Joder vaya putada!! Si es que me parece irreal el color en Lightroom ya que esta desaturada al -100 y es imposible que tenga ese ligero tono sepia.... algo le pasa a mi lightroom y me muestra colores irreales.
Ahora sí. Perfil sRGB.
Para atar cabos para el próximo que intervenga (con mis cortos conocimientos solo veo que tiene el LR averiado):
Lo que visualizas en LR es un tono virado al "amarillo" porque le has editado el Color y una vez exportado se queda en B/N puro.
Te lo hace en todas las imágenes que exportas de LR en jpg?. Y en Tiff?
Pues suerte a ver que te responden. Seguiré el Topic con curiosidad
Salu2
P.D. Por cierto, te hablo por experiencia, si en PS vemos los blancos amarillentos, con un Calibrado se soluciona en muchas ocasiones... aunque no tenga nada que ver, ni sea el caso que nos ocupa.
Última edición por enricvision; 09/04/09 a las 16:50:14
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Joder vaya putada!! Si es que me parece irreal el color en Lightroom ya que esta desaturada al -100 y es imposible que tenga ese ligero tono sepia.... algo le pasa a mi lightroom y me muestra colores irreales.
Canon EOS 1000D + Pisapapeles + SMC Takumar f1.8 55mm + Super Multicoated Takumar f3.5 135mm + Pentacon f1.8 50mm + Auto Yashinon f1.9 50mm.
Lo que hago en LR con el color es desaturar simplemente y me keda con ese ligero color "amarillo" casi sepia... es muy extraño pero me gusta ese tono.
Pues si, he exportado ahora mismo un Tiff y me produce el mismo resultado.
Esta claro que el problema es del Lightroom y que lo que veo en la pantalla de lightroom son colores irreales... algo falla y necesito ayuda.
Canon EOS 1000D + Pisapapeles + SMC Takumar f1.8 55mm + Super Multicoated Takumar f3.5 135mm + Pentacon f1.8 50mm + Auto Yashinon f1.9 50mm.
Desatura (Mayus+Ctrl+U) en Photoshop una imagen directa de la cam (o del ACR) y nos cuentas. Asegurate que está en sRGB antes de "Guardar Como" y nos la cuelgas en Flickr. O tu mismo verás si tiene dominancia o no y nos cuentas. En B/N no tiene que haber dominancia
S2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Huele a que no tiene los perfiles iCC para trabajar que le son necesarios. O sea no gestiona bien el color, y quando va a exportar no encuentra el perfil necesario para incrustarlo.
Has borrado alguna carpeta/archivos del sistema operativo? C/windows/system32/spool/.....
Esta instalado el LR en el disco por defecto?
prueba a arrancar como administrador,
Reinstala, a lo mejor instala los ICC necesarios
Tienes perfil en el monitor? Con que lo has echo?
No he borrado nada, al menos no conscientemente.
Correcto esta en su sitio, ademas he instalado ahora mismo la version 2.3 para comprobar si sigue el mismo falsete en los colores y, si, todo sigue igual.
No tengo ni idea de donde se instalan los ICC ni de como se comprueba el ajuste de colores de LR.
Pues... el monitor es bastante nuevo y la tarjeta es una nvidia fx 5200 algo vieja, el perfil del monitor... pues ni idea.
Saludos y gracias por la info.
Parece que está claro que tienes esos problemas en Lightroom. ¿Esa dominante no la notas en el resto de fotos sin desaturar?¿Qué método utilizas para desaturar Ajustes Básicos/Presencia/Saturación o HSL/Color/Escala de grises? En el primer método, si no desaturas del todo, puedes tener dominantes de color pero, aún así, cuando exportes deberías exportar esa dominante que has obtenido. ¿Lo notas en otras fotos?
En las fotos a color no se aprecia tanto el cambio, es mas, yo descubri esto es las fotos desaturadas.
Uso el primer metodo y lo compruebo correctamente -100 de saturacion.
Me he fijado y en todas las fotos en B/W que tengo ocurre lo mismo, en la pantalla del lightroom se ve esa dominancia y en los jps o tiffs no (se ve el blanco y negro puro).
serà mejor que descartes posibles fallos:
bajate esta carta, es en escala de grises sin perfil, debe ser asi para prevenir errores en archivo ICC .
Importala al LR i mira como se ve, si la ves con dominante, abrela en otro programa que gestione color, como Photoshop,(asegurate en ajustes de color que no inctruste, ni convierta a ningun perfil cuando la abras) o un navegador como safari, o Firefox version 3 activando la gestion de color , si tambien la ves con dominante tienes un problema de calibracion en el monitor: - primero calibra el monitor si puede ser con hardware, y despues haz un perfil.
si no la ves con dominante el problema es LR, desinstala, limpia el registro, desactiva el antivirus i Firewall, y vuelve a instalar la ultima version
Creo que os estais liandome explico!
cuando digo creo ... mer refiero a que no lo tengo seguro al 100%, pero me gustaría ver si esto nos ayuda a averiguar como solucionarlo.
Tengo el mismo problema, pero como decia, creo que no estais interpretando bien los sintomas. Al abrir los RAW o JPG con lightroom en un ordenador con el monitor calibrado, solo algunos programas utilizan el sistema de gestión de color que aplica dicho perfil de corrección.
Dicho de otra manera, al guardar el .JPG o el .RAW se le asocia un perfil ICC que algunos programas interpretan (los .JPG se ven bien) y otro que no (se ven las imagenes excesivamente saturadas).
Entre los que interpretan correctamente el perfil estan: Light room, photoshop, y algun Explorador web como Firefox o IE8 (no se el Chorme ...). Si abro los JPG que he procesado con LR o PS, y que veo correctamente, con otros programas como Picasa, el visor rápido de Windows, versiones antiguas de IE ... todas los JPG que genero se ven muy saturados y sin la corrección del perfil aplicada.
Para refutar esta teoria, veras como puedes solucionarlo quitando el perfil. Con el PS se abre el .JPG que no se ve "bien", y dale a la opción "Guardar como". Si desactivas la casilla Perfil ICC: Adobe..., y guardas el JPG, entonces se ve perfectamente bien con todos los programas.
Lo que comentabais de que con el FlickR si, con Image Shack a veces ... simplemente es que no todos debemos usar el mismo navegador, y ya os digo que no todos interpretan bien los perfiles de color incrustados (en IE depende de la version).
No se si la teoría es buena, pero el truco de desincrustar el perfil a mi me funciona ... pero tengo que ir fichero a fichero!!!
Como puedo hacer un Guardar como automátizado para desactivar el perfil???? Si hago un Automatizar tarea, no me sale la opción para desactivar el perfil!
Alguna idea/ayuda????
Heeeeeelpppppp!!!
Gracias de antemano![]()
Un poco más de info al respecto:
Exporting JPGs from Lightroom w/ ICC profiles? [Archive] - Canon Digital Photography Forums
Parece ser que es una limitación de LR ... tocara esperar! Alguien sabría explicarme como hacer un script que pueda guardar sin el perfil????
Please!!!!
Muchisimas gracias de antemano![]()
Marcadores