Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: canon 300 f4 L VS canon 400 f5,6 L

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Habría que enfocar a mano ¿no?
    Solo si quieres, si el anillo de extensión tiene los contactos eléctricos como pasa en los canon o kenko el autofoco se mantiene, otra cosa muy distinta es con anillos artesanales o adaptados de otra cosa.

Predeterminado

Pero Canon creo que recomendaba enfocar en manual con los tubos de extensión, debido a que la precisión de enfoque baja, por lo menos en los macros. Con los teles, al perderse menos luminosidad el enfoque se resentirá menos, pero seamos realistas, un tubo de 25 mm. le aporta menos capacidad de enfoque cercano al 400 f5,6 de lo deseado. Saludos.

Predeterminado

Pero Canon creo que recomendaba enfocar en manual con los tubos de extensión, debido a que la precisión de enfoque baja, por lo menos en los macros. Con los teles, al perderse menos luminosidad el enfoque se resentirá menos, pero seamos realistas, un tubo de 25 mm. le aporta menos capacidad de enfoque cercano al 400 f5,6 de lo deseado. Saludos.
    Y que querías, hacer retratos de abejas, para eso están los equipos macro, para fotografiar pájaros no creo que sea necesario enfocar a menos de 2 metros, pero como yo no suelo fotografiar pájaros ni tengo el 400, que nos cuente su experiencia quien lo tenga, si no al final tendré que sacar la calculadora para ver como se queda la distancia mínima de enfoque y si utilizas los de kenko, vienen tres en el paquete, haces pruebas de lo que necesitas y ya está que lo vas a utilizar tranquilamente desde un hide, espero que te sirva de ayuda, yo tengo el 300/4 por que lo utilizo para fotografía general pero si fotografiase pájaros me tiraba de cabeza a por el 400.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Y que querías, hacer retratos de abejas, para eso están los equipos macro, para fotografiar pájaros no creo que sea necesario enfocar a menos de 2 metros, pero como yo no suelo fotografiar pájaros ni tengo el 400, que nos cuente su experiencia quien lo tenga, si no al final tendré que sacar la calculadora para ver como se queda la distancia mínima de enfoque y si utilizas los de kenko, vienen tres en el paquete, haces pruebas de lo que necesitas y ya está que lo vas a utilizar tranquilamente desde un hide, espero que te sirva de ayuda, yo tengo el 300/4 por que lo utilizo para fotografía general pero si fotografiase pájaros me tiraba de cabeza a por el 400.
    Si quieres hacer passeriformes sí es posible que tengas que ponerte a 2 metros, compi, o dos metros y medio.

No le falta razón al compañero respecto a la PDC, pero eso ya es jugar con ello a tu favor o en tu contra. Cada cual decide sobre qué hacer con el equipo que tiene

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Como se nota que no sabes de que va esto de la fotografía de pajaritos, jeje.

La distancia mínima de enfoque del 400 es de 3,5 metros, y con el tubo EF 25 bajará algo, pero muy poco.

Predeterminado

Como se nota que no sabes de que va esto de la fotografía de pajaritos, jeje.

La distancia mínima de enfoque del 400 es de 3,5 metros, y con el tubo EF 25 bajará algo, pero muy poco.
    Tampoco hay que ser tan drásticos. No tiene por qué usarse la distancia mínina de enfoque para realizar dichas fotografías.

Para muestra, un botón. Este agateador debía estar a unos 4-5 metros de mí cuando le hice la foto, y como esta tengo muchas. Un poco de recorte y tirando millas.

Como podrás ver en los EXIF, está a 420mm (300 + 1.4x).

Predeterminado

Y si el agateador se te acerca a menos de 3,5 metros pues pones el tubo de extensión y listo ¿no?, eso si, se tiene que esperar a que quites la cámara, montes el tubo, lo acoplas todo y luego a enfocas a mano para que el objetivo-cámara no dude.
    La distancia mínima de enfoque de este objetivo es un inconveniente, lo veais por donde lo veais. En este aspecto de fotografiar pajaritos desde hide o reptiles a pelo, es mucho más interesante usar un objetivo con una distancia mínima de enfoque más beneficiosa, como por ejemplo el 300 f4 con el 1,4X, y tenemos un 420 f5,6 con una distancia mínima de enfoque de 1,5 metros, y con IS.

Para fotografiar ese agateador con 420mm a 4 ó 5 metros el recorte tiene que haber sido bastante grande. Prueba a fotografiar un ratón de ordenador, que es como el agateador, a 4,5 metros con un 400mm.

Predeterminado

Jejejeje... Créeme que ya tengo bastante experiencia en fotografiar passeriformes y te puedo decir que, sobre todo si te pones en un hide, es que si un pájaro se te pone a menos de 2 metros en una zona fotografiable es porque tú se lo permites. A mí me ha pasado de tenerlos justito junto a la puerta del coche, y no solamente pájaros, incluso zorros. Simplemente, de esos, he pasado. Mi interés para fotografiar está en lo que hay a una determinada distancia, en uno o dos determinados lugares que, previamente, he elegido.

Y si el agateador se te acerca a menos de 3,5 metros pues pones el tubo de extensión y listo ¿no?, eso si, se tiene que esperar a que quites la cámara, montes el tubo, lo acoplas todo y luego a enfocas a mano para que el objetivo-cámara no dude.
    La distancia mínima de enfoque de este objetivo es un inconveniente, lo veais por donde lo veais. En este aspecto de fotografiar pajaritos desde hide o reptiles a pelo, es mucho más interesante usar un objetivo con una distancia mínima de enfoque más beneficiosa, como por ejemplo el 300 f4 con el 1,4X, y tenemos un 420 f5,6 con una distancia mínima de enfoque de 1,5 metros, y con IS.

Para fotografiar ese agateador con 420mm a 4 ó 5 metros el recorte tiene que haber sido bastante grande. Prueba a fotografiar un ratón de ordenador, que es como el agateador, a 4,5 metros con un 400mm.

Predeterminado

pero la calidad del 300 con el duplicador es comparable a la del 400 sin duplicador?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Para aves en vuelo: 400 f5,6
    Para pajaritos desde hide: me gusta más el 300 f4 + 1,4X. Saludos.

Sir Balto, no dudo de tu experiencia con paseriformes. La mia tampoco está mal, unas cuantas décadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie Ver Mensaje
    pero la calidad del 300 con el duplicador es comparable a la del 400 sin duplicador?
    Es comparable, pero no es la misma. Justamente por eso ando yo detrás de un 400. Con la 50D empieza a notarse, apenas nada, la pérdida de calidad del objetivo (en mi caso, el 100-300 F4 de Sigma) con el 1.4x de Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Es comparable, pero no es la misma. Justamente por eso ando yo detrás de un 400. Con la 50D empieza a notarse, apenas nada, la pérdida de calidad del objetivo (en mi caso, el 100-300 F4 de Sigma) con el 1.4x de Canon

Bueno, pues ya contarás por donde te has decantado a adquirirlo, por que por la diferencia de precio que he visto, merece mas comprarlo en fotoboom que por ebay.es , pues la diferencia de precio en caso de pasar aduanas, es mínima.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo