Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 71 de 71

Tema: Mini-tutorial: Tirar en RAW con la 40D para novatos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo tambien creo que DPP en este tema que se esta hablando obtiene mejor resultado, pero no porque aplique los valores de la camara en cuestion de enfoque u otro parametro y camera RAW (por decir alguno no) y al comparar salga la cosa mejor
    Yo personalmente creo que es algo mas y lo he probado con muchos programas ya que yo no suelo ser exclava de ningun software ni de ninguna marca je je ni de nadie (de momento ) pero realmente los resultados son algo mejores
    Podria poneros algunas fotos aqui tratadas con el mismo cariño en camera RAW que en DPP mas aun alguna hasta intentando mejorar en camera RAW a dpp pero no lo he conseguido de momento
    DPP permite cosas como camera RAW lo que pasa es que estan escondidas "al saber manejarlo", por ejemplo algo interesante es la luz de fondo que si miras en DPP no la ves por ningun lado pero existe si lo manejas, respecto de ruido tambien lo trata mejor, ademas tienes la libertad de las curvas RGB en mayor grado que fotoshop, no digo por ejemplo que tenga herramientas para dejar una foto horizontal etc, pero si tiene todo lo que camera RAW tiene, hasta se pueden tratar los colores de forma separada
    De todas formas no quiero convencer a nadie pero si decir que yo creo que no solo es una herramienta de ajuste de blancos y exposicion y esto sin desmerecer en absoluto a camera raw
    Yo solo os invito a que lo probeis
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Insisto. Esa comparativa es obvia, te están diciendo lo que importa DPP, es decir, con los estilos incluidos. Me explico, al importar a DPP te aplicará un p.e. 40% de sharpen ya que lo aplica desde los estilos, cualquier otro te lo deja por defecto a un valor mucho más bajo.
    No se trata de simples parámetros configurables, cada revelador tiene un límite y no se comporta igual con cada cámara. El camera raw puede ser muy bueno e incluso superar al "de la casa" en algunas cámaras pero en otras no realiza un trabajo tan fino.
    Por otro lado tampoco puedes exigir a todos los usuarios que profundicen en todos los parámetros (infinitos en algunos editores) y sean capaces de pulir todos los detalles de un programa para al final obtener el mejor resultado con un simple programa gratuito.

Saludos.

Predeterminado

Voy a intentar decirlo claro: No tengo nada contra DPP, lo juro

He tocado DPP, claro, y por ello hablo de este tipo de comparaciones, lo que me sorprende es lo que decís de que es mejor que otro revelador… Supongo que también partimos de que cada uno defiende lo que usa porque por ello lo usa. Obviamente tiene además de balance de blancos otras cosas, pero el comportamiento por lo menos lo que YO he tocado no me ha gustado nada, con otros mucho mejor.

Y por supuesto no exijo nada a ningún usuario.

Cita Iniciado por Siniestro Ver Mensaje
    No se trata de simples parámetros configurables, cada revelador tiene un límite y no se comporta igual con cada cámara.
    Guai, así que con DPP me da la nitidez oculta por canon... y yo gastandome pasta en un L. Claro que se trata de simples parámetros, quita los estilos y verás como desaparece esas super-nitidez.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Habiendo probado casi todo en reveladores RAW, el único argumento que veo para defender al DPP es la sencillez de manejo. Lo de la "nitidez oculta" me suena a auto-sugestión, como aquellas maravillosas mejoras que notaba el personal al instalar el último firmware.

Yo obtengo los mejores resultados con Capture One, y también me gusta Lightroom, pero no creo que pueda decir que uno sea mejor que otro, sino que yo me llevo mejor con el primero. Al DPP le he dado muchas oportunidades, en parte por la buena publicidad que le hacen en este foro, pero al final... ná de ná

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Esta claro que dos que duermen juntos tienen las mismas ideas y el fotoshop es buen compañero/a al igual que el DPP
    Es normal que cada uno pensemos lo que creemos porque si no esto seria muy aburrido y en la variacion esta siempre el avance y si a uno le gusta el DPP pues estupendo y si es el camera RAW pues igual....lo importante es que siempre cada uno tenga SU programa, lo malo seria que no

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Perdonar, se perdieron todos los datos del servidor, por lo que posteriormente lo di de baja (lógico, menudo servicio). Buscaré en backups en casa a ver si encuentro algo.

Buenas, en toda esta polemica de dpp vs lightroom, se nos ha pasado que ya no se ven las imagenes con los parametros.

Si las encuentras se agradeceria una resubida.

Un saludo.
    Canon EOS 40D + canon 17-85 IS USM + canon 70-300 IS USM + Speedlite 580EX II + Micro Trekker 200 + accesorios y tarjetas.

Predeterminado

Aunque suscribo casi todo lo dicho por sokar, y soy un autentico forofo de LR...... he de reconocer que nunca he conseguido la misma nitidez que con el DPP (puede que no sepa manejar bien bien Lr), lo que pasa es que por otro monton de cosas que no voy a repetir porque ya estan dichas, continuo con lightroom.

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Hace un par de días me animé con las fotos en formato RAW, realmente he quedado sorprendido de la calidad, agradezco que compartan con los que somos nuevos en esto todos vuestros conocimientos y el tiempo invertido que vale oro.

Predeterminado

Vais a perdonarme porque quizá sea mucho atrevimiento en dar la opinión respecto a qué programa es mejor para el revelado del raw, por eso no lo voy a hacer. Simplemente si me atrevo a decir que yo obtengo mejores resultados con el camera raw del potosop CS4 que con el DPP, e incluso mas rápido y sencillo. El retoque final se lo doy despues con el CS4 o incluso me valdria con el Elements 7.0 si lo requiriese.
    Saludos

Predeterminado

Ya está solucionado, perdón
    Última edición por analopezb; 13/05/13 a las 21:45:01 Razón: Ya me han solucionado la duda

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456