Vampy...
Un gran saludo desde México, hasta acá tus consejos son seguidos con gran interés, muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo, que se reconocen hasta este lado del charco.
Un gran abrazo y seguiré atento tus posts que son una delicia.![]()
Me he leido con verdadero detenimiento y deleite todos los comentarios de este post.
Enhorabuena Vampyressa, son muy útiles tus explicaciones y muy adecuada tu RESPUESTA, a comentarios... inadecuados.
Te sigo en todos los posts. de Canonistas. y aprendo.. bueno lo intento.
Estoy leyendo por segunda vez el manual de mi 40 D.
aaaaaaaaaaaadios
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Vampy...
Un gran saludo desde México, hasta acá tus consejos son seguidos con gran interés, muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo, que se reconocen hasta este lado del charco.
Un gran abrazo y seguiré atento tus posts que son una delicia.![]()
1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6
Hola Vampyressa,como puedes ver,salvo algun iluminado todos te damos las gracias por tu gran paciencia para dar explicaciones sobre la 40d.Yo veo la fotografia,pero hay veces que no atino a meterla correctamente dentro de la camara,yo no te pido que escribas un libro sobre fotografia,pero con tu permiso y profesando una gran simpatia hacia tu persona me atrevo a pedirte que escribas un -MANUAL PARA TORPES CANON 40D-gracias por tu paciencia.
Después de leer practicamente todo el hilo, sólo puedo decir una cosa:
GRACIAS, por tus consejos y sobre todo por tu dedicatoria a este foro.
Incluso aquellos que te han recriminado algo, seguro que han aprendido, otra cosa es que no lo quieran reconocer. Les/nos has enseñado a hacer pruebas con nuestra maquina y eso es mucho.
Gracias Vampyressa,si bien poseo una 450 D todo lo que aportaste del enfoque y demas temas me han sido de mucha utilidad,se puede aplicar perfectamente y sobre todo,saber que se conoce la càmara sacando y sacando muchas fotos,muchas gracias de nuevo.Jòse
jòse
Me encanta leer tus explicaciones y tu espiritu solidario.
Un saludo y hasta la proxima
Canon 5d mark II, Canon 5d/ canon 50mm f1.4/canon 17-40mm f4 L/canon 28-70mm f 2.8 L/canon 70-200 f4 L
Saludos:
Gracias por la explicación, hace poco hice un par de retratos con el 50mm 1.8 y no me salieron los ojos todo lo enfocados que pretendía.
Como bien dices en una de tus primeras interenciones puede deberse a que, por ejemplo, tomara como referencia para el enfoque otra parte del retratado.
La cuestión ahora es, ¿como podemos evitar este tipo de errores, nuestros, de enfoque?, ¿enfoque manual?.
Gracias
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
Buscar tener una gran profundidad de campo y, en retratos por ejemplo, no enfocar al centro de la cara (la nariz está por delante), sino a la mejilla o a la ceja.
Hola! no nos comentas que obturación estas usando, recuerda que si en efecto el 1.8 es muy bueno para zonas con poca luz la profundidad de campo es realmente muy escasa, con diferencia de milimetros puedes obtener un desenfoque total.
Si tienes buena luz, trata de moverte a 2.8 o una medida mas pequeña para que el enfoque sea mas preciso y estable, o haz varias tomas con diferentes aperturas (y su ajuste a la correspondiente velocidad) para que veas cual te satisface mas en enfoque y en luminosidad.
Hasta puedes presionar un poco mas la cámara subiéndole el ISO...practica y practica hasta que entiendas el funcionamiento.
Acaban de poner un "review" de este lente en dpreview:
Canon EF 50mm F1.8 II Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
muy interesante!
saludos desde méxico.
1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6
Hola Vampyressa,
En primer lugar permíteme darte las gracias por el magnífico hilo que has creado, sobre todo porque es de forma altruista y solidaria. Eres maestra, pues nos enseñas.
En segundo lugar, como puedes comprobar, en canonistas.com soy más nuevo que el kurchetevio, pero llevo haciendo (perpetrando) fotos muchos años y tus enseñanzas han supuesto una cura de humildad, sin que por ello me sienta un "burro fotográfico", al contrario, me has inculcado que hay que conocer la herramienta que hemos puesto en nuestras manos y que no vale sólo con desembalar y disparar. Como Julio Anguita ("programa, porgrama, programa") pues en este caso es "manual, manual, manual".
En tercer lugar, ¿dónde puedo encontrar tus post sobre RAW? Barrunto que serán tan interesantes como estos.
Gracias y saludos.
http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
jo... vaya trabajo... una duda no me abre el pdf y me gustaria tenerlo todo para asi mirarlo mas detenidamente, y compararlo con mi camara....
pero vampiresa mil gracias por tu trabajo, por tu tieempo, por tu dedicacion y por los quebraderos de cabeza que me has dado....
un saludo y nuevamente gracias
Vampiresa saber transmitir tus conocimientos como pocos, gracias por tu paciencia!!!!
Marcadores