos negros" y después procramarlo como si fuera la mayor "cagada" de Canon.
Nota: Ni soy de Canon ni me tienen en nómina, pero repito, cada uno cuenta la historia segun le va y como yo aun no he encontrado ni "puntos negros" ni banding en mi unidad no tengo nada que objetarle a Canon ni a la 5DMkII.
SL2.
A lo mejor me he expresado mal, o la ironía no se ha entendido bien.
¿De verdad alguien piensa que el tema éste de los puntos negros lo han hecho público un montón de gente en todo el mundo para desprestigiar a Canon?. Repito... gracias a ellos, en mayor o menor medida, el problema se ha resuelto. Saludos.
Otra conclusión importante que menciona es que sRAW-1 da peor calidad que reduciendo el de 21Mp... y que si tanto RAW como sRAW ambos fueran archivos opticos (sin interpolar), esto no sucederia....
Esto me ha roto bastante ya que me hace plantear si tirar todo a RAW y luego reducirlo o acoquinar y dejarlo...
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Hola soy un nuevo usuario de la 5dII. He instalado el nuevo firmware y todo funciona correcto.
He encontrado una pagina muy interesante donde con una accion de photoshop parece que corrigen algunos defectos referente a los puntos negros:
Canon EOS 5Dmk2 DSLR
Gracias
Pues sí, yo también he entendido eso mismo, y la verdad es que me fastidia si es así. Lo que no entiendo es por qué por esa misma razón (la de la interpolación) con la 40D se decía que ocurría justamente lo contrario y que los archivos tirados en formato sRAW gozaban de una mayor nitidez y una "mejor" tolerancia al ruído.
SL2
Yo me tomaría con mucha calma ese tipo de análisis. Si cada vez que alguien en la red juzga que un modelo de cámara falla en alguna cosa u otra le hiciésemos caso, aviados iríamos.
Por la red pueden encontrarse infinidad de análisis de la cámara con resultados dispares y contradictorios. Hay muchos, por ejemplo, que afirman que en sRAW se saca más calidad.
Yo, como soy incapaz de detectar diferencias significativas y que, tanto tirando en RAW como en sRAW, salen unos fotones tremendos, voy a seguir con mi flujo de trabajo basado en sRAW para la mayoría de las fotos y reservando el RAW de 21 MP para las fotografías que lo necesiten.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Como podéis ver, el tema "puntos negros" es más común de lo que parece y no precisamente en la 5DMkII:
Nikon revisa el firmware de sus D3 y D700
SL2
Vaya te me has adelantado, yo tambien he hecho referencia esta noticia en este post http://www.canonistas.com/foros/gene...os-negros.html, si los moderadores lo creen oportuno pido que cierren el mio para no tener el mismo tema en varios post.
Mi equipo:
Gracias S_Marc..... por la información. Con esto se me eliminan todas las dudas que tenía sobre la cámara. Yo la he tenido en las manos, he jugado un poco con ella y comparada con mi 350D es de otro mundo.
Cuando salió la cámara (no incluyo las opiniones de gente mosqueada porque quería otra cosa) me mosqueó el trato que se dio a Canon y a la cámara incluso sin tener la definitiva. Es mas... el asunto de los puntos negros... parecía ser como "enterrémosla que es una mierda...". Siempre tuve la sensación de que se fue a por ellos.... es decir se sabía que existían (antes de tener la cámara definitiva......) y cual era la causa.... lo curioso es que las D3/D700 son anteriores a la 5DMKII...... Que fue antes ... el huevo o la gallina?.... Porque da la sensación de que la única cámara que tiene el problema es la Canon?....
Última edición por eribican; 21/01/09 a las 13:34:30
Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737
Marcadores